Crítica de cintiafr

cintiafr
26 September 2018
Así, de primeras, me ha parecido espectacular la manera en la que el autor ha mostrado la ansiedad y el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) de la protagonista. John Green ha sabido explicar ese bucle de pensamientos en el que te atrapa la ansiedad, y no podría estarle más agradecida por escribir sobre este tema.

Habla de estos problemas mentales de una manera clarísima, cercana, dura. Te mete en la cabeza de una persona que lo sufre y es brutal y me daban ganas de aplaudir con cada explicación aunque a la vez estuviese pasándolo fatal con Aza. Tú experimentas la ansiedad de Aza, tú experimentas el TOC de Aza. Desgarrador y brillante.

Porque voy a dejar una cosa clara: para mí el libro es Aza y su día a día con estos problemas, y la relación con su mejor amiga Daisy, su madre y Davis, y la ausencia de su padre. La historia de amor entre ella y Davis NO es lo esencial del libro; por favor, que no lo vendan así. Es un elemento más que ayuda a entender a Aza. Por eso, me ha FLIPADO que John Green no utilice la relación amorosa para "resolver" los problemas mentales de la prota, que no nos venda eso de que enamorarse de un chico y estar con él nos "arregla" o nos resuelve la vida (como ocurre en casi todos los libros, ejem).

Tiene, además, unas reflexiones y frases brutales y maravillosas.

Muy muy MUY recomendable, sobre todo si quieres entender qué pasa por la cabeza de una persona con ansiedad.
Enlace: https://sinhacheintercalada...