Crítica de bookishwitches

bookishwitches
24 October 2021
🔹RESUMEN🔹

Mil Veces Hasta Siempre trata sobre una chica que sufre de TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Para mí, ese es el tema principal del libro, a pesar de que hay muchas otras tramas, como una historia de amor, temas de amistad y una investigación por parte de la protagonista.

La protagonista se llama Aza y es una chica de 16 años cuyo TOC se centra en los virus y bacterias, siempre piensa que va a contagiarse por algún tipo de germen o algo por el estilo. En el libro también se habla de cómo el TOC afecta mentalmente y cómo las obsesiones que se crean con un TOC no son siempre cosas visibles, sino que muchas veces, pueden ser pensamientos que se van creando y van creciendo como si fuesen una espiral.

Estos pensamientos afectan mucho en las relaciones personales de Aza y en su vida diaria. Aunque sea una historia ficticia y cuente cosas que pueden estar muy lejos de poder ocurrir en la realidad, todo lo que le ocurre a Aza mentalmente, es algo que le puede ocurrir a cualquiera.

🔹OPINIÓN🔹

Este libro explica muy bien el tema del trastorno obsesivo compulsivo. No había leído ningún libro que lidiase con ello de esta forma y que lo explicase tan bien. A veces puede que parezca algo muy exagerado, cosa que dependiendo de la persona que lo lea, puede ser que lo crea, pero también es verdad que dependiendo de las personas pueden afectar más unas cosas u otras y también pueden reaccionar de una forma u otra. Este tipo de libros son verdaderamente importantes, ya que es necesario que se visibilicen este tipo de enfermedades y que la gente empiece a comprender cómo afectan mentalmente a las personas.

Enlace: https://bookish-witches.blog..