Crítica de librosydragones

librosydragones
23 February 2018
Quienes me conocen, saben que nunca leo novelas contemporáneas, lo mío es la fantasía. Así que me sorprendí disfrutando de esta novela de John Green, al igual que cuando leí Bajo la misma estrella, el único libro del autor que había leído antes de este.

Si bien la sinopsis nos habla del millonario Russel Pickett, y de la recompensa, esto es secundario. La historia se centra en Aza, que cada día lucha contra sus propios pensamientos, que la consumen, la tienen encarcelada en su mente y su cuerpo, cayendo en una espiral cada día más estrecha.
La historia la lleva a reencontrarse con su amigo de la infancia, Davis Pickett, quien se siente profundamente solo, al igual que su hermano pequeño Noah, después de la desaparición de su padre. van a retomar una amistad casi olvidada, y poco a poco surgen sentimientos más profundos. Pero no se preocupen, no es Cincuenta sombras de Grey.

Es una lectura atrapante, ligera, por momentos emotiva y que describe una enfermedad mental sobre la que sabía muy poco. Sentí mucha pena y simpatía por Aza. Bajé un poco el puntaje porque el final es demasiado simple y apurado, pero aún así disfruté mucho este libro.