Críticas sobre Mil veces hasta siempre (54)

Almacerovaz
 18 October 2021
Es maravilloso como este autor crea un personaje que vive tan real la ansiedad y como convive con ella, también muestra que eso nos sofoca y nos hace ver el mundo de otra manera. Es una hermosa novela juvenil, que trata temas como la perdida de cercanos, la soledad, la ansiedad, la amistad y el amor
BellaJin
 10 September 2021
Ansiedad. Una sola palabra mil emociones. Aza es un niña increíble que vive atada a su propia mente, y realmente que es cansado. Esta novela podría ser mi favorita de todas las que John Green a escrito, por primera vez alguien escribió desde el fondo de su corazón, la forma en la que plasma los sentimientos de la protagonista es tan impactante que te hace sentir lo que ella siente. Es un libro especial que te dice que no estás solo y que a pesar de todo debes seguir. Si tienes ansiedad, léelo, si conoces a alguien que tenga ansiedad, léelo, si no tienes ansiedad y no conoces a nadie que lo padezca, léelo. Adéntrate a esta historia y ponte en el papel de Aza, vive junto con ella el largo camino de la vida de una persona ansiosa.
Mcam2000
 19 August 2021
Este libro escrito de forma sencilla y que transcurre en lo que sería la cotidianidad de una adolescente llamada "Aza", nos transporta no solo a un contexto de vida, sobre todo, este libro es el retrato vivo, sensorial y a detalle de una persona que sufre de problemas en su salud mental.
Aza no es especial en sí misma, vive con su madre, tiene a su mejor amiga y un auto que ama, pero, lo que la vuelve increíble de leer es su mente, lo que ella piensa, cómo lo piensa y qué decide hacer para afrontar sus ideas que la atacan constantemente.

De esta forma, de manera personal me llevó a la premisa del problema central que trata el libro: ¿Cómo se debe vivir cuando tu mente es tu mayor debilidad?
Este libro es perfecto para quienes desean conocer cómo actúa el trastorno de ansiedad y Obsesivo Compulsivo en un ser humano, te puede llevar a cuestionar cómo se debe tratar a estas personas, y, nos recuerda en últimas que cada persona es un mundo diferente y debemos respetarlo.

No obstante, no crean con esto que el libro es solo leer los pensamientos de Aza, porque no es solo eso, es sumergirnos en su día a día, las personas con las que se involucra como sus amigos, psicóloga e incluso los asuntos en los que termina enredada sin quererlo, como por ejemplo, que el padre de un amigo de infancia con el que ya no tiene contacto, de repente fue objeto de noticias en primera plana por ser el más buscado por actos de corrupción...

Te invito a que lo leas y des tu propia opinión. Por ejemplo, para alguien como yo que había leído del trastorno pero no lo entendía bajo una experiencia vivida, este libro fue un gran acercamiento de ello, y es precisamente eso lo que le valoro y vale la pena dar la oportunidad.

Finalmente, no lo consideraría de los mejores libros que he leído porque al ser tan cotidiano, al lector puede parecerle que no hay mucha trama más que el existencialismo usual del autor y uno que otro detalle, pero, a la larga, es un buen libro que no está de más tener en el librero.
Mcam2000
 19 August 2021

No obstante, no crean con esto que el libro es solo leer los pensamientos de Aza, porque no es solo eso, es sumergirnos en su día a día, las personas con las que se involucra como sus amigos, psicóloga e incluso los asuntos en los que termina involucrada, como por ejemplo que el padre de un amigo de infancia con el que ya no tiene contacto, de repente fue objeto de noticias en primera plana por ser el más buscado por actos de corrupción...

pochii_books
 30 July 2021
📚 Libro: Mil veces hasta siempre
📝 Escritor: John Green
📄 Páginas: 296
🌼Puntaje: 3/5

🍿Reseña 🍿

Nos encontramos con Aza, nuestra protagonista que sufre de Toc, y la desaparición de un empresario millonario. ¿Qué relación comparten ellos dos? La policia ofrece una recompensa por brindar información sobre el paradero de esa persona y Aza era amiga del hijo del empresario. Fue una relectura para el reto mensual de las casas y puedo decir, que lo disfrute más que la primera vez. Lo que podemos leer a lo largo del libro, es un Aza que intenta combatir con sus pensamientos invasivos, que aunque este con sus amigos, su mente vuela, simplemente vuela y la hace pensar en bacterias y en las posibilidades que tenga de agarrarse alguna; pero a la vez, esta hablando con su mejor amiga Daisy. Este ida y vuelta que tiene el libro, me parece espectacular, porque no solamente vemos la investigación que llevan a cabo por la desaparición, el romance que hay y los problemas que batalla Aza con sus pensamientos. Simplemente, una obra maravillosa de John Green.

✨ Frase Fav ✨ "Nadie se despide de ti si no quiere volver a verte."
Mariavalenzuela17
 19 June 2021
Ame este libro sin duda ,al principio suele ser confuso y con algo de misterio pero la verdad es que cuando le tomas el sentido a la trama es maravilloso ,ver cómo va evolucionando la protagonista , los problemas que albergan juntos los protagonistas y la comica tatuará .
MalenaH2005
 25 May 2021
Esta es una de mis novelas favoritas, tiene una lectura rápida y atrápate, es muy recomendada para adolescentes ya que trata de unas amigas las cual buscan a un millonario por el cual les darían una recompensa, y en medio de esto una de ellas se reencuentra con una vieja amistad
CaroB17
 15 May 2021
Definitivamente uno de mis libro favoritos.
Me identifiqué completamente con la forma de pensar de Aza, y creo que como muchos otros lectores, comprendo completamente lo que es estar en una espiral, por lo que hace que este libro sea mejor, porque te logras conectar indescriptiblemente con esta historia y con cada palabra que hay allí escrita.
Además, en él se contienen infinitas frases tan significantes que hacen que este libro valga oro puro.
Wanderer__books
 27 November 2020
Hoy os traigo Mil Veces Hasta Siempre o Turtles All The Way Down en inglés (título que tiene más sentido en relación al contenido de la historia, pero ya sabéis que los traductores hacen de las suyas). Una vez más, un libro de John Green que me ha encantado. Adoro la sencillez de la narración del autor, siempre es un placer leerlo.

También me ha encantado la protagonista de este libro, es tan completa y real. John Green nos presenta a Aza, una adolescente con un TOC. Durante todo el libro me angustiaba su propia ansiedad. El hecho de saber que tienes un problema que no puedes controlar y el miedo a la vida con el que en ocasiones me he sentido identificada.
Me gusta cómo Aza es capaz de ver el mundo, desde su propia lente. Me encanta conocer las diferentes formas de ver el mundo, me hace sentir relajada, en paz conmigo misma.

La verdad es que la sinopsis engaña un poco, promete una investigación y lleva a pensar en un thriller, pero nada más lejos de la verdad, el libro se centra más en Aza y en sus pensamientos. Pero esto no me ha decepcionado, al contrario, me ha sorprendido. El interior de Aza me ha enganchado hasta el final.

Me ha llamado muchísimo la atención el hecho de que incluyera un trastorno mental, ya que sólo había leído un par de libros que hablaran sobre ellos. Y en esos libros ni siquiera se centraban en ellos, era como algo para salir del paso, algo para adornar la historia por así decirlo, que todo quedara más bonito y poético. Esta vez me ha parecido real, la forma en que lo muestra y lo describe es fantástica. Después de haber dado Salud Mental este año y los documentales sobre los TOC que hemos visto en clase me ha parecido que de verdad refleja la realidad.
cuentapaginas
 23 January 2020
Tenía muchas ganas de volver a leer un libro de este autor aunque también miedo, alguno de sus anteriores libros me han decepcionado un poco y he leído tantas críticas buenas como malas sobre este. Sinceramente, me esperaba otra cosa pero no me ha disgustado.
Me esperaba un libro con más trama, casi todo el libro es hablando de la protagonista y su enfermedad. Esperaba más investigación, más acción que era lo que la sinopsis prometía y tengo que reconocer que llego un momento en el que me llego a resultar aburrido.
Aun así, el libro me ha gustado. No es el mejor del autor pero tampoco el peor.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster