Editorial: Booket (15/03/2016)

Como escribe el autor, no pretende ser veraz, justa y desapasionada, porque ninguna historia lo es. No está hecha para halagar a reyes y gobernantes, ni pretende halagar a los banqueros, ni a la Conferencia Episcopal, ni al colectivo gay.

Fesaro
 04 marzo 2018
Desde la Prehistoria, hasta los tiempos del talante de Zapatero, el autor nos contará en más de cien capítulos breves y de una manera muy suya, la Historia de España. Como el bien dice, no pretende ser una historia contada para merecer la aprobación de lectores o colectivos, simplemente intenta escribir una historia que no nazca desde la mentira y la tergiversación, una historia contada desde un punto de vista neutral, indagando en las personalidades, para, a partir de esos detalles, podamos dar respuesta al por qué España ha ido dando tumbos en su periplo por el mundo.
En este libro se nos aclaran muchos mitos, se nos descubren otras facetas que desconocemos y que nos demuestran que muchas veces hablamos sin conocimiento de causa y lo que es peor con total desconocimiento de nuestra historia, porque en mi opinión para saber muchas veces donde vamos, tenemos que saber de donde venimos, al menos para no repetir los mismo errores.
Su lectura es amena ya que no es un manual de historia al uso, simplemente un recorrido por la historia de España a través de sus dirigentes, los cuales en la gran mayoría de los casos no salen muy bien parados, pero es que es tan difícil encontrar un buen gobernante en este país, que por esa razón así nos luce el pelo.
Mi experiencia ha sido muy positiva porque me ha vuelto a recordar mis clases de historia en mis años de estudiantes y me ha servido para plantearme algunas teorías y reafirmarme en mis creencias. Sin duda alguna aquellos que os acerquéis a este libro, quizás se os atragante sus primeros capitulos, puesto que son las más desconocidas para los que no dominan la materia, pero a medida que van pasando las páginas os irán sonando más y más cosas y disfrutareis con su lectura puesto que esta escrito con un estilo punzante e irónico, aderezado con comentarios de cosecha propia del autor.
Aquello@s de vosotr@s que temáis un libro lleno de fechas, nombres y datos, os diré que están en su justa medida
Para los amentes de las anécdotas y al culturilla popular, este libro les regalara un sin fin de pequeñas historias que no le dejaran indiferente y más en estos tiempos que corren donde hay que despertar conciencias.

Enlace: http://librosenelpetate.blog..
FesaroFesaro04 marzo 2018
Me quedó la imagen de que la historia de España es un sendero tortuoso, lleno de baches y lagunas cenagosas, por el que avanzamos a tumbos en una tenebrosa noche de invierno
otros libros clasificados: curiosidadesVer más