Críticas sobre Mil veces hasta siempre (54)

Nerea_Pla
 10 July 2021
Creo que este libro es demasiado juvenil para lo que a mí me gusta leer, o simplemente la historia no me gustó lo suficiente.
La personalidad de la protagonista tampoco me gustó, ni su relación con el chico. También es que no me llama mucho la ficción contemporánea, así que eso también influye.
Recomendaría este libro para adolescentes más bien jóvenes, de 15 para abajo aunque supongo que habrá gente más mayor que le haya gustado.
aracelitarifa
 16 June 2019
Tenía curiosidad por leer algo de este autor y siento decir que me ha decepcionado. El libro empezó bastante bien y me estaba gustando, pero poco a poco se me fue haciendo aburrido. No he conseguido empatizar con la protagonista, además le he visto muchos fallos como cosas que se contradicen o que no cuadran, conversaciones sin sentido y cosas que el autor no te llega a explicar. Creo que le falta una trama más elaborada para que pudiera haberme enganchado.
romibrust
 23 February 2018
Creo que todo de este libro está bien, el tono, el humor, los personajes, la trama. Además de disfrutar muchísimo de la historia, creo que todo está en su punto justo, no hay cosas exageradas o forzadas, sino todo tal cual es, y me encanta. Mil veces hasta siempre fue de mis mejores lecturas de 2017 (sino la mejor) y es un cinco estrellas por dónde se lo mire. Recomiendo a todo el mundo leer este libro, ya sea que les llame o no la atención, creo que tiene ese algo que puede sorprender mucho. No creo que deje indiferente a nadie. Aún cuando iba con las expectativas muy altas, este libro saltó la cuerda con esas expectativas y después rompió todos los esquemas, sorprendiéndome gratamente.

*Reseña completa en el link de abajo*
Enlace: http://www.serendipeddblog.c..
Izamari
 20 January 2018
John Green ha regresado y ha logrado salir muy bien librado. Este es el quinto libro que leo de él y conforme lo fui leyendo me fui decepcionando poco a poco. Como a muchos, Bajo la misma estrella me encantó y hasta ahora sigue siendo mi favorito, Ciudades de papel me agradó. El teorema Katherine pues, ñeee y Will Grayson, Will Grayson fue de hecho una de mis peores lecturas del año en que lo leí, así que de verdad estaba muy nerviosa por saber cómo íbamos a terminar este libro y yo. Gracias a los dioses del Olimpo, Green ha regresado de una manera brillante pero con algunos fallos que ya les contaré más adelante.
Y si no puedes elegir lo que haces o en lo que piensas, quizás en realidad no eres real, ¿sabes? Quizá sólo soy una mentira que me susurro a mí misma.
Primero quiero hablarles un poco de la historia la cual nos presenta a Aza, una adolecente que sufre de TOC (trastorno obsesivo-compulsivo), esta enfermedad la envuelve en espirales de pensamientos intrusivos que no la dejan vivir su vida en paz pues por mucho que ella trate de aparentar normalidad siempre va a estar ahí en su cabeza para atormentarla. Aza tiene una mejor amiga llamada Daisy la cual es súper mega fan de Star Wars y que tiene que trabajar en un lugar que odia para juntar dinero y poder ir a la universidad. Un día tras el colegio escuchan en la radio que el multimillonario Russell Pickett está prófugo de la ley y se ofrece una recompensa de cien mil dólares a quien dé algún informe que ayude a su captura. Daisy sabe que Aza fue amiga de la infancia de Davis, el hijo mayor de Pickett, así que la convence de ir a investigar para poder ganar el dinero.
El verdadero terror no es asustarse; es no tener elección.
Se supone que la trama central de la historia es eso, Aza tratando de resolver el misterio pese a su enfermedad, pero a mi parecer fue lo peor del libro. Simplemente en ningún momento le vi el sentido a la historia y más bien sentía que Green lo metió por el mero placer de ponerlo y punto. Creo que pudo haber desarrollado otro contexto que beneficiara mejor a su historia.

Pero si les estoy diciendo esto, ¿por qué al inicio les dije que el libro fue brillante? Una palabra, Aza.
Ya sabemos que Green es un GENIO en toda la extensión de la palabra a la hora de reflejar todo lo que significa ser adolescente y que es capaz de transmitirnos toda la emoción, frustración y enamoramiento que sienten sus personajes, así que ahora imaginen todo eso y súmenle el TOC que Aza padece y entonces tenemos una de las batallas internas mejor escritas de la historia. No puedo ni siquiera comenzar a explicarles la profundidad con la que Green logró retratar este padecimiento con una narración de primera persona que permite al lector entender lo que es ser un desconocido en tu propia cabeza, de una manera muy real y devastadora. de verdad que cada que Aza tenía sus batallas internas yo me olvidaba de todo y nopodía más que empatizar con ella y con las personas que la rodean pues el autor también nos ha mostrado como es para las personas que viven día a día con Aza, su frustración de no lograr entender a los demonios con los que ella tiene que lidiar a diario, las veinticuatro horas del día.

Supongo que llega un momento en que te das de que los que te cuidan solo son personas, de que no tienen superpoderes y que en realidad no pueden impedir que te hagas daño.
Otro gran punto a favor y que ya es marca registrada de Green, son las metáforas con las que nos hace comprender más a sus personajes y las frases hermosas con las que acompaña su historia. No voy a decir nada que no se haya dicho ya antes pero Green es poseedor de una prosa sencillamente hermosa y como debía de ser, mi libro terminó lleno de post-it con frases que voy a tardar mucho en olvidar.
Cualquiera puede mirarte. Pero muy pocas veces encuentras a alguien que ve el mismo mundo que estás viendo tú.
En resumen, a pesar de su trama floja la novela tiene que ser leía por esa fiel demostración del TOC y todo lo que conlleva. Por Aza, quien en definitiva se ha convertido en una de mis protagonistas favorita y por la hermosa prosa de John Green.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Mocasly
 07 January 2018
Bueno bueno, es John Green entonces realmente no esperaba nada impresionante ni nada innovador. Ya con eso en la mente simplemente dejé que me envolvieran sus palabras y ver el hilo de la historia. Creo que me ha gustado en cierta manera que haya sido un libro tan John Green porque se lee muy rápido pero realmente no encuentro nada de profundidad ni construcción narrativa profunda. También creo que destaco desde el primer momento como muchas personas dicen que la historia del secuestro del padre de Davis se queda en la sombra y la estrella de este libro es la visibilidad de las enfermedades mentales en este caso el TOC y la ansiedad eso es algo que me ha gustado porque creo que casi no se tocan esos temas y mucha más gente de la que pensamos la sufre y me parece ON POINT! Los personajes no me desesperaron pero tampoco fueron muy importantes para mí realmente sólo seguía la historia porque creo que es muy fluida (aunque Daysi es tan queen) Otra cosa que puedo destacar son las frases o situaciones que tiene mi libro anotadas casi siempre los libros de este señor tiene buenas frases o reflexiones. Y qué más puedo decir, de él sólo he leído Bajo la misma estrella y se me hizo un libro tan plano y sin gracia pero con este como que me pude identificar un poco con ciertas situaciones por lo tanto se me hizo más ameno de leer. Yo creo que le puede gustar a mucha gente (como veo que está pasando) y me parece importante dar visibilidad a las enfermedades mentales. Lectura amena y entretenida sin más.
Nedyah
 13 November 2017
Esperaba esta nueva novela de John Green con muchas ganas. Desde Bajo La Misma Estrella este autor se ha convertido en lectura obligatoria porque me encanta la forma que tiene de escribir y cómo refleja los problemas de los adolescentes, ya sean con enfermedades y finales no muy alegres, o con encrucijadas de la vida a las que tienen que hacer frente para seguir avanzando. Pero creo que las ganas que tenía de adentrarme en esta nueva historia, y que leer a John Green hasta la fecha había sido sinónimo de buena lectura y mensajes que dejan huella, ha jugado un poco en contra y Mil Veces Hasta Siempre no ha resultado ser la lectura que imaginaba y esperaba. Me ha dejado con una sensación agridulce y no he conseguido conectar por completo con los personajes y, eso, en las novelas de John Green, es crucial.

Mil Veces Hasta Siempre nos cuenta la historia de Aza, una adolescente que sufre TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Para Aza, las cosas en apariencia sencillas para el resto del mundo, como dar la mano, besarse o sentarse junto a alguien, son todo un desafío porque su cabeza solo piensa en las posibilidades que hay de contraer cualquier enfermedad por el mínimo contacto humano y se pasa todo el día meditando y buscando en internet síntomas que podría tener y que, tarde o temprano, podrían acabar con su vida. Para enfrentarse a su enfermedad, Aza acude periódicamente a un psicólogo y trata de aparentar normalidad en su día a día cuando, por dentro, siente que la ansiedad está a punto de acabar con ella. Pero sigue como buenamente puede y cuenta con el apoyo de su mejor amiga, Daisy, y la alocada idea de ésta de embarcarse en la búsqueda del multimillonario desaparecido, Russell Picket, padre de Davis, un viejo amigo de Aza, para ganar la recompensa que se ofrece a quién revele su paradero. Así, entre investigaciones, ataques de ansiedad y reencuentro con viejas amistades, Aza irá aprendiendo una lección que le servirá para toda la vida...

Como es habitual en las novelas de John Green, la enfermedad se convierte nuevamente en el eje central de la trama, y esta vez desde el punto de vista psicológico y mental, rompiendo un poco el estigma en este tipo de enfermedades que no se perciben a simple vista y que solo el que las padece sabe bien lo que se siente. Esa parte es lo que más me ha gustado de la historia, pues te enseña a ver y entender lo que sufre una persona con una enfermedad así, algo ajeno a los demás y que siempre está ahí, en su cabeza, debiendo luchar contra esos demonios internos que tratan de ganar la batalla.
Me ha gustado mucho que el autor refleje lo que significa padecer una enfermedad como el TOC y la ansiedad, así como la forma en que los demás perciben el comportamiento de Aza y la actitud para con ella, sobre todo con su amiga Daisy, pero aún entendiendo a la protagonista, la historia en sí la he sentido un tanto fría y lejana para la intención del autor que, evidentemente, es la de hacer mella en el lector y abrir la veda a este tipo de enfermedades, que comprendamos que no se debe juzgar a la ligera sin entender la lucha interna que personas con enfermedades de este tipo pasan y sufren a diario. Es un mensaje que queda claro pero que, para mí, falla en la forma de llegar al lector, en lograr que ese mensaje quede grabado y no desaparezca una vez cerradas las páginas del libro.

Los personajes son bastante reducidos, destacando principalmente a Aza, su madre, Daisy y Davis.
Aza, como ya comentaba, es una joven a la que le cuesta relacionarse y entrar en contacto con los demás. Para ella el mundo es una masa enorme de bacterias y peligros y todos los días piensa que ha contraído una enfermedad nueva. Dentro de ese mundo Aza también entiende que no puede pasarse la vida entera con ese miedo y esa actitud, pero es algo superior a ella y, aunque trata de disimular sus manías y se esfuerza al máximo por mantener una apariencia de chica normal, su cabeza no deja de maniobrar a mil revoluciones por hora. En su intento de guarda la normalidad se mantiene en la rutina de ir a la escuela en su coche; escuchar hablar sin parar a Daisy, una chica muy extrovertida y creativa, apasionada de las películas y de escribir fanfics de Star Wars; y volver a reconectar con Davis, un chico que también pasa por un mal momento ante la desaparición de su padre y la mala prensa que gira en torno a las estafas y los motivos de la presunta huida de su progenitor. Davis, es un joven entrañable y sensato pero, como todos los demás, me ha dejado con un sentimiento a medias. Les ha faltado más profundidad y desarrollo.

Con todo, la novela se lee en un suspiro y tiene cosas positivas, como la pluma de John Green, adictiva y directa, el humor adolescente y frases que te obligan a marcarlas con post-its. Mil Veces Hasta Siempre ha sido una lectura con un mensaje que no ha sabido desplegar toda su fuerza para que cale hondo y deje huella, pero es una lectura que destaca por el sello John Green: personajes complejos y con muchos defectos y situaciones que los ponen al límite, tanto física como emocionalmente, y que deben aprender sobre la marcha la realidad que se les presenta y vivir con ello lo mejor que puedan.

En resumen, 'Mil Veces Hasta Siempre' no ha sido lo esperado y el mensaje que el autor pretende transmitir con su lectura me ha dejado con una sensación a medidas, no ha sabido desplegar toda su fuerza para que cale hondo y deje huella. El mensaje está bien enfocado pero me ha fallado en la profundidad de la trama. Aún así, es una lectura que destaca por el sello John Green: personajes complejos y con muchos defectos y situaciones que los ponen al límite, tanto física como emocionalmente, y que deben aprender sobre la marcha la realidad que se les presenta y vivir con ello lo mejor que puedan.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
silvilex
 22 January 2024
Jhon Green se lució con esta encantadora obra, mil veces hasta siempre, nos muestra a una persona que sufre ataques de pánico y ansiedad severa, esto a mi me marcó, un había leído a alguien que sufriera algo parecido a lo que yo sufro,.
En fin ella tiene una mejor amiga, que la quiere incondicionalmente, juntas se plantean conseguir una recompensa de 50 mil dólares que dan a causa de conseguir el paradero de un multimillonario que está buscado por la policía, y a través de su hijo, quieren conseguir algunas pistas. Ella se acerca a él y vivirá grandes momentos en su vida. Es una novela juvenil muy bonita y fácil de leer.
ShiimNatt
 16 October 2022
Siempre he sido una gran fan de John Green, y por alguna razón no he podido leer este libro hasta ahora aún y tenerlo en mis estanterias desde que salio a la venta...

Como siempre, John Green no deja de sorprendernos y nos introduce en la historia de personajes diferentes a los que normalmente nos encontramos en la literatura juvenil. Creo que hablar sobre la salud mental en la literatura juvenil es necessario y no hacer que solo traten de amores de instituto.

Otra manera en la que me ha sorprendido es en lo identificada que me he sentido con la protagonista. Aunque no tengo fobia a las bacterias, si que le tengo fobia al cuerpo humano y la sangre, hasta tal punto que me desmayo si veo alguien sangrando o alguien empieza a hablar de sangre. Como la protagonista se come la cabeza día a día es algo que me pasa cada vez que veo algo relacionado con el cuerpo humano. Como me ‘monto peliculas' de lo que estara pasando dentro del cuerpo y como eso puede llevar a la muerta... sin duda John Green ha sabido describir eso a la perfección.
byzarabookss
 16 January 2022
Por la sinopsis pensé que iba a ser un libro sobre misterio y quizás romance, pero en realidad, la historia se termina enfocando en Aza; en cómo enfrenta las situaciones que le van pasando como ansiedad, pensamientos intrusivos, ataques de panico.
Siento que no tiene un conflicto real ya que el supuesto "misterio" se resuelve muy rápido y no se le termina dando tanta importancia. Pero de todos modos, me interesó bastante la historia de la protagonista.
Tiene muy buenas frases y en varios momentos me quede reflexionando sobre ciertos temas.
No la recomiendo si quieren leer algo sobre romance o suspenso. Pero es un libro rápido de leer y que te hace saber más sobre un tema del que quizás, no se habla tanto.
bookishwitches
 24 October 2021
🔹RESUMEN🔹

Mil Veces Hasta Siempre trata sobre una chica que sufre de TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Para mí, ese es el tema principal del libro, a pesar de que hay muchas otras tramas, como una historia de amor, temas de amistad y una investigación por parte de la protagonista.

La protagonista se llama Aza y es una chica de 16 años cuyo TOC se centra en los virus y bacterias, siempre piensa que va a contagiarse por algún tipo de germen o algo por el estilo. En el libro también se habla de cómo el TOC afecta mentalmente y cómo las obsesiones que se crean con un TOC no son siempre cosas visibles, sino que muchas veces, pueden ser pensamientos que se van creando y van creciendo como si fuesen una espiral.

Estos pensamientos afectan mucho en las relaciones personales de Aza y en su vida diaria. Aunque sea una historia ficticia y cuente cosas que pueden estar muy lejos de poder ocurrir en la realidad, todo lo que le ocurre a Aza mentalmente, es algo que le puede ocurrir a cualquiera.

🔹OPINIÓN🔹

Este libro explica muy bien el tema del trastorno obsesivo compulsivo. No había leído ningún libro que lidiase con ello de esta forma y que lo explicase tan bien. A veces puede que parezca algo muy exagerado, cosa que dependiendo de la persona que lo lea, puede ser que lo crea, pero también es verdad que dependiendo de las personas pueden afectar más unas cosas u otras y también pueden reaccionar de una forma u otra. Este tipo de libros son verdaderamente importantes, ya que es necesario que se visibilicen este tipo de enfermedades y que la gente empiece a comprender cómo afectan mentalmente a las personas.

Enlace: https://bookish-witches.blog..

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster