Críticas sobre Rey blanco (107)

librosolvidados
 10 February 2021
Me gusta Jon -que no es que esté gordo- y me gusta Antonia - con una sonrisa de diez mil vatios, marca registrada-. Me gustan las palabras en otros idiomas, las referencias a Sabina, la calle Melancolía, todo el misterio entorno a White -aunque aquí me ha chirriado algo importante, pero se lo perdono por haberme tenido enganchada a la trilogía durante tanto tiempo-. Me gusta haber reconocido una frase de George Orwell en él. Me gusta el humor que se gastan. Y lo más importante: que me recuerde porqué me gusta tanto leer thrillers.

¡Ha sido un placer!
elbauldeloscolores
 26 January 2021
No quiero contar la historia de este tercer libro porque sería hacer un spoiler total, pero solo puedo decir que ¡vaya pedazo final para esta trilogía!⁣

De nuevo tenemos al irónico Jon, que en este libro las va a pasar canutas, y es que aquí se lleva él todo lo malo. Por otro, mi querida Antonia, tan inteligente pero tan poco sentimental que en este libro nos mostrará su libro más humano y veremos hasta donde puede llegar por la gente a quien quiere y por un reto.⁣

Y que decir de White, protagonista indiscutible de este libro final, al que odio pero también me fascina totalmente su inteligencia, me encanta que el protagonista sea el malo en este caso. ⁣

En serio, más acción, más tensión, más drama, más muertes, más sorpresas... ¡y tan sorpresa!  Que casi me da un parraque al conocer el final, que por cierto no me esperaba para nada. Me ha provocado pena, rabia e impotencia pero sobre todo, me ha vuelto una vez más adicta a una trama en la que te adentras cuesta abajo y sin frenos. ⁣

Un diez para el autor, un 10 para la trilogía y un 100 para mi querida Antonia
misbookblogger
 09 December 2020
Conocéis esa sensación de cerrar una etapa?? Pues eso ha conseguido Juan Gómez Jurado con su Rey Blanco y conmigo. Espectacular el final de esta Pentalogía.

Cómo no quiero estropearle a nadie ninguno de los libros, sólo comentaré aspectos generales del mismo y de todo el conjunto.

Tenía muchas dudas de la relación entre sí de todos los libros. Y haberlas, hailas!! Si que creo que el paciente y cicatriz se pueden leer cómo autoconclusivos, pero reina roja, loba negra y este no, esos van en pack. Es magistral cómo el autor a enlazado durante tanto tiempo historias entre unos y otros (12 años ni más ni menos). Creo que esto es muy difícil de hacer. El solito se ha superado cómo escritor.

La línea de Rey Blanco sigue a los anteriores: situaciones complicadas que ponen a los personajes en apuros, giros inesperados, vocabulario enriquecedor (en este incluso creo que hay más palabrejas raras). No es un libro para los que quieran leer lineal y directo, es para disfrutar tranquilamente. Aunque si eres fan de Scott, lo devorarás.

Final con todas las resoluciones hechas, y muy bien estructuradas, me encanta cuándo algo se resuelve así de bien. Es una delicia para los lectores de thriller\negra cómo yo.

Sin duda, Antonia y Jon ya son míos.
Aure
 26 November 2020
Aunque puede que me repita ,es una gozada leer a Juan , no deja cabo suelto con una fluidez orquestada al milímetro por lo que el ritmo es endemoniado en cada capítulo. Su lenguaje tiene una belleza actual con unos plot twist -giros en la trama- perfectamente inesperados, con una acción enlazada superior y unos personajes redondos en los que el autor se recrea con una narrración en crescendo ,así como uno/as antagonistas soberbios.Con unos diálogos llenos de humor irónico, con diferentes mensajes ,amistad , superación, valores familiares, éticos y hasta ecónómicos que es una delicia disfrutar de una pluma que roza la perfección.Sumando la sensibilidad de una enfermedad delicada ,adicciones o entereza de cualidades personales que enamoran por su brillante narración. Sin dudarlo es una novela para recomendar totalmente y a cualquier lector-
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Maitane_
 15 May 2022
Continúa el ritmo trepidante, capítulos cortos y mucha acción, todo marca del estilo de Juan Gómez-Jurado.

A mí es el que más me ha gustado hasta el momento, y creo que es adecuado para cualquier amante de las novelas policíacas/suspense, eso sí, hay que empezar desde el inicio de la saga.
cronicadelibros
 15 May 2022
Un muy buen final para la trilogía, con un ritmo rapidísimo, cambios inesperados y un final bastante acertado. Una vez empiezas y vas viendo como se van desvelando puntos oscuros y desconocidos que van dando cuerpo a toda la historia, no puedes parar de leer para saber como terminará.
En referencia a toda la trilogía, bien hubiera podido ser dos libros. El segundo libro sigue quedando en gran parte fuera de la línea argumental, su historia sólo se indica en dos simples líneas del tercer volumen y casi parece una excusa para legitimar la historia dentro de la trama, y bien podría haber sido una historia de investigación posterior a la resolución del misterio de White.
tamyreyes
 19 February 2021
Con mucha pena llegamos al final de la trilogía, como dice el dicho: “deseando que llegara como agua de mayo”. Pero todo lo positivo tiene su lado negativo y es que cuando terminas te quedas… bueno los lectores como yo conocéis muy bien esa sensación. Volveremos a quedarnos enganchados con nuestra querida Antonia Scott y no podemos parar de leer. Juan Gómez-Jurado se ha superado con el rey blanco. El escritor nos hará pasar por todos los estados, tendremos nuestros momentos irónicos, los de tensión, los de esto no puede estar pasando…. pero así es la esta novela cuando no puedes parar de leerla una vez que empiezas. Y siempre queda la duda ¿Que pensara hacer ahora nuestro querido escritor? ¿Nos sorprenderá con algo más? Solo el tiempo lo dirá.
lourdesmateo88
 06 February 2021
Es muy difícil reseñar la tercera novela de una trilogía sin desvelar demasiado. Para los que no han leído las anteriores solo decirles que ya están tardando. Soy seguidora de Juan Gómez-Jurado desde que conocí sus libros Contrato de Dios y Espía de Dios gracias al Círculo de Lectores. Por supuesto compré las dos y como me gustaron después vinieron las demás. He leído todas sus novelas menos La historia secreta del señor White.
La conexión que tienen entre sí la trilogía y las dos novelas anteriores la intuía, pero hace tanto que leí El paciente y Cicatriz, y tengo tan mala memoria que no he llegado a verlo. Dan ganas de volver a leerlas otra vez. La que más me gustó de las dos fue El paciente. Y con ella empezó todo. La trilogía hay que leerla por orden, pero no las otras dos porque son independientes y en principio no parece que tengan relación. Y aunque con Rey blanco termina la trilogía yo tengo la esperanza de volver a encontrarme con Antonia Scott y con Jon Gutiérrez, los protagonistas que tanto me han gustado en las tres novelas. Los dos han ido evolucionando a medida que avanzan las tramas, los vamos conociendo a ellos y a su familia, y al menos yo los he cogido cariño.
Como Rey blanco empieza justo donde acaba el anterior, Loba negra, no puedo contar el principio de uno sin contar el final del otro. Solo diré que la vida de Jon estará en peligro durante toda la novela. Y que se enfrentarán los dos al temido señor White.
Podemos encontrar grandes dosis de acción, suspense, tensión, además de amistad, compañerismo, lealtad, superación, pero también encontraremos traición. Con su inconfundible estilo directo, sencillo, con mucho ritmo y lleno de giros; con los diálogos entre Antonia y Jon, y los pensamientos de este último irónicos y su humor, quitando tensión y gravedad, me parecen estupendos. Hacen una pareja inmejorable, espero volver a saber de ellos en más novelas.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
encarnipm
 31 January 2021
Como siempre Antonia y Jon nos llevan a aventuras con un ritmo vertiginoso. En este fin de la trilogía acabamos descubriendo todo lo que se ignoraba desde el principio. Y hasta ahí puedo contar. No me gusta hablar de los argumentos en mis reseñas, de hecho, hace tiempo que ni leo las sinopsis de los libros para dejarme llevar y que me sorprenda más la lectura. En esta ocasión la historia ha seguido al nivel de las dos anteriores, los personajes, la historia y el desenlace. Aunque sea el final yo creo (y espero) que Antonia y Jon volverán tarde o temprano a emocionarnos con sus historias. Lo recomiendo sin duda.
nire_irakurketa_gunea
 28 January 2021
☃️ Creo que es uno de los libros que he esperado con ganas, quizá ansia pero como lo detecte a tiempo, lo compre el primer día y deje reposarlo un mes en mi casa antes de ponerme, ya que no iba a ser bueno.

👫🏼 Antonia y Jon, simplemente son brillantes, pero no me refiero a su trabajo, no. Me refiero a que están construidos majestuosamente, que tienen sus particularidades pero eso hace que no te sean indiferentes.
De hecho creo que este es el libro en el que conseguí empatizar más con Antonia y entenderla mejor.

🐚 El libro comienza enlazado a “Loba Negra” y tengo que decir que ha sido un poco montaña rusa, me explico. al principio, entre muy bien, pero de repente digamos como que en una 2/4 del libro, se me hizo un poco más lento. Eso si, sin darte cuenta prácticamente, coges las ultimas 250 páginas con un ritmo vertiginoso, que te hacen devorar el libro.

🦢No quiero entrar en la trama porque estoy convencida que metería la pata con algún dato que parezca in significativo, por lo que parece que paso un poco de puntillas, pero os animo a que si os han gustado los anteriores, no dudéis ni un solo instante.

🔝Para mi el mejor es “Loba Negra” de los tres, y esto suele ser raro, pero en esta ocasión es mi favorita. de la pareja, siento debilidad por Jon y su amatxo 🤷🏻‍♀️.

💣 Llegar al final y darte cuenta que no es una trilogía sino una pentalogia, tengo que decir que me mató por dentro, pero fácil solución, tengo “El Paciente” en mis estanterías.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie