Crítica de raquelfigueroa2006

raquelfigueroa2006
08 January 2019
Mil veces hasta siempre es una novela que trata sobre diversos temas: La amistad, el amor, la enfermedad mental, la perdida de seres queridos o lo que pasa con el millonario fugitivo Russell Pickett.
Aunque presentan la investigación de Pickett como el tema principal, este pasa a segundo plano, aunque es el detonante de la aventura del libro. al final del libro, los temas tratados en la trama no acaban de encajar.
Para mi, el tema principal es la enfermedad de Aza. Se le da mucha importancia, se describen los síntomas, como condiciona su forma de vida con su madre ,su mejor amiga, Daisy y Davis, su primer amor. Esta enfermedad no le permite hacer las cosas "normales", Aza tiene pensamientos obsesivos sobre contagiarse de una enfermedad por un pequeño corte y tiende a culparse por lo que pasa a su alrededor.
El amor, representado entre Aza y Davis, de manera poco convencional, por las obsesiones de Aza( enfermarse por un beso). La amistad, quizá el lazo mas fuerte y complejo del libro: Aza y Daisy. La lealtad, el amor,las equivocaciones,las dudas. Esta amistad esta por encima de la relación que tiene con su madre, viuda, o con su coche, Harold.
Los personajes del libro son los ya mencionados Aza, (quien narra la historia desde su punto de vista) Daisy, (mejor amiga y escritora de fanfics de Star Wars)Davis, (interés romántico de Aza e hijo del millonario fugitivo), y su hermano Noah, la madre de Aza, la doctora Singh (psiquiatra de Aza) Mychal Turner (novio de Daisy) Y Harold. ( Coche heredado de Aza). Todos ellos tienen características como para tener personalidad propia y cumplir los roles asignados.
Tengo que decir que a veces el libro me pareció aburrido y me tuve que empujar para seguir leyéndolo.Pero, en resumen, me gusto el libro. No es haya impactado en mi vida, pero es un buen libro para entretener.