Críticas sobre Mil veces hasta siempre (54)

silvilex
 22 January 2024
Jhon Green se lució con esta encantadora obra, mil veces hasta siempre, nos muestra a una persona que sufre ataques de pánico y ansiedad severa, esto a mi me marcó, un había leído a alguien que sufriera algo parecido a lo que yo sufro,.
En fin ella tiene una mejor amiga, que la quiere incondicionalmente, juntas se plantean conseguir una recompensa de 50 mil dólares que dan a causa de conseguir el paradero de un multimillonario que está buscado por la policía, y a través de su hijo, quieren conseguir algunas pistas. Ella se acerca a él y vivirá grandes momentos en su vida. Es una novela juvenil muy bonita y fácil de leer.
ShiimNatt
 16 October 2022
Siempre he sido una gran fan de John Green, y por alguna razón no he podido leer este libro hasta ahora aún y tenerlo en mis estanterias desde que salio a la venta...

Como siempre, John Green no deja de sorprendernos y nos introduce en la historia de personajes diferentes a los que normalmente nos encontramos en la literatura juvenil. Creo que hablar sobre la salud mental en la literatura juvenil es necessario y no hacer que solo traten de amores de instituto.

Otra manera en la que me ha sorprendido es en lo identificada que me he sentido con la protagonista. Aunque no tengo fobia a las bacterias, si que le tengo fobia al cuerpo humano y la sangre, hasta tal punto que me desmayo si veo alguien sangrando o alguien empieza a hablar de sangre. Como la protagonista se come la cabeza día a día es algo que me pasa cada vez que veo algo relacionado con el cuerpo humano. Como me ‘monto peliculas' de lo que estara pasando dentro del cuerpo y como eso puede llevar a la muerta... sin duda John Green ha sabido describir eso a la perfección.
Sapito79
 19 February 2022
Media estrella mas por la perspectiva sobre los ataques de ansiedad y pensamientos intrusivos. Todos tenemos pensamientos fuera de lugar pero nunca imaginé quedar atrapada en uno de ellos de la misma manera que la protagonista, además que el pensamiento no esta directamente relacionado a lo que generó la ansiedad en primer lugar. La protagonista no me cayó en gracia, pero su enfermedad la disculpaba de toda la inadecuación social que pudiera presentar. Daisy es una mala amiga, hipócrita, insolente y demandante, que se queja de que Aza no sabe nada de ella y vive mirandose el ombligo, sin contar que siempre hacen las actividades que a ella le gustan. Protesta porque su amiga no sigue su pasión sobre Star wars pero ella no es capaz de salir de ese círculo, sólo puede mirar sus gustos y pasiones. le dice constantemente que la quiere pero a la vez la critica en sus relatos y le resulta insoportable, entonces ¿para qué sigue siendo su amiga, si no la soporta?El libro tiene frases y situaciones interesantes pero me resulto inconexo, no entendí cual era el tema principal, si la enfermedad de Aza o la relación con Davis, me faltó un poco para redondearlo o se me escurrió un poco el final.Un poco de aire fresco en la temática repetitiva de John Green.
byzarabookss
 16 January 2022
Por la sinopsis pensé que iba a ser un libro sobre misterio y quizás romance, pero en realidad, la historia se termina enfocando en Aza; en cómo enfrenta las situaciones que le van pasando como ansiedad, pensamientos intrusivos, ataques de panico.
Siento que no tiene un conflicto real ya que el supuesto "misterio" se resuelve muy rápido y no se le termina dando tanta importancia. Pero de todos modos, me interesó bastante la historia de la protagonista.
Tiene muy buenas frases y en varios momentos me quede reflexionando sobre ciertos temas.
No la recomiendo si quieren leer algo sobre romance o suspenso. Pero es un libro rápido de leer y que te hace saber más sobre un tema del que quizás, no se habla tanto.
bookishwitches
 24 October 2021
🔹RESUMEN🔹

Mil Veces Hasta Siempre trata sobre una chica que sufre de TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Para mí, ese es el tema principal del libro, a pesar de que hay muchas otras tramas, como una historia de amor, temas de amistad y una investigación por parte de la protagonista.

La protagonista se llama Aza y es una chica de 16 años cuyo TOC se centra en los virus y bacterias, siempre piensa que va a contagiarse por algún tipo de germen o algo por el estilo. En el libro también se habla de cómo el TOC afecta mentalmente y cómo las obsesiones que se crean con un TOC no son siempre cosas visibles, sino que muchas veces, pueden ser pensamientos que se van creando y van creciendo como si fuesen una espiral.

Estos pensamientos afectan mucho en las relaciones personales de Aza y en su vida diaria. Aunque sea una historia ficticia y cuente cosas que pueden estar muy lejos de poder ocurrir en la realidad, todo lo que le ocurre a Aza mentalmente, es algo que le puede ocurrir a cualquiera.

🔹OPINIÓN🔹

Este libro explica muy bien el tema del trastorno obsesivo compulsivo. No había leído ningún libro que lidiase con ello de esta forma y que lo explicase tan bien. A veces puede que parezca algo muy exagerado, cosa que dependiendo de la persona que lo lea, puede ser que lo crea, pero también es verdad que dependiendo de las personas pueden afectar más unas cosas u otras y también pueden reaccionar de una forma u otra. Este tipo de libros son verdaderamente importantes, ya que es necesario que se visibilicen este tipo de enfermedades y que la gente empiece a comprender cómo afectan mentalmente a las personas.

Enlace: https://bookish-witches.blog..
Almacerovaz
 18 October 2021
Es maravilloso como este autor crea un personaje que vive tan real la ansiedad y como convive con ella, también muestra que eso nos sofoca y nos hace ver el mundo de otra manera. Es una hermosa novela juvenil, que trata temas como la perdida de cercanos, la soledad, la ansiedad, la amistad y el amor
BellaJin
 10 September 2021
Ansiedad. Una sola palabra mil emociones. Aza es un niña increíble que vive atada a su propia mente, y realmente que es cansado. Esta novela podría ser mi favorita de todas las que John Green a escrito, por primera vez alguien escribió desde el fondo de su corazón, la forma en la que plasma los sentimientos de la protagonista es tan impactante que te hace sentir lo que ella siente. Es un libro especial que te dice que no estás solo y que a pesar de todo debes seguir. Si tienes ansiedad, léelo, si conoces a alguien que tenga ansiedad, léelo, si no tienes ansiedad y no conoces a nadie que lo padezca, léelo. Adéntrate a esta historia y ponte en el papel de Aza, vive junto con ella el largo camino de la vida de una persona ansiosa.
tutsiblue
 08 September 2021
Es una novela escrita por John Green se centra en la vida de una estudiante que debe vivir con sus problemas de ansiedad, cuyas formas de reflejarse la llevan a pasar por ciertas situaciones que la dañan pero que ya forman parte de su vida diaria. Su mejor amiga la incita a buscar al padre millonario de un amigo que conoció en la infancia pero que un día desapareció, lo cual la hace experimentar sentimientos nuevos por el chico. Entre sus problemas mentales, sus amigos, su madre que es profesora, su vida amorosa, los recuerdos de su padre fallecido y esta nueva búsqueda por encontrar al desaparecido para obtener la recompensa, termina por lograr sus objetivos, aunque quizá no de la manera que esperaba pero que la hacen crecer como persona.
Mcam2000
 19 August 2021
Este libro escrito de forma sencilla y que transcurre en lo que sería la cotidianidad de una adolescente llamada "Aza", nos transporta no solo a un contexto de vida, sobre todo, este libro es el retrato vivo, sensorial y a detalle de una persona que sufre de problemas en su salud mental.
Aza no es especial en sí misma, vive con su madre, tiene a su mejor amiga y un auto que ama, pero, lo que la vuelve increíble de leer es su mente, lo que ella piensa, cómo lo piensa y qué decide hacer para afrontar sus ideas que la atacan constantemente.

De esta forma, de manera personal me llevó a la premisa del problema central que trata el libro: ¿Cómo se debe vivir cuando tu mente es tu mayor debilidad?
Este libro es perfecto para quienes desean conocer cómo actúa el trastorno de ansiedad y Obsesivo Compulsivo en un ser humano, te puede llevar a cuestionar cómo se debe tratar a estas personas, y, nos recuerda en últimas que cada persona es un mundo diferente y debemos respetarlo.

No obstante, no crean con esto que el libro es solo leer los pensamientos de Aza, porque no es solo eso, es sumergirnos en su día a día, las personas con las que se involucra como sus amigos, psicóloga e incluso los asuntos en los que termina enredada sin quererlo, como por ejemplo, que el padre de un amigo de infancia con el que ya no tiene contacto, de repente fue objeto de noticias en primera plana por ser el más buscado por actos de corrupción...

Te invito a que lo leas y des tu propia opinión. Por ejemplo, para alguien como yo que había leído del trastorno pero no lo entendía bajo una experiencia vivida, este libro fue un gran acercamiento de ello, y es precisamente eso lo que le valoro y vale la pena dar la oportunidad.

Finalmente, no lo consideraría de los mejores libros que he leído porque al ser tan cotidiano, al lector puede parecerle que no hay mucha trama más que el existencialismo usual del autor y uno que otro detalle, pero, a la larga, es un buen libro que no está de más tener en el librero.
Mcam2000
 19 August 2021

No obstante, no crean con esto que el libro es solo leer los pensamientos de Aza, porque no es solo eso, es sumergirnos en su día a día, las personas con las que se involucra como sus amigos, psicóloga e incluso los asuntos en los que termina involucrada, como por ejemplo que el padre de un amigo de infancia con el que ya no tiene contacto, de repente fue objeto de noticias en primera plana por ser el más buscado por actos de corrupción...

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster