Críticas sobre Mil veces hasta siempre (54)

raquelfigueroa2006
 08 January 2019
Mil veces hasta siempre es una novela que trata sobre diversos temas: La amistad, el amor, la enfermedad mental, la perdida de seres queridos o lo que pasa con el millonario fugitivo Russell Pickett.
Aunque presentan la investigación de Pickett como el tema principal, este pasa a segundo plano, aunque es el detonante de la aventura del libro. al final del libro, los temas tratados en la trama no acaban de encajar.
Para mi, el tema principal es la enfermedad de Aza. Se le da mucha importancia, se describen los síntomas, como condiciona su forma de vida con su madre ,su mejor amiga, Daisy y Davis, su primer amor. Esta enfermedad no le permite hacer las cosas "normales", Aza tiene pensamientos obsesivos sobre contagiarse de una enfermedad por un pequeño corte y tiende a culparse por lo que pasa a su alrededor.
El amor, representado entre Aza y Davis, de manera poco convencional, por las obsesiones de Aza( enfermarse por un beso). La amistad, quizá el lazo mas fuerte y complejo del libro: Aza y Daisy. La lealtad, el amor,las equivocaciones,las dudas. Esta amistad esta por encima de la relación que tiene con su madre, viuda, o con su coche, Harold.
Los personajes del libro son los ya mencionados Aza, (quien narra la historia desde su punto de vista) Daisy, (mejor amiga y escritora de fanfics de Star Wars)Davis, (interés romántico de Aza e hijo del millonario fugitivo), y su hermano Noah, la madre de Aza, la doctora Singh (psiquiatra de Aza) Mychal Turner (novio de Daisy) Y Harold. ( Coche heredado de Aza). Todos ellos tienen características como para tener personalidad propia y cumplir los roles asignados.
Tengo que decir que a veces el libro me pareció aburrido y me tuve que empujar para seguir leyéndolo.Pero, en resumen, me gusto el libro. No es haya impactado en mi vida, pero es un buen libro para entretener.
yvo_about_books
 16 November 2018
Definitivamente fue uno de esos casos donde la historia simplemente no funcionó para mí. Lo que en realidad es un poco extraño, porque siempre me intriga una historia con un tema de enfermedad mental y amo a mis personajes peculiares y únicos. Pero había algo en Aza que no lo hizo por mí. No hay nada de malo en el desarrollo del personaje y creo que John Green hizo un gran trabajo al darnos un vistazo dentro de su cabeza y cómo sería como ser ella. Simplemente no funcionó para mí en particular. Lo mismo ocurre con Daisy, aunque me encanta el hecho de que escribe fan fiction. La trama es un poco exagerada, pero agrega un cierto aire de misterio a la historia, transformándola de otro romance contemporáneo con un ángulo de enfermedad mental a algo un poco más complicado. Sin embargo, tengo que admitir que el ritmo fue bastante lento, y podría haberlo hecho sin los molestos tropos juveniles como instalove. ¿Y fue la historia exactamente creíble? Todavía estoy dudando sobre eso. Pero supongo que los fanáticos del género a quienes les gustan sus personajes únicos, imperfectos e intrigantes probablemente también les gustará Aza y su historia.
lucianabooks
 13 November 2018
El libro nos cuenta que una chica llamada Aza, busca a un multimillonario junto con su amiga por una recompensa de cien mil dólares. Mientras, Aza vive en un espiral de pensamientos cada vez más estrecho una y mil veces hasta siempre.
Es una historia difícil de leer porque sentís muy cerca lo que vive Aza.
La historia parece un romance, pero en realidad se centra en cómo vive Aza con su trastorno de ansiedad y como trata de salir de ese “espiral” de pensamientos.
Los otros personajes me gustaron y puedo decir que mi favorito es el de Aza. El de Daisy y el de Davis también me gustaron.
El autor usa la metáfora que me gusta y que nos dejan frases muy bellas.
Una historia muy linda pero difícil de leer.
maarivero_19
 12 November 2018
Recuerdo con mucha más emoción lo que me provocó Buscando a Alaska que lo que me ha gustado este libro.
Mi principal problema ha sido la protagonista, Aza supo cómo sacarme de mis casillas, y solo en los capítulos finales terminó gustándome. Sé que tiene un problema, y creo que su madre debería haberse hecho más consciente del mismo, pero en definitiva a Aza es a la que se le han dado las herramientas para hacer de su vida algo mejor y creo que si se esforzara en algunos aspectos, y aunque no saliera de su dichosa espiral, la vida podría ser mejor para ella.
El único personaje que me gustó un poco más fue Davis, y eché de menos que no apareciera tanto en la historia.
En ambiente me resultó interesante, y hay matices del pasado de los protagonistas que los vuelven bastante reales.
En general, no ha sido una historia que me disgustara, pero tampoco me gustó del todo. de todas formas la recomiendo como una buena lectura de entretenimiento.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
unalectorasalvaje
 28 September 2018
Antes de empezar la reseña debo decir que tengo una relación de amor-odio con John Green. Bajo la misma estrella me enamoró por completo y aún hoy sigue siendo uno de mis libros contemporáneos favoritos. Will Grayson, Will Grayson con David Levithan me gustó bastante pero no me llegó a cautivar y Ciudades de papel fue una decepción enorme porque se me hizo demasiado aburrido. Desde que me enteré de la publicación de esta nueva novela suya tuve sentimientos encontrados porque por una parte no quería otra decepción y por otra tenía curiosidad por saber si ha evolucionado como autor así que cuando lo encontré en la biblioteca me lo llevé para mi casa para darle una oportunidad.

Aza es una adolescente que tiene un trastorno obsesivo compulsivo que provoca que, cuando entre en una espiral de pensamientos, no sea capaz de salir. Para lo que muchas personas es algo totalmente normal como una caricia o un beso, para Aza es un desafío porque piensa que puede contraer cualquier enfermedad ante esos contactos. Para enfrentarse a esa enfermedad, acude a un psicólogo y trata de llevar una vida normal junto a su mejor amiga Daisy. Un día, el multimillonario padre del joven Davis desaparece y las autoridades ofrecen una importante suma de dinero por cualquier información que pueda ayudar en la investigación. Así que Aza y Daisy intentarán resolver el misterio para conseguir ese millón de dolares.

Las novelas de John Green suelen contener el mismo molde de personajes y Mil veces hasta siempre no es una excepción lo cual es uno de los aspectos más negativos que tiene desde mi punto de vista. En general son personajes sin demasiada sustancia y simples que no son populares y que parecen demasiado maduros a su edad porque realizan reflexiones filosóficas que no son verosímiles con ese rango de edad. Me dio la impresión de que, al repetir personajes y más o menos el mismo de trama, John Green le está dando siempre vueltas a lo mismo y que no evoluciona como autor. Se conforma con hacer lo mismo de siempre y no innova demasiado con su contenido.

Por un lado, Aza es un personaje muy complejo debido a todos esos pensamientos que la abruman y a esa continua lucha interna entre dejarse llevar por las preocupaciones o intentar llevar una vida normal. al principio me costó bastante comprenderla pero una vez logré entender el funcionamiento de su cabeza logré meterme por completo dentro de ella y experimentar lo mismo que ella, lo cual me pareció super interesante. Por otro lado, Davis es un personaje que me pareció muy plano porque apenas se afonda en su propia historia y pasado. Es un chico tierno pero no logré conectar con él en ningún momento. Me pareció demasiado similar a otros personajes del autor y eso se me hizo aburrido.

Imagen relacionada
Respecto a los secundarios, la única que destaca por encima del resto es Daisy. No me llegó a caer demasiado bien en ningún momento porque su actitud hacia Aza no me pareció la más adecuada. Es consciente del problema que tiene pero no trata de mostrarse comprensiva hacia ella. le da ese toque divertido a la historia pero nada más.

Debo destacar la prosa de John Green porque continúa siendo poética y preciosa. Hace que las páginas estén llenas de magia y de metáforas deslumbrantes junto a unas frases para enmarcar. Nunca me canso de leer sus palabras porque me parecen que son muy bonitas y cargadas de reflexiones.

Sin duda una de las mejores cosas que tiene este libro es que te permite conocer de primera mano cómo es un trastorno obsesivo compulsivo y el problema al que se tienen que enfrentar muchas personas en su día a día. Me pareció muy interesante introducirme dentro de la mente de Aza para ver cómo esos pensamientos la van envolviendo y como le cuesta enormemente no dejarse llevar por ellos. El autor muestra lo difícil que es para ella llevar una vida normal por esas continuas preocupaciones que tiene relacionadas con enfermedades y con bacterias. Este tema que trata es la razón principal por la cual recomiendo esta novela porque el resto no me terminó de convencer.

En mi opinión, toda la trama de la desaparición del padre de Davis no encaja demasiado bien con el resto de la historia porque no se trata de una novela policíaca. Parece que el autor introdujo ese elemento para provocar que los personajes interactúen y para que el propio Davis reflexione. Toda la situación de Aza me parece lo suficientemente interesante para dedicarle exclusivamente un libro sin introducir una subtrama de "misterio".
Resultado de imagen de turtles all the way down
Además, el ritmo me pareció lento en todo momento y no logré engancharme. Todas las cosas suceden de manera demasiado pausada y el autor incluye escenas que me parecieron totalmente irrelevantes para la trama. La lectura se me hizo todo el rato muy cuesta arriba y me costó demasiado terminarlo.

Respecto al romance, es bastante diferente a otros que se suelen encontrar en la literatura juvenil debido al trastorno de la protagonista lo cual me pareció bastante original. No obstante, no llegué a creérmelo y no me convenció especialmente.

Por último, las continuas conversaciones que mantienen los personajes sobre Star Wars se me hicieron excesivamente pesadas. Entiendo que a las personas que sean fans les parezcan interesantes, pero a mi que no me gusta me pareció aburrido y repetitivo.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..
cintiafr
 26 September 2018
Así, de primeras, me ha parecido espectacular la manera en la que el autor ha mostrado la ansiedad y el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) de la protagonista. John Green ha sabido explicar ese bucle de pensamientos en el que te atrapa la ansiedad, y no podría estarle más agradecida por escribir sobre este tema.

Habla de estos problemas mentales de una manera clarísima, cercana, dura. Te mete en la cabeza de una persona que lo sufre y es brutal y me daban ganas de aplaudir con cada explicación aunque a la vez estuviese pasándolo fatal con Aza. Tú experimentas la ansiedad de Aza, tú experimentas el TOC de Aza. Desgarrador y brillante.

Porque voy a dejar una cosa clara: para mí el libro es Aza y su día a día con estos problemas, y la relación con su mejor amiga Daisy, su madre y Davis, y la ausencia de su padre. La historia de amor entre ella y Davis NO es lo esencial del libro; por favor, que no lo vendan así. Es un elemento más que ayuda a entender a Aza. Por eso, me ha FLIPADO que John Green no utilice la relación amorosa para "resolver" los problemas mentales de la prota, que no nos venda eso de que enamorarse de un chico y estar con él nos "arregla" o nos resuelve la vida (como ocurre en casi todos los libros, ejem).

Tiene, además, unas reflexiones y frases brutales y maravillosas.

Muy muy MUY recomendable, sobre todo si quieres entender qué pasa por la cabeza de una persona con ansiedad.
Enlace: https://sinhacheintercalada...
ElRinconDAlberto
 19 April 2018
A mi personalmente me ha gustado muchísimo, no había leído nada de este autor, solo había visto la adaptación cinematográfica de “Bajo La Misma Estrella” con la cual se me ha escapado alguna que otra lagrimilla. Este autor da visibilidad a lo que realmente siente la persona que sufre una enfermedad y/o trastorno y como se tiene que esforzar por convivir con ello, con los inconvenientes que eso tiene porque nadie nada mas que quien lo sufre en sus carnes lo comprende. al leer novelas de autores como él provoca que si no has vivido algo así puedas llegar a ponerte en la piel de la otra persona para llegar a entenderlo porque te esta describiendo con todo detalle de una forma como si lo estuvieses viviendo tu.

Yo sufro ansiedad y se lo difícil que es que no te entiendan, el tener que escuchar ¿Pero que es eso? Ponte a hacer X cosas y verás como se te pasa todo eso, o , tu lo que tienes es cuento, etc.. Y que autores como John Green den visibilidad a lo que de verdad se sufre fue la parte de la historia que mas me ha gustado. Describe todo muy bien, con peros y señales. Escuchando el audiolibro me dio a veces la sensación de que estaba contando partes de mi historia personal. “Aza” toma la misma medicación que yo “Escitalopram” y “Lorazepam“, describe además detalles de esa obsesión constante que invade tu mente de que algo malo tiene que estar pasando dentro de tu cuerpo etc.. Se ve claramente que la verdadera y única intención del autor es que no juzguemos a la primera de cambio a alguien que sufre cualquier enfermedad y/o trastorno y que lleguemos a entender la verdadera lucha interna que sufre a diario la propia persona.

100% recomendable rinconer@s, tenéis que leer este pedazo libro y estoy completamente seguro de que acabaréis entendiendo muchas cosas.
Enlace: http://elrincondealberto.com..
egarciavergara
 13 April 2018
No esperaba gran cosa de esta novela, ya he leído bastantes historias de John Green y todas se cortan por el mismo patrón, son entretenidas (algunas) o soporíferas y sin sentido otras, la única que de verdad me enamoró fue "Bajo la misma estrella", pero quería probar algo más del autor y me he llevado una gran sorpresa con este libro. Trata el tema de las enfermedades mentales -en este caso el TOC- de manera natural y acertada, mostrando el lado "bueno" y el malo, cómo puede perjudicar en la vida del que lo padece y de los que están a su alrededor, tal vez se deba a que el propio autor la sufre, pero me ha gustado mucho conocer más sobre esta enfermedad y la manera en la que esta introducida en la historia a través de una protagonista que te va conquistando poco a poco.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
Adela
 03 March 2018
Tenía miedo de que el libro me decepcionara ya que la última novela que leí suya fue hace tres años. Pero todo lo contrario. La historia de Aza, el viaje se hace a través de ella misma me parece muy bueno.
Por otra parte el hecho de que aunque aparezcan tramas amorosas, estas no sean las protagonistas me parece que permite desarrollar mejor la trama de Aza que a mi entender es muy buena.
El único punto débil que veo a la novela es que hasta la página 100 más o menos no consigue enganchar del todo. Es un tanto lento, lo cual no es favorable para un libro de casi 300 páginas.
Enlace: http://unalluviadetinta.blog..
librosydragones
 23 February 2018
Quienes me conocen, saben que nunca leo novelas contemporáneas, lo mío es la fantasía. Así que me sorprendí disfrutando de esta novela de John Green, al igual que cuando leí Bajo la misma estrella, el único libro del autor que había leído antes de este.

Si bien la sinopsis nos habla del millonario Russel Pickett, y de la recompensa, esto es secundario. La historia se centra en Aza, que cada día lucha contra sus propios pensamientos, que la consumen, la tienen encarcelada en su mente y su cuerpo, cayendo en una espiral cada día más estrecha.
La historia la lleva a reencontrarse con su amigo de la infancia, Davis Pickett, quien se siente profundamente solo, al igual que su hermano pequeño Noah, después de la desaparición de su padre. van a retomar una amistad casi olvidada, y poco a poco surgen sentimientos más profundos. Pero no se preocupen, no es Cincuenta sombras de Grey.

Es una lectura atrapante, ligera, por momentos emotiva y que describe una enfermedad mental sobre la que sabía muy poco. Sentí mucha pena y simpatía por Aza. Bajé un poco el puntaje porque el final es demasiado simple y apurado, pero aún así disfruté mucho este libro.

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster