ISBN : 8408194429
Editorial: Planeta (23/10/2018)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 6 calificaciones)
El Museo del Prado no es solamente la mejor pinacoteca del mundo; es también el álbum familiar de las dinastías españolas, los Austrias y los Borbones, que han regido los destinos deEspaña desde hace cinco siglos. En este libro, Juan Eslava Galán, con su inconfundible estilo ameno y riguroso, nos propone un recorrido por el museo, del mismo modo que repasamos nuestro álbum familiar contando quién fue cada persona. Pero no se trata en esta ocasión de una historia de ... >Voir plus

saramurilllo
 14 octubre 2021
Personalmente me ha gustado mucho este libro por que nos cuenta la historia de un modo diferente haciendo que sea amena, entretenida y que quieras pasar al siguiente monarca para ver qué anécdotas nos cuenta sobre él.
Si te gusta la historia debes leer este libro, por que descubrirás algunas cosas del dia a día de nuestros reyes que no sabías y te reirás con algunas de las ideas que tuvieron y situaciones que vivieron
anitalectora
 01 agosto 2021
El libro se editó para conmemorar los 200 años de la fundación del Museo del Prado, una de las mejores pinacotecas del mundo y que tengo la suerte de tener en mi ciudad.
En un estilo ligero y ameno, que me ha hecho reír un montón, Eslava Galán va explicando la historia de reyes, reinas, príncipes, princesas y otros personajes ilustres.
La parte central del libro tiene una serie de imágenes a color para que vayamos echando un ojo a todos estos personajes. Además, los capítulos cortos hace que sea una lectura rápida, perfecta si la quieres combinar con otras y que se puede leer en secciones si te interesa.
Homenaje especial se lleva María Isabel de Braganza, segunda esposa se Fernando VII, fundadora del Museo del Prado, aunque la gloria se la llevara el mastuerzo de su marido, uno de los peores reyes que nos ha caído en gracia.
Breogan
 09 mayo 2020
Juan eslava galan siempre es entretenido . Cuenta la historia de una forma fácil y divertida.

ElPais20 noviembre 2018
Este particular homenaje del escritor jienense (1948) por el 200 aniversario del museo, muestra la “intrahistoria de los personajes”, explica el autor, que han regido el destino de España durante cinco siglos, y cuyos retratos cubren las paredes del Museo del Prado.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Abc29 octubre 2018
Juan Eslava Galán publica un libro sobre las curiosidades que rodean los retratos de los Austrias y los Borbones.
Leer la crítica en el sitio web: Abc