Críticas sobre Mil veces hasta siempre (17)

Angela
 23 enero 2018
El autor, como es normal en sus novelas, trata de acercarnos a una enfermedad. En este caso al TOC (trastorno obsesivo compulsivo), enfermedad que también padeció el propio John Green y que ha querido dar a conocer a través de Aza, nuestra protagonista. Esta vive en una ansiedad continua. Cosas tan simples como dar la mano o un beso son un mundo para ella. Su mente trabaja a mil por hora y no puede evitar preguntarse si ya habrá contraído alguna enfermedad por el simple hecho de mantener contacto con personas. Pero aunque en su interior se suceden todas estas cosas, intenta mostrar una apariencia normal: va todos los días a clase, sale con su alocada amiga Daisy? Sin embargo, son sus propios amigos los que notan que Aza no está bien, por mucho que ella intente negarlo.

Los personajes que entran en acción son pocos, reduciéndose a Aza, su madre, Daisy y Davis como los más importantes. Sin embargo, todos ellos tienen una personalidad compleja, característica propia de los libros de este autor.

La novela es muy fácil y ligera de leer gracias a sus puntos cómicos y las frases adolescentes con las que muchos de los jóvenes lectores se sentirán identificados. Sin embargo, esto no quita que quizás la historia peca de ser algo fría. John Green se esfuerza tanto en hacer comprender la enfermedad que no avanza al corazón de los lectores, sino que se queda en la carcasa, con miles de frases para subrayar y marcar con post-its. La intención del autor era brillante: hacer comprender a los lectores cómo vive una persona con TOC, hacerles comprender los demonios contra los que lucha día tras día, cómo de insufrible es. Sin embargo, aunque John Green logra enganchar al lector, la novela se ha quedado en una buena idea de la que solo ha logrado transmitir una parte. Probablemente, tras acabar el libro, muchos dirán simplemente que es una buena historia, pero no supondrá un antes y un después. Se podría decir que Mil Veces Hasta Siempre no cala en el corazón como debería.

El autor ha intentado algo que no es tan fácil. No es sencillo crear una historia sobre algo tan complejo como son las enfermedades mentales y que el resultado sea el esperado. Es difícil conseguir que la novela suponga un antes y un después en la vida del lector, que lo cambie y vea el mundo de forma totalmente distinta. John Green lo ha intentado, pero no lo ha conseguido del todo.

No obstante, si has leído otras novelas del autor como Bajo la Misma Estrella no te defraudará.
PameMacBec
 06 diciembre 2017
Esta fue mi primera experiencia leyendo a John G. y me gustó.

Lo primero que me gustaría destacar de este libro es que efectivamente, le pone nombre a lo que se siente vivir con un trastorno mental, lo cual muchas veces super complejo y difícil de hacer, pero de alguna manera él lo logra hacer en el libro. Te llega a transmitir la ansiedad que está experimentando la protagonista y eso es muy fuerte.

En cuanto a los personajes, mi favorita fue Daisy, la amiga de Aza, la protagonista. Creo que ella le da un respiro a tanta ansiedad y desastre con el que vive Aza, creo que juntas funcionan muy bien, se complementan y me encantó ver eso en una amistad y no como un típico noviazgo.

Me gusta que a los personajes se les trate realmente como humanos y no como el típico ser perfecto y bueno o súper malo y villano, sino que Green deja ver perfectamente bien que se trata de personas que como todos, tienen cosas positivas y negativas.

Pero de alguna manera no se me hizo el libro del año, siento que le faltó, por momentos sentí que contaba cosas que sobraban o que no le daba continuidad, al menos esa es la sensación que me dejó.

Finalmente tengo que decir que sí lo recomiendo, si estas buscando una lectura rápida, que te atrape, que te haga sentir lo que se siente vivir atrapada en tus pensamientos que no puedes controlar, para poder entender (un poquito) a alguien que esté pasando por esto, creo que es una buena opción.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
Annie_hatuna
 23 enero 2018
La historia nos habla sobre Aza, una joven chica que vive constantemente en una prisión que es su mente, llena de ansiedad Aza pasa día con día tratando de ser “normal” y de enfrentar esos pensamientos que la acosan todos los días y a cada hora. Cierto día se entera de que el hombre más rico del lugar desaparece misteriosamente y que hay una recompensa para quien lo encuentre, de primera instancia a Aza todo esto le da un poco igual pero su mejor amiga, Daisy, se obsesiona con conseguir esa recompensa y así ambas jóvenes detectives ponen manos a la obra, primeramente relacionandosé con un amigo de la infancia de Aza: David, quién resulta ser el hijo mayor del desconocido. Aza inmediatamente se siente atraída por el y a lo largo de la investigación vemos que David siente algo por ella pero... ¿Qué pasará cuando sepa del tormento que es la mente de Aza? ¿Cómo sobrevivirá Aza a la espiral de pensamientos que la acosa día con día?

A primera vista parece que estamos hablando de una novela juvenil con algo de misterio pero no es así, Mil Veces hasta Siempre habla sobre la ansiedad, sobre el pensamiento obsesivo, sobre como la mente humana puede volverse una prisión, un sitio escalofriante donde las personas no encuentran descanso alguno y son acosadas por miles de pensamientos. Primero que nada tengo que admitir que me gustó el libro, disfruté mucho la forma en que John Green usó las espirales para describir esos pensamientos que aprisionan y encadenan el espíritu, me encantó la forma más adulta y madura en la que abordo un tema tan difícil y delicado pero el libro tiene fallas y eso es algo que hay que admitir. El gran problema con John Green es que una ves que vio el éxito con Bajo la Misma Estrella y se dio cuenta que la “fórmula Green funcionó” comenzó a hacer lo mismo...una y otra vez, y es que si lees los libros de Green te darás cuenta que todos sus personajes son parecidos, es más si los lees seguidos hasta los confundes de lo parecidos que son, todos son adolescentes sumamente maduros y pretenciosos para su edad, que leen filosofía, hablan como adultos en tarde de descubrimiento personal y siempre se cuestionan la vida en general, no digo que esto sea malo pero es que no es realista, los personajes de Green más que tener una personalidad son un conjunto de clichés del autor, de situaciones inverosímiles, de una exageración de la búsqueda de identidad en la adolescencia y una mezcla de la confusión de quiénes somos y a dónde vamos que ha acosado desde siempre al ser humano. No hay que mentir, en las obras de John Green vamos a encontrar muchas frases geniales, historias entretenidas, momentos medianamente divertidos, elementos de la cultura popular, etc. Pero lo peor de sus historias son sus personajes, a veces sumamente irreales (como Margot de Ciudades de Papel o Hazel de Bajo la Misma Estrella) y otras increíblemente inocentes e irritantes (como el protagonista de Ciudades de papel que no recuerdo como se llama :P ). Mil Veces hasta Siempre no es la excepción con sus personajes llenos de dudas, constantemente en búsqueda de sus identidades y sus destinos, pero a diferencia de todos los libros anteriores Green le atinó esta vez y logro crear personajes más humanos y reales (que si, siguen siendo irritantes y por momentos insoportables pero vamos, nadie es perfecto), por un lado tenemos a Daisy, la mejor amiga de nuestra protagonista, una chica que se dedica a escribir fanfics de romance entre Chewbacca y Rey y que a pesar de adorar a su amiga Aza muchas veces se siente confundida de como actuar con ella y se ve opacada por la conducta egoista y egocéntrica de su amiga, también esta David, con su padre desaparecido y ahora a cargo de su hermano menor Noah, llenos de dudas y reproches contra si mismo, quiere que su padre vuelva por Noah pero el no quiere ver a su padre quién siempre lo ha maltratado, ignorado y humillado. Finalmente está Aza, nuestra protagonista, una chica obsesionada con los microbios, bacterias y parásitos, con la necesidad de abrirse una cortada en el dedo todos los días (al punto de que ya tiene un callito) y de revisar constantemente su celular en búsqueda de posibles sintomas de una infección, llena de inseguridades, pensamientos obsesivos y de una ansiedad tan grande que se transmite al lector y llegas a comprender y empatizar con Aza.

Si tuviera que elegir un libro de John Green como mi “favorito” o “el mejor del autor” (tomando en cuenta que el único que no he leído es El Teorema Katherine) sería Mil Veces Hasta Siempre, en primer lugar porque el tema a tratar me parece muy importante para los jóvenes ya que la ansiedad es un trastorno que aumenta día con día y en gente cada vez más peque, en segundo lugar porque Green refleja muy bien este tipo de pensamiento y al final, aunque no nos da una resolución, si nos deja entrever que hay esperanza, que aunque el ahora pinte negro el mañana puede ser mejor y finalmente porque aunque sus personajes siguen cumpliendo con patrones propios del autor, son más reales y humanos que cualquier otro de sus obras anteriores, además, y esto ya es algo más personal, yo he padecido ansiedad y ataques de pánico, por lo que me sentí súper identificada con Aza, al punto en que sentía que estaba platicando con una amiga cercana, a ese grado logro el autor reflejar estos temas.

En resumen, Mil Veces Hasta Siempre es, a mi parecer y hasta el momento, la mejor obra de John Green, con ciertos fallos y clichés propios de este autor pero con una madurez en la prosa que es notoría, a través de diversas metáforas y de ejemplos claros nos adentramos en la mente de una persona que vive acosada y atrapada por sus pensamientos, logramos empatizar con ella y nos quedamos con la valiosa lección de que siempre, sin importar que, hay esperanza.
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
romibrust
 23 febrero 2018
Creo que todo de este libro está bien, el tono, el humor, los personajes, la trama. Además de disfrutar muchísimo de la historia, creo que todo está en su punto justo, no hay cosas exageradas o forzadas, sino todo tal cual es, y me encanta. Mil veces hasta siempre fue de mis mejores lecturas de 2017 (sino la mejor) y es un cinco estrellas por dónde se lo mire. Recomiendo a todo el mundo leer este libro, ya sea que les llame o no la atención, creo que tiene ese algo que puede sorprender mucho. No creo que deje indiferente a nadie. Aún cuando iba con las expectativas muy altas, este libro saltó la cuerda con esas expectativas y después rompió todos los esquemas, sorprendiéndome gratamente.

*Reseña completa en el link de abajo*
Enlace: http://www.serendipeddblog.c..
ohdearwinter
 08 febrero 2018
He leído todos los libros de John Green publicados hasta la fecha, y este es de mis favoritos. Es increíble como consigue que te metas en la mente de la protagonista, una adolescente con TOC. Cuando ella se agobia y entra en sus espirales de pensamientos, tú te agobias con ella. La trama queda en segundo lugar, y el libro se centra en Aza, la protagonista, y en sus pensamientos, problemas...
Tienes que entender los libros de John Green para que te guste este autor y disfrutar sus libros. Este libro está cargado de metáforas, algo muy común de este escritor.
Me leí el libro en tan sólo dos días porque no podía dejar de leer. El mundo de Aza me atrapó por completo.
DreamswBooks
 21 enero 2018
Honestamente este es el primer libro que leo de John Green, bueno solo habia leído Bajo la Misma Estrella y Ciudades de Papel, pero en si los leí porque vi primero las películas así que no lo tomo tanto como ahora. Y lo pude leer, gracias a Babelio.

Este libro no es como cualquier otro, ni como los que están de moda (valiendo la ironía de que este libro este de moda) simplemente este libro no sigue los paradigmas establecidos por la sociedad lectora, como la mayoría de las obras de John Green tiene sus personajes únicos, sus problemas poco convencionales, y una historia poco retorcida, a primera vista.

Aza es un personaje único en toda la extención de la palabra, y refresca al lector de las típicas lecturas juveniles, y tiene incluso semejanzas y grandes diferencias al mismo tiempo de los personajes de otros libros de John, sufre de una enfermedad mental que la aqueja toda la vida, que simplemente no la deja ser una "persona normal". John nos deja conocer la mente de Aza de una manera muy personal, especial, y sorprendente. Nos deja conocer como es tener una enfermedad mental de tal grado que no te deja ser.

Daisy es otro personaje hecho muy fuera del molde y que no solo esta fuera de este, sino que lo rompe con toda intención, no es el típico personaje secundario que gira alrededor de el principal, y es su mejor amiga y la sigue para todos lados. Simplemente es un personaje sacado de la realidad, agregandole un poco de dramatismo. Es egoísta, y amable. Es dulce y ruda, pero con gran personalidad. Siempre es un personaje constante en la trama, en la historia. Y ahora no es tanto que el principal afecte la vida de los secundarios, sino que el principal se ve afectado por lo que los que los rodean hagan.

Davis no es de nuevo, el chico perfecto, el príncipe azul. Incluso la historia de amor esta llena de traspiés, giros, y gira, y gira mil veces. Lo que igual que el personaje secundario, le agrega frescura a la historia, y un respiro a los avidos lectores. Es un chico hecho, que no llegamos a conocer a profundidad, pero que desarrollamos un afecto por el, y por la situación en la que se encuentra. Uno de los puntos malos de la historia es que si conocemos perfectamente a Aza, pero los personajes secundarios se quedan demasiado secundarios e incluso un poco desconocidos, tal vez fue intencional, para darnos a entender que no siempre podemos conocer a nadie del todo, pero me hubiera gustado saber un poco mas de la personalidad, y del porque de esta, de Davis. Una duda que nos quedará para siempre.

La doctora y la mamá de Aza, aunque tienen un papel pequeño, no importa ya que también vemos como afectan a Aza, sus decisiones, sus palabras. Me gusto que a pesar de las ganas que se le notan a Jhon de darnos a conocer una enfermedad mental desde un personaje principal y de primera mano, pero se dio lugar para que estas personas no tuvieran una gigante importancia, pero si tuvieran una gran influencia aun sin su constante presencia.

La trama es algo lenta, ya que justamente Jhon se centra mucho en que conozcamos a Aza, pero dejando un tanto de lado a lo que pasa, o cual debe de ser el camino de la trama, todo parece como un gran desastre, toda las partes de la trama esparcidas entre paginas separadas, incluso capítulos. No se vuelve pesada, ni agotadora, mas sin embargo no se nota un orden, ni un fin. Aunque este es el común estilo de John, de manejar sus historias, al menos nos deja ver una idea de a donde van las cosas, esta historia esta demasiado separada una pista de la otra, y demasiado texto en medio, lo que te da la sensación de tener muchas piezas, pero ni idea de como armarlas.

Aunque tiene muy pocos problemas este libro, me gusto bastante fue una buena lectura con la cual empezar el mes, me gusto y como en varias veces dije, da un aire nuevo a los libros juveniles, y es un respiro del molde típico que ya se esta volviendo agotador, o demasiado viejo. Jhon nos viene a traer una historia fuera del molde y al mismo tiempo juvenil. Es un gran libro cuando quieres leer algo pero no sabes que, y quieres algo ligerito.

Los puntos buenos:
Es un libro direferente y único
Es ligera la trama
Los personajes es muy fácil relacionarse con ellos

Los puntos malos:
La trama esta muy dividida
El final se siente muy inconcluso
Jamas obtenemos respuestas
Izamari
 20 enero 2018
John Green ha regresado y ha logrado salir muy bien librado. Este es el quinto libro que leo de él y conforme lo fui leyendo me fui decepcionando poco a poco. Como a muchos, Bajo la misma estrella me encantó y hasta ahora sigue siendo mi favorito, Ciudades de papel me agradó. El teorema Katherine pues, ñeee y Will Grayson, Will Grayson fue de hecho una de mis peores lecturas del año en que lo leí, así que de verdad estaba muy nerviosa por saber cómo íbamos a terminar este libro y yo. Gracias a los dioses del Olimpo, Green ha regresado de una manera brillante pero con algunos fallos que ya les contaré más adelante.
Y si no puedes elegir lo que haces o en lo que piensas, quizás en realidad no eres real, ¿sabes? Quizá sólo soy una mentira que me susurro a mí misma.
Primero quiero hablarles un poco de la historia la cual nos presenta a Aza, una adolecente que sufre de TOC (trastorno obsesivo-compulsivo), esta enfermedad la envuelve en espirales de pensamientos intrusivos que no la dejan vivir su vida en paz pues por mucho que ella trate de aparentar normalidad siempre va a estar ahí en su cabeza para atormentarla. Aza tiene una mejor amiga llamada Daisy la cual es súper mega fan de Star Wars y que tiene que trabajar en un lugar que odia para juntar dinero y poder ir a la universidad. Un día tras el colegio escuchan en la radio que el multimillonario Russell Pickett está prófugo de la ley y se ofrece una recompensa de cien mil dólares a quien dé algún informe que ayude a su captura. Daisy sabe que Aza fue amiga de la infancia de Davis, el hijo mayor de Pickett, así que la convence de ir a investigar para poder ganar el dinero.
El verdadero terror no es asustarse; es no tener elección.
Se supone que la trama central de la historia es eso, Aza tratando de resolver el misterio pese a su enfermedad, pero a mi parecer fue lo peor del libro. Simplemente en ningún momento le vi el sentido a la historia y más bien sentía que Green lo metió por el mero placer de ponerlo y punto. Creo que pudo haber desarrollado otro contexto que beneficiara mejor a su historia.

Pero si les estoy diciendo esto, ¿por qué al inicio les dije que el libro fue brillante? Una palabra, Aza.
Ya sabemos que Green es un GENIO en toda la extensión de la palabra a la hora de reflejar todo lo que significa ser adolescente y que es capaz de transmitirnos toda la emoción, frustración y enamoramiento que sienten sus personajes, así que ahora imaginen todo eso y súmenle el TOC que Aza padece y entonces tenemos una de las batallas internas mejor escritas de la historia. No puedo ni siquiera comenzar a explicarles la profundidad con la que Green logró retratar este padecimiento con una narración de primera persona que permite al lector entender lo que es ser un desconocido en tu propia cabeza, de una manera muy real y devastadora. de verdad que cada que Aza tenía sus batallas internas yo me olvidaba de todo y nopodía más que empatizar con ella y con las personas que la rodean pues el autor también nos ha mostrado como es para las personas que viven día a día con Aza, su frustración de no lograr entender a los demonios con los que ella tiene que lidiar a diario, las veinticuatro horas del día.

Supongo que llega un momento en que te das de que los que te cuidan solo son personas, de que no tienen superpoderes y que en realidad no pueden impedir que te hagas daño.
Otro gran punto a favor y que ya es marca registrada de Green, son las metáforas con las que nos hace comprender más a sus personajes y las frases hermosas con las que acompaña su historia. No voy a decir nada que no se haya dicho ya antes pero Green es poseedor de una prosa sencillamente hermosa y como debía de ser, mi libro terminó lleno de post-it con frases que voy a tardar mucho en olvidar.
Cualquiera puede mirarte. Pero muy pocas veces encuentras a alguien que ve el mismo mundo que estás viendo tú.
En resumen, a pesar de su trama floja la novela tiene que ser leía por esa fiel demostración del TOC y todo lo que conlleva. Por Aza, quien en definitiva se ha convertido en una de mis protagonistas favorita y por la hermosa prosa de John Green.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Mocasly
 07 enero 2018
Bueno bueno, es John Green entonces realmente no esperaba nada impresionante ni nada innovador. Ya con eso en la mente simplemente dejé que me envolvieran sus palabras y ver el hilo de la historia. Creo que me ha gustado en cierta manera que haya sido un libro tan John Green porque se lee muy rápido pero realmente no encuentro nada de profundidad ni construcción narrativa profunda. También creo que destaco desde el primer momento como muchas personas dicen que la historia del secuestro del padre de Davis se queda en la sombra y la estrella de este libro es la visibilidad de las enfermedades mentales en este caso el TOC y la ansiedad eso es algo que me ha gustado porque creo que casi no se tocan esos temas y mucha más gente de la que pensamos la sufre y me parece ON POINT! Los personajes no me desesperaron pero tampoco fueron muy importantes para mí realmente sólo seguía la historia porque creo que es muy fluida (aunque Daysi es tan queen) Otra cosa que puedo destacar son las frases o situaciones que tiene mi libro anotadas casi siempre los libros de este señor tiene buenas frases o reflexiones. Y qué más puedo decir, de él sólo he leído Bajo la misma estrella y se me hizo un libro tan plano y sin gracia pero con este como que me pude identificar un poco con ciertas situaciones por lo tanto se me hizo más ameno de leer. Yo creo que le puede gustar a mucha gente (como veo que está pasando) y me parece importante dar visibilidad a las enfermedades mentales. Lectura amena y entretenida sin más.
Nedyah
 13 noviembre 2017
Esperaba esta nueva novela de John Green con muchas ganas. Desde Bajo La Misma Estrella este autor se ha convertido en lectura obligatoria porque me encanta la forma que tiene de escribir y cómo refleja los problemas de los adolescentes, ya sean con enfermedades y finales no muy alegres, o con encrucijadas de la vida a las que tienen que hacer frente para seguir avanzando. Pero creo que las ganas que tenía de adentrarme en esta nueva historia, y que leer a John Green hasta la fecha había sido sinónimo de buena lectura y mensajes que dejan huella, ha jugado un poco en contra y Mil Veces Hasta Siempre no ha resultado ser la lectura que imaginaba y esperaba. Me ha dejado con una sensación agridulce y no he conseguido conectar por completo con los personajes y, eso, en las novelas de John Green, es crucial.

Mil Veces Hasta Siempre nos cuenta la historia de Aza, una adolescente que sufre TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Para Aza, las cosas en apariencia sencillas para el resto del mundo, como dar la mano, besarse o sentarse junto a alguien, son todo un desafío porque su cabeza solo piensa en las posibilidades que hay de contraer cualquier enfermedad por el mínimo contacto humano y se pasa todo el día meditando y buscando en internet síntomas que podría tener y que, tarde o temprano, podrían acabar con su vida. Para enfrentarse a su enfermedad, Aza acude periódicamente a un psicólogo y trata de aparentar normalidad en su día a día cuando, por dentro, siente que la ansiedad está a punto de acabar con ella. Pero sigue como buenamente puede y cuenta con el apoyo de su mejor amiga, Daisy, y la alocada idea de ésta de embarcarse en la búsqueda del multimillonario desaparecido, Russell Picket, padre de Davis, un viejo amigo de Aza, para ganar la recompensa que se ofrece a quién revele su paradero. Así, entre investigaciones, ataques de ansiedad y reencuentro con viejas amistades, Aza irá aprendiendo una lección que le servirá para toda la vida...

Como es habitual en las novelas de John Green, la enfermedad se convierte nuevamente en el eje central de la trama, y esta vez desde el punto de vista psicológico y mental, rompiendo un poco el estigma en este tipo de enfermedades que no se perciben a simple vista y que solo el que las padece sabe bien lo que se siente. Esa parte es lo que más me ha gustado de la historia, pues te enseña a ver y entender lo que sufre una persona con una enfermedad así, algo ajeno a los demás y que siempre está ahí, en su cabeza, debiendo luchar contra esos demonios internos que tratan de ganar la batalla.
Me ha gustado mucho que el autor refleje lo que significa padecer una enfermedad como el TOC y la ansiedad, así como la forma en que los demás perciben el comportamiento de Aza y la actitud para con ella, sobre todo con su amiga Daisy, pero aún entendiendo a la protagonista, la historia en sí la he sentido un tanto fría y lejana para la intención del autor que, evidentemente, es la de hacer mella en el lector y abrir la veda a este tipo de enfermedades, que comprendamos que no se debe juzgar a la ligera sin entender la lucha interna que personas con enfermedades de este tipo pasan y sufren a diario. Es un mensaje que queda claro pero que, para mí, falla en la forma de llegar al lector, en lograr que ese mensaje quede grabado y no desaparezca una vez cerradas las páginas del libro.

Los personajes son bastante reducidos, destacando principalmente a Aza, su madre, Daisy y Davis.
Aza, como ya comentaba, es una joven a la que le cuesta relacionarse y entrar en contacto con los demás. Para ella el mundo es una masa enorme de bacterias y peligros y todos los días piensa que ha contraído una enfermedad nueva. Dentro de ese mundo Aza también entiende que no puede pasarse la vida entera con ese miedo y esa actitud, pero es algo superior a ella y, aunque trata de disimular sus manías y se esfuerza al máximo por mantener una apariencia de chica normal, su cabeza no deja de maniobrar a mil revoluciones por hora. En su intento de guarda la normalidad se mantiene en la rutina de ir a la escuela en su coche; escuchar hablar sin parar a Daisy, una chica muy extrovertida y creativa, apasionada de las películas y de escribir fanfics de Star Wars; y volver a reconectar con Davis, un chico que también pasa por un mal momento ante la desaparición de su padre y la mala prensa que gira en torno a las estafas y los motivos de la presunta huida de su progenitor. Davis, es un joven entrañable y sensato pero, como todos los demás, me ha dejado con un sentimiento a medias. Les ha faltado más profundidad y desarrollo.

Con todo, la novela se lee en un suspiro y tiene cosas positivas, como la pluma de John Green, adictiva y directa, el humor adolescente y frases que te obligan a marcarlas con post-its. Mil Veces Hasta Siempre ha sido una lectura con un mensaje que no ha sabido desplegar toda su fuerza para que cale hondo y deje huella, pero es una lectura que destaca por el sello John Green: personajes complejos y con muchos defectos y situaciones que los ponen al límite, tanto física como emocionalmente, y que deben aprender sobre la marcha la realidad que se les presenta y vivir con ello lo mejor que puedan.

En resumen, 'Mil Veces Hasta Siempre' no ha sido lo esperado y el mensaje que el autor pretende transmitir con su lectura me ha dejado con una sensación a medidas, no ha sabido desplegar toda su fuerza para que cale hondo y deje huella. El mensaje está bien enfocado pero me ha fallado en la profundidad de la trama. Aún así, es una lectura que destaca por el sello John Green: personajes complejos y con muchos defectos y situaciones que los ponen al límite, tanto física como emocionalmente, y que deben aprender sobre la marcha la realidad que se les presenta y vivir con ello lo mejor que puedan.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
ElRinconDAlberto
 19 abril 2018
A mi personalmente me ha gustado muchísimo, no había leído nada de este autor, solo había visto la adaptación cinematográfica de “Bajo La Misma Estrella” con la cual se me ha escapado alguna que otra lagrimilla. Este autor da visibilidad a lo que realmente siente la persona que sufre una enfermedad y/o trastorno y como se tiene que esforzar por convivir con ello, con los inconvenientes que eso tiene porque nadie nada mas que quien lo sufre en sus carnes lo comprende. al leer novelas de autores como él provoca que si no has vivido algo así puedas llegar a ponerte en la piel de la otra persona para llegar a entenderlo porque te esta describiendo con todo detalle de una forma como si lo estuvieses viviendo tu.

Yo sufro ansiedad y se lo difícil que es que no te entiendan, el tener que escuchar ¿Pero que es eso? Ponte a hacer X cosas y verás como se te pasa todo eso, o , tu lo que tienes es cuento, etc.. Y que autores como John Green den visibilidad a lo que de verdad se sufre fue la parte de la historia que mas me ha gustado. Describe todo muy bien, con peros y señales. Escuchando el audiolibro me dio a veces la sensación de que estaba contando partes de mi historia personal. “Aza” toma la misma medicación que yo “Escitalopram” y “Lorazepam“, describe además detalles de esa obsesión constante que invade tu mente de que algo malo tiene que estar pasando dentro de tu cuerpo etc.. Se ve claramente que la verdadera y única intención del autor es que no juzguemos a la primera de cambio a alguien que sufre cualquier enfermedad y/o trastorno y que lleguemos a entender la verdadera lucha interna que sufre a diario la propia persona.

100% recomendable rinconer@s, tenéis que leer este pedazo libro y estoy completamente seguro de que acabaréis entendiendo muchas cosas.
Enlace: http://elrincondealberto.com..

Comprar este libro en

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster