Críticas sobre Mil veces hasta siempre (54)

micabassano
 23 February 2018
Después de haber esperado tanto para poder leer un nuevo libro de este talentoso autor, y luego de haber sacado su gran hit Bajo la misma estrella, la verdad, tenía altas expectativas en este libro.
Me dejo satisfecha, aunque no del todo, ya que el autor pudo hacerme sentir que también yo tenía TOC (Trastorno obsesivo compulsivo), pero siento que no llegué a conectar con los personajes. Además el final era muy predecible y creo que el autor nos podía haber dado más. Aún así la historia me gustó muchisimo y deja una linda lección de vida.
ReadPaintPhotograph
 01 February 2018
Este libro llevaba mucho tiempo esperándolo porque me encanta este autor y todo lo que hace con sus novelas. Estoy muy contenta de que tras la larga espera, este haya sido uno de los mejores libros suyos que he leído.

Ya lo he dicho varias veces para los que me sigáis en Instagram pero lo repetiré mil y una veces si hace falta. Este hombre explica cosas tan reales como las enfermedades, la muerte, el abandono etc de una manera que nadie mas podría. Usa el drama y la comedia pero siempre desde el mas sincero respeto para darnos una visión distinta, ni alegre ni triste sobre temas los que no podemos explicar.

John Green encuentra esas palabras que nosotros no encontramos para explicar las cosas.

Detrás de la historia de este libro, que a simple vista y si leemos la sinopsis nos parece como otro cualquiera, hay una historia mas profunda, una historia que ademas el ha confirmado que forma parte de su vida personal.

Nos introduce en la mente de una chica con Trastorno Obsesivo Compulsivo, en sus pensamientos, en su espiral. de una manera sencilla y divertida (hasta cómica) aunque a veces muy triste, nos enseña lo que es vivir con esta enfermedad, sufrir ese sentimiento de estar atrapado en tus propios pensamientos, de cuestionar todo lo que pasa a tu alrededor y de no poder explicar nada.

Desde el punto de vista de una adolescente que tiene que seguir con su vida, que va a comenzar una nueva vida, con nuevos hábitos, nuevas personas nos muestra la angustia que puede sentir al no encajar las cosas, al no poder estar con una persona como ella quiere, al no poder dejar unos hábitos y en definitiva a no poder aceptar su situación.

Nunca he sabido lo que era este Trastorno, y John Green me lo ha explicado de la forma que mas me gusta, con sus diálogos ingeniosos, sus personajes profundos y su carisma.

Creo que esta es una novela que debería leer todo el mundo, sobre todo si os interesa saber un poco más de este tema, es conmovedora, emocionante y tierna.

Real, empática, triste, y muy pero que muy fuerte.

No me gusta el hecho de que como esta sea la típica novela que sale y todo el mundo quiere leer, se la tache de sobre-valorada, pues no estoy para nada de acuerdo. Las novelas de John Green no son como cualquier novela juvenil, ha un trasfondo al que tenemos que aprender a llegar.
Enlace: https://readpaintphotograph...
Laia
 23 January 2018
Las expectativas que tenia antes de empezar este libro se puede decir que eran bastante altas, vale, muy altas. No me podéis culpar, después de maravillas como las que ha escrito era de esperar mi excitación por leer este.
No es una historia de amor como Bajo la misma estrella. Si no que tiene otro significado completamente diferente.
Hay muchas cosas que me gustan de este libro, pero la que destaca entre todas es como el Green (quien tambien lo sufre) describe y deja llevar el trastorno mental de Aza, esto es sobre lo que realmente va el libro.
Todo lo que se podía esperar de este autor.
Al terminarlo siente esa desazón que te empapa. La vedad, lo he sentido con todos sus libros.

Por otro lado, el libro se presenta como una búsqueda de un rico desaparecido, la verdad, creo que esa no es la trama principal, sí, es lo que inicia la historia, pero no lo que la desarrolla. Mi opinión es: si vas a tener un punto de misterio-búsqueda en tu libro tienes que hacer que la necesidad de resorverlo sea palpitante en todo momento, cosa que para mi no ha sido, ni ha sido necesario para la historia. Pero este punto de misterio añadido ayuda al autor a poder filosofar sobre algunas cosas más.
Sí, señoras y señores, John Green vuelve a colmarnos con un libro lleno de metáforas para que nos podamos volver a enamorar de su escritura.

Puntos extra: Mención a Harry Potter; las, desgarradoras, entradas del blog de Davis; El título en inglés de este libro y su relación con él, repito, EN INGLÉS.

Mucha gente ama este libro, vive enamorada de él. Para mi no es lo mismo, me ha gustado, mucho mucho mucho.
Enlace: https://funkenciainwonderlan..
miguelsalgadorosas
 29 December 2017
John Green es de mis autores favoritos, y creo que me emocione cuando vi que trataría sobre resolver un misterio, pero la realidad es que Aza no descifra puzles o cosas asi como tipo Sherlock Holmes, y por cosas de la casualidad descubre la ubicación del papá de su amigo-novio millonario. Pero es una buena novela, me gusta.

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster