Críticas sobre Mil veces hasta siempre (54)

Maria3004
 20 January 2020
Estuvo bien .... pero no fue un libro que me encantara.
BookishAstrid
 15 January 2020
Me ha gustado, me ha atrapado, pero como todos los libros de John Green el final me ha dejado un poco indiferente. No sé explicarlo; es como que la historia me está gustando y el final me convence, pero no termino de estar satisfecha. Resalto de este libro que la sinopsis no refleja cuál es realmente el tema principal de la novela: la enfermedad de la protagonista. Las reflexiones, como siempre, han sido muy interesantes, pero los personajes me han parecido muy frívolos. Una lectura amena para pasar el rato sin más pretensiones (aunque es repetitiva, ya veréis por qué).
NoeLautnerStory
 12 January 2020
Cuando vi que John Green autor de "Bajo la misma estrella" entre otros iba a publicar nuevo libro no dudé en hacerme con él.

La historia habla de Aza, una joven que sufre TOC. Junto a su amiga Daisy, intentará investigar el misterio de un multimillonario llamado Russell Picket. Como recompensa, recibirán cien mil dólares, y además, juegan con una ventaja: Aza conoce al hijo del multimillonario; eran amigos de jóvenes. Además me ha encantado que trate el TOC (Trastorno Obsesivo compulsivo) y me recordó mucho a una película que fui a ver con mi primo TOC, TOC. Una comedia sobre el trastorno que me gustó mucho.

La estructura del libro es la siguiente consta de 24 capítulos cortos.

La narración es en primera persona. Esto ya lo he dicho más veces pero es mi narración favorita.

El lenguaje es sencillo y sobre todo muy cercano.

Entre los personajes se encuentra Aza, una chica muy valiente que nos muestra sin tapujos las

consecuencias que puede tener el trastorno en su vida diaria.

Por otro lado, Daisy es su mejor amiga y es quien la anima a investigar lo ocurrido para poder conseguir la recompensa.

Mi valoración final es la siguiente; es un libro muy bonito que nos ayuda a comprender la enfermedad y sobre todo a vivirla en primera persona a través de la protagonista. Lo he leído en menos de dos horas, así que os podéis imaginar lo enganchada que me ha tenido. Es que es un gran autor. Mi puntuación es de cinco estrellas y os lo recomiendo, sobre todo si queréis pasar un buen rato.

Enlace: https://noelautnerstory.blog..
azulbooks
 08 December 2019
Es uno de los libros que más me gustó de John Green. Trata de buscar un significado y investigar más a fondo a una persona y es súper distinto a sus otros libros, ¡lo recomiendo!
antoniajcarrasco
 27 October 2019
Es una novela juvenil en la que se da más importancia al personaje principal que a la trama de la historia.
Es denso, debido a la forma de narrar en primera persona a través del monólogo interno de Aza.
La historia en general acaba de forma abrupta y es un poco sin sentido.
Fantasticomundodelibros
 17 September 2019
Sí bien no tiene una gran historia detectivesca, se lee con facilidad y nos adentra en el mundo de las enfermedades mentales de una forma sutil pero insistente.

Aza es una chica joven, con amigos, con familia... podría parecer una vida fácil, pero no lo es. Porque su mente le juega malas pasadas y la tiene constantemente alerta. Por si no fuera poco, su amiga la convence para investigar una desaparición para ganar dinero por lo que deberá lidiar con problemas extras.

Como investigación policial cojea un poco y la trama es flojita, aunque es un libro que se lee fácil así que no puedo decir que lo aborreciera. Los personajes son bastante planos pero el hecho de que trate una enfermedad mental de forma tan detallada me ha gustado ya que este especificamente no se suele usar mucho en literatura.
Podremos ver como estos pensamientos de Aza monopolizan su mente por momentos, evitando que piense con claridad. Es cierto que a mi esa parte me ha parecido curiosa aunque también un poco repetitiva (pero eso lo hace más realista). El resto de personajes es que no me han parecido destacables.

Por todo ello solo le doy una nota media ya que he leido otros libros del autor que me han gustado más.
Enlace: https://fantasticomundodelib..
Twit
 18 August 2019
Como todos sus libros me deja un poco desubicada. No se muy bien si me ha encantado o el final me ha decepcionado. Estoy confusa.
ArielRomero
 25 June 2019
Es una novela que está bien, pero no es comparable a lo que me encantó Bajo la misma estrella.
El autor nos cuenta la historia de Aza Holmes a través de sus ojos. Una chica con un trastorno que no la deja ser como los demás pero que aun así sale adelante.
Letras_entrepaginas
 29 May 2019
Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis.
Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos.

Este libro me gustó bastante. Es interesante ver como John Green maneja el tema de la ansiedad con el personaje principal y como lo desenvuelve.
Los acontecimientos que están pasando constantemente nos mantienen enganchados, además está lleno de bonitas frases.
Pero lo que más me gustó de la obra, es el monólogo interior que tiene, en verdad es genial, son cosas tan personales que parece haber entrado a la cabeza de otra persona.
Sin duda alguna es de los libros más fuertes de Green.
Y logró hacerme encariñar mucho con Daisy la mejor amiga de Aza, que está completamente loca, es bastante divertido y extrovertida.📚
Lawerson
 30 January 2019
John Green ha vuelto por todo lo alto. Después de maravillarnos con una historia muy personal, Bajo la Misma Estrella, el autor nos trae Mil veces hasta siempre, una historia sobre una chica que tiene que luchar con su yo interior, en unas circunstancias duras de la que poco sabemos, y a la que John Green plasma a la perfección entre estas hojas. Aunque por la sinopsis os parezca un libro sobre la misteriosa desaparición de un multimillonario, y la misión de buscar pistas para encontrarlo, Mil veces hasta siempre es un libro sobre un problema de salud mental que sufren muchos y muchas, volviendo a encontrarnos con un libro que toca temas reales con delicadeza y realidad, para darnos cuenta de quienes somos realmente y lo que nuestra mente puede hacernos.

Green tiene un estilo propio que ya se deja ver desde la primera página. Contado en todo momento en primera persona desde la perspectiva de Aza, se trata de un libro que empieza bastante bien, e interesante, a causa de la extraña desaparición del multimillonario Russell Picket. El libro, a partir de ahí, avanza bastante bien, volviendo a esa elegancia y frescura del autor, su forma directa de narrar las cosas y de entretejerlo todo a través de metáforas y situaciones de la vida real. A pesar de que el libro empieza con una desaparición, que será algo que se va manteniendo al o largo del libro como eje central y de unión, la historia empieza a evolucionar alrededor de Aza, viendo como tiene que vivir cada día con su obsesión, adentrándonos en la mente de una adolescente que no sabe como hacer frente a algo que le causa tanto miedo. Mil veces hasta siempre es un libro que se lee del tirón sin problemas, ya que no solo vamos a estar en un tema tan complicado como son los problemas mentales, sino que ese misterio alrededor de la figura de Russell hará que cada vez queramos seguir leyendo más y más para intentar descubrir que está pasando. Además, Green crea con Aza no solo el TOC, sino también la vida de una adolescente americana, con sus problemas y ese mundo de instituto tan característico que nos atrapa completamente. Ya digo que el libro tiene un montón de cosas por las que engancha, entretiene y gusta. Está ese interés que le ponemos a lo que le pasa Aza, que no llega a parecer pesado ni monótono, sino que se deja entrever lo justo para que entendamos a ese complejo personaje. Además, habrá momentos de amistad y de amor que completarán una historia que estábamos deseando ver bajo la firma de John Green.

¿Qué es lo que da Mil veces hasta siempre, y lo que realmente hace de este libro uno indispensable en tu estantería? Por un lado, el tema de la salud mental y el TOC que tiene Aza. Creo que pocos son los autores que se han atrevido a tocar algo tan delicado como eso. Aunque parezca uno de los problemas mentales menos inofensivos, Green nos hace ver que puede ser tan dañino y mortal como cualquier otro. La mente de Aza es inestable, de pronto piensa que todo es maravilloso y, luego, empieza a hablar con su propia mente sobre las consecuencias de miles de bacterias metiéndose en tu boca, teniendo que hacer cosas como abrirte una herida para que salga la sangre y las bacterias con ella, desinfectarte esa misma herida cincuenta veces para quedarte tranquila. Es un ciclo que comienza y no tiene fin, y creo que el autor lo transmite bien, haciéndonos partícipes de lo que puede hacer nuestra mente en esos casos, una cárcel interna que nos aprieta, nos estruja y nos ata dentro de nosotros mismos. Con eso nos hace preguntarnos cosas como, ¿quiénes somos realmente? o ¿qué hacemos en un sitio así?. Aza intenta ubicarse y dar con sus respuestas, y es algo que me ha maravillado por completo. Otra de las cosas positivas que tiene el libro es que trata el romance de manera diferente a lo que estamos acostumbrados, con delicadeza y cuidado, siendo una historia para nada convencional. El estado en el que se encuentra Aza hace que su relación con Davis no sea normal. Lo intenta, pero estar pensando continuamente en infecciones, enfermedades de muerte y miles de bacterias trepando con tu boca con solo un beso, hace que Aza sea reticente a tener una relación normal porque sabe que no puede. Y luego está, obviamente, el toque de misterio de John Green le da a su historia para cambiar un poco de aires y tener una motivación para que Aza pase por todo eso. Creo que Green ha sabido repartirlo perfectamente entre las páginas del libro, sin parecer que sea lo principal, pero haciendo que sea también algo importante para el transcurso de la historia.

En cuanto a los personajes, creo que de Aza os he hablado ya bastante, pero solo me queda decir que es genial ver como enfrenta sus problemas, empieza a cambiar y empieza a evolucionar. Creo que es un personaje único y valiente, que te enamora con pequeños gestos y palabras; Daisy, la mejor amiga de Aza, me ha encantado. Es la típica chica friki de Star Wars, obsesionada con vivir aventuras increíbles, ya que solo las puede pasar a través de sus fanfics de Star Wars. Resulta ser un gran apoyo para Aza, la alienta a que haga cosas, la protege, la quiere. Y me ha encantado ver como esa figura, la de la amistad, resulta tan importante también, no solo para Aza, sino para nosotros; luego está Davis, que no me ha conseguido transmitir del todo lo que tenía por dar. Es un chico poético que intenta también encontrar su lugar después de tener al padre que tiene. Es soñador, y habla a través de metáforas que me han gustado mucho. Ojalá pudiera haber visto más de él, pero está claro que Aza es la gran protagonista de todo este asunto, así que es normal que se haya quedado tan agazapado.

En definitiva, Mil veces hasta siempre es el regreso de John Green que todo el mundo esperaba. Una historia sobre la complicidad de las enfermedades mentales, real a través de Aza, un personaje que tiene que aprender a sobrevivir en un mundo extraño. Con una prosa propia, el autor consigue darnos un libro reflexivo, lleno de temas a debatir, que hace que sea una vuelta sólida y agradable.

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster