Editorial: Booket (15/03/2016)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Como escribe el autor, no pretende ser veraz, justa y desapasionada, porque ninguna historia lo es. No está hecha para halagar a reyes y gobernantes, ni pretende halagar a los banqueros, ni a la Conferencia Episcopal, ni al colectivo gay.

Fesaro
 04 marzo 2018
Desde la Prehistoria, hasta los tiempos del talante de Zapatero, el autor nos contará en más de cien capítulos breves y de una manera muy suya, la Historia de España. Como el bien dice, no pretende ser una historia contada para merecer la aprobación de lectores o colectivos, simplemente intenta escribir una historia que no nazca desde la mentira y la tergiversación, una historia contada desde un punto de vista neutral, indagando en las personalidades, para, a partir de esos detalles, podamos dar respuesta al por qué España ha ido dando tumbos en su periplo por el mundo.
En este libro se nos aclaran muchos mitos, se nos descubren otras facetas que desconocemos y que nos demuestran que muchas veces hablamos sin conocimiento de causa y lo que es peor con total desconocimiento de nuestra historia, porque en mi opinión para saber muchas veces donde vamos, tenemos que saber de donde venimos, al menos para no repetir los mismo errores.
Su lectura es amena ya que no es un manual de historia al uso, simplemente un recorrido por la historia de España a través de sus dirigentes, los cuales en la gran mayoría de los casos no salen muy bien parados, pero es que es tan difícil encontrar un buen gobernante en este país, que por esa razón así nos luce el pelo.
Mi experiencia ha sido muy positiva porque me ha vuelto a recordar mis clases de historia en mis años de estudiantes y me ha servido para plantearme algunas teorías y reafirmarme en mis creencias. Sin duda alguna aquellos que os acerquéis a este libro, quizás se os atragante sus primeros capitulos, puesto que son las más desconocidas para los que no dominan la materia, pero a medida que van pasando las páginas os irán sonando más y más cosas y disfrutareis con su lectura puesto que esta escrito con un estilo punzante e irónico, aderezado con comentarios de cosecha propia del autor.
Aquello@s de vosotr@s que temáis un libro lleno de fechas, nombres y datos, os diré que están en su justa medida
Para los amentes de las anécdotas y al culturilla popular, este libro les regalara un sin fin de pequeñas historias que no le dejaran indiferente y más en estos tiempos que corren donde hay que despertar conciencias.

Enlace: http://librosenelpetate.blog..
marta_lo
 25 junio 2020
La historia de España es amplia y llena de acontecimientos, aunque toda ella se cuenta siempre desde el punto de vista patriótico. Por ello, Juan Eslava nos muestra otros puntos de vista hasta ahora desconocidos para el español de a pie, desmitificando ciertas leyendas que se dieron por ciertas y hasta ahora las hemos estudiado como verdades.
Además, el autor narra cada capítulo de la historia de este país de una manera cercana e incluso muchas veces jocosa, que acerca al lector a las distintas etapas históricas de España.
Los capítulos son en su gran mayoría cortos, por lo que es más ameno y claro a la hora de leer el libro, y cuenta con imágenes en muchos de ellos, algunas de ellas a color, que apoyan las explicaciones del autor.
Esta edición fue ampliada y actualizada, ya que la primera se publicó en el 2016, y la historia de España ha cambiado un poco en estos dos últimos años. Esperemos que siga ampliándose año tras año para que su lectura sea actual.
FesaroFesaro04 marzo 2018
Me quedó la imagen de que la historia de España es un sendero tortuoso, lleno de baches y lagunas cenagosas, por el que avanzamos a tumbos en una tenebrosa noche de invierno
Videos de Juan Eslava Galán (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Eslava Galán
13/07/2020. Charla en directo 'Estatuas: ¿Vuelven los iconoclastas?', donde reflexionaremos y analizaremos la polémica actual alrededor de las estatuas sobre figuras históricas por todo el mundo.
Bienvenida Antonio Pérez-Hernández, director general de Casa de América.
Introducción Santiago Cabanas, embajador de España en los Estados Unidos
Participantes Manuel Muñiz, secretario de Estado de la España Global. Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia. Juan Luis Cebrián, periodista y escritor. Emilio Lamo de Espinosa, presidente del Real Instituto Elcano. Modera: Juan Eslava Galán, escritor.
Puedes mandar tus preguntas en directo a través del chat de YouTube o en el hashtag #Estatuas
otros libros clasificados: curiosidadesVer más