Críticas sobre Rey blanco (107)

Aroitttaa
 26 January 2021
No voy a decir nada de la trama del libro ya que es una tercera parte (o quinta, porque cicatriz y el paciente tienen algo que ver también, yo aún no se el qué, porque los otros dos no los he leído aún).
Quiero destacar que para mí Reina roja, Loba negra y Rey blanco son muy "diferentes" entre ellos. Me explico, el autor nos mete en diferentes situaciones en cada uno de los tres libros y en todos ellos hace diferentes críticas sociales.
La pluma de este hombre a mi me encanta, fue con quién descubrí el thriller y el que me hizo engancharme a ellos.
Este libro es brutal, creo que me ha quedado un pequeño cabo suelto de un personaje, en el libro queda todo bien cerrado eh, pero me hubiera gustado que le partieran la cara a alguien, ese ha sido mi cabo suelto.
En definitiva, me ha gustado mucho como se cierra la trilogía, creo que es el libro en el que más tensión se vive, pues veremos a un personaje principal en apuros.
Además hay unos cuantos momentos de los que te dejan en shock, teniendo en cuenta que en este libro ya amas a sus personajes a un nivel extremo...
¿Qué les deparará este libro a Antonia Scott y Jon Gutiérrez? Pues para saberlo, tendréis que leerlo... el anterior libro acaba con un giro inesperado y aquí veremos por fin que es lo que pasa.
Yo tenía mucha ansiedad, necesitaba saber qué iba a pasar, me he leído el libro en menos de tres días.
Os recomiendo 100% que leáis estos libros, Juan Gómez Jurado hace magia, me enamoré de su pluma y voy a hacerme con todos sus libros como si fueran Pokémon.
Eli88
 12 November 2022
En este thriller, Juan Gómez-Jurado quiere llevar al límite a todos los personajes. Lo hará con el pasado de Sandra Fajardo. Hay otros personajes que sobrevivieron a los dos primeros libros, como el padre de Antonia, Sir Scott. Analizaremos cómo se desarrolla la novela y cómo se atan algunos cabos sueltos de las novelas anteriores. Antonia Scott y Jon Gutiérrez se enfrentan al misterioso Sr. White y Sandra Fajardo, una mujer que quiere vengarse de Scott. de esta manera, los lectores conectarán los puntos mientras investigan los tres crímenes de Rey Blanco. Este misterioso criminal parece tener todo bajo control, pero cómo obtiene toda la información no se explica completamente en el libro, pero se puede suponer que es porque alguien le dio las herramientas que necesitaba. Hay conflictos de intereses globales en torno al proyecto Reina Roja y la tecnología Heimdal. El proyecto en manos de los "buenos" es una monstruosa máquina de espionaje que viola derechos básicos sin el uso legítimo de la policía. Y en manos de los "malos" es básicamente lo mismo. En este sentido, cabe destacar como el Estado viola las reglas tanto como el propio criminal, aunque guarde la paz. Jugando con fuego y creando monstruos, los monstruos se rebelan contra sus creadores. A veces piden un poco de amor en lugar de soledad. Otra venganza mortal. En la investigación de estos crímenes, Scott y Gutiérrez se mantienen al margen de dos personajes particularmente importantes: Mentor y la forense Aguado. El papel de Sandra Fajardo también es especial. Aprenderemos más sobre el Dr. Nuno. La constante repetición de frases y coletillas se hace un poco pesada. Rey Blanco mantiene la tensión hasta el último momento. La trama está bien esbozada. El juego terminará pronto. Como dicen los personajes: En el ajedrez, el rey es la pieza decisiva, con la que hay que acabar para finalizar el juego. Se trata de darse cuenta de que todos guardamos secretos y nadie puede confiar al 100% en otra persona, ni siquiera en su propia familia. Y todos los países u organizaciones tienen secretos para ocultar y no respetuosos por completo con los derechos de los ciudadanos. Termina un argumento muy exitoso con Rey Blanco.
KalaWolf
 26 January 2022
Y llegó el broche final a la Saga de Antonia Scott, aunque el autor ha ido dando alguna pista abriendo la posibilidad de que la saga pueda continuar, tomaremos Rey blanco como el final ya que entre otras cosas se da respuestas por fin a mil preguntas que los lectores hemos tenido mientras leíamos esta saga.

Que alegría sentimos los lectores cuando las sagas acaban redonditas y bien finalizadas, eso es lo que me ha ocurrido con Rey blanco. La explicación final es cierto que es algo rápida, pero a pesar de eso me ha gustado mucho el libro y el punto final.

En esta ocasión, Antonia y Jon tendrán que sufrir en su propia piel una carrera contrarreloj, he sentido mucha tensión durante la lectura, y creo que esa es la palabra que mejor define a esta tercera parte "tensión" casi en cada capítulo, escena o conversación, nunca sabes que es lo que puede pasar después, al cruzar una calle, coger un coche,...

La premisa de esta novela es magnífica y se hace muy interesante durante toda la lectura. Seguramente notáis que estoy pasando muy de puntillas sobre muchas cosas, y es que ya sabéis que no hago spoilers ni aunque os hable del final de una saga, solo quiero que sepáis que la saga de Antonia Scott merece mucho la pena, y que si os animáis con su lectura el final está totalmente a la altura.

Y como no, tenemos ese humor y esa forma de escribir del autor tan ágil que a mi me han ganado por completo en los tres libros, pero que va incrementándose con cada uno. Aunque haya humor, el libro tiene espacio también para muchas reflexiones, bueno realmente incluso el humor que plasma hace reflexionar.

Como súper fan de los thrillers os recomiendo mucho esta saga, lo más destacable son sus personajes y las relaciones entre ellos que son maravillosas poniendo como centro la amistad con mayúsculas, sus tramas trepidantes, su humor negro y la narración súper ágil del autor.
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
rocio_g
 09 May 2021
De momento broche final de la trilogía Antonia Scott (por mucho que el autor diga pentalogía, yo no le veo la relación, tendré que releer los dos primeros).
El libro en general me ha gustado y me ha tenido enganchada.
Como punto positivo decir que tiene incluso mayor ritmo que los dos anteriores.
Como punto negativo el final, que, para mi gusto, quedó como muy precipitado, más flojo que el resto del libro, incluso con alguna cosa que dice en el libro sin resolver.
MrWonderBook
 10 February 2021
Comienzo la reseña admirando el trabajazo que hay detrás, ya no solo de este libro, sino de la trilogía completa compuesta por Reina Roja, Loba Negra y Rey blanco que tantos años ha tenido entretenido a nuestro Joël Dicker español, Juan Gómez-Jurado.

Es complicado realizar la reseña sin desvelar nada de la obra, tal como quiere el autor que hagamos, así que hablare en general de cómo me he sentido con esta lectura. Se trata de la típica lectura que te deja con ganas de más al final de cada capítulo, obligándote a seguir, donde hay situaciones con bastante tensión, misiones y momentos frenéticos por los que pasan los protagonistas.

Con Rey blanco se cierra la historia de la misteriosa inspectora Antonia Scott y su eterno acompañante y escudero, Jon Gutierrez. Ya no solo se trata de las diferentes y tensas misiones por las que los acompañamos, sino que poco a poco vamos conociendo el pasado de ambos personajes.

Son de ese tipo de personajes que tras varios libros se les llega a coger cariño y te deja con ganas de que vuelvan a aparecer en una futura novela, con más acciones a sus espaldas.

El segundo volumen de la trilogía, Loba negra, me dejó un sabor agridulce, ya que hay partes que transcurren algo más lentas, pero este último ha sido el que más me ha enganchado, consiguiendo cerrar de una forma excepcional toda la historia. Tal como suele pasar en los thrillers, nos deja intrigados prácticamente hasta la última de sus páginas, haciendo que el gran puzzle que ha creado el autor, encaje a la perfección.

Si te gustan los libros llenas de acción, suspense, debes de echarle un ojo a esta trilogía. No creo que sea casualidad que Reina roja haya sido uno de los libros más vendidos y con más ediciones a su espaldas.

Así que te invito a conocer a Antonia Scott, una mujer con una mente privilegiada y prodigiosa. Una de las personas más inteligentes del mundo, y que nadie como ella es capaz de sacar detalles para resolver cada crimen.
Nadiaval
 17 January 2021
El libro como los anteriores está escrito con capítulos cortos y frases cortas que hacen que la lectura sea más rápida y fluida. Lo he leído en 3 días. La trama me ha enganchado desde la primera página y durante todo el libro me ha mantenido enganchada e interesada porque la intensidad de la historia no decae en ningún momento.
Bueno pues llegamos al final de la historia de Antonia Scott y Jon Gutiérrez y lo primero decir que me ha gustado mucho, me da pena despedirme de ellos pero creo que el final es perfecto para ellos dos, pero reconozco que hay algo del final que no me ha gustado y lo cambiaría pero es a título personal, es cuestión de gustos.
Respetando los deseos del escritor no desvelaré nada de la trama, lo único que voy a hacer es deciros que me han gustado mucho los libros, que los recomiendo todos(me falta cicatriz pero lo leeré pronto) y que espero que sí los leáis los disfrutéis mucho.
Aitor_Castrillo
 08 December 2020
En una escala de estrellas que va desde la Fosa de las Marianas hasta el firmamento, a Rey blanco le doy un "he flipado en colores" (versión obsoleta del WTF!)

Me ha encantado cómo Juan Gómez-Jurado ha atado con maestría todos los cabos sueltos que nos quedaron pendientes en Reina roja y Loba negra a la vez que cosía a la saga con hilo de "idea brillante" tanto a El paciente como a Cicatriz.

Me declaro: fan de Antonia + fan de Jon + fan del ritmo de Rey blanco + fan de su sentido del humor y fan del desenlace = #fanfanfanfanfan de Juan Gómez-Jurado.

He leído (y disfrutado) sus nueve novelas y, conociéndole un poco, sé que leeré (y disfrutaré) las que escriba en el futuro. Enhorabuena... y gracias por todos estos buenos ratos.
mariacriado
 08 December 2020
Rey blanco” es la tercera entrega de la saga cuyos protagonistas son Antonia Scott y Jon Gutiérrez.
Es muy difícil opinar sobre “Rey Blanco” sin contar nada de la historia que lleva detrás, mejor es que sobre el argumento, el lector se sumerja en él sin saber nada, aquí el efecto sorpresa es muy importante.
Juan Gómez-Jurado ha vuelto a darle vida a los protagonistas de “Reina Roja” y “Loba Negra”, retomando sus vidas donde quedaron en la última entrega, y removiendo de nuevo sus vidas montándolos en una montaña rusa de peligros y emociones.
En cada libro que escribe el autor se nota la progresión de madurez en sus historias. Aunque ya lo seguía desde sus comienzos y me gustaba mucho, con cada novela que escribe, me gusta más.
Rey blanco” está cargado de buenas frases, de esas que merece la pena marcar, cargado de ese humor tan peculiar que Juan Gómez-Jurado nos tiene tan acostumbrados en sus podcast. Aquí es notable la evolución en su escritura.
Los personajes “fijos” como puedan ser Antonia y Jon también evolucionan. Lo hacen sus actos, sus pensamientos y sus sentimientos. En “Rey Blanco” tendremos a una Antonia especialmente vulnerable por los hechos que dejó atrás en “Loba negra”… y por los que le deparan en “Rey blanco” y ella aún no puede ni imaginar.
Rey blanco” tiene uno de esos finales que el lector no va a poder dejar de leer, y en el que va a aplaudir y quitarse el sombrero al autor, ya que es de pura adrenalina.
En resumen, “Rey blanco” está cargado de emociones, de las buenas y de las malas, tiene grandes dosis de acción en las que el lector va a morderse las uñas muy seguido, cargado de buenas frases, algunas cogidas de letras de canciones e incluso monólogos, ojalá lograra ver más, porque seguro que las hay, escrito con ese puntito canalla de humor negro con el que he disfrutado mucho.
Ojalá no se quede en trilogía y el autor nos deleite con más aventuras y desventuras de Antonia y Jon. Sin duda lo recomiendo.
Poemas
 30 November 2020
Cuando leo una trilogía (pentalogía, saga...) siempre hay alguno de los libros que me gusta menos (incluso que no me gusta nada). Es difícil que todos los libros mantengan el mismo ritmo pero con esta trilogía... Los tres libros son igual de buenos.

"Rey Blanco" me ha tenido enganchada desde la primera página. le tenía miedo porque tenía muy altas expectativas (los dos anteriores me encantaron) pero ha cumplido, y con creces, con lo que esperaba de él.
jenny_fpe
 22 December 2022
Rey Blanco es el cierre estupendo para la saga de Reina Roja. Te vuelve a atrapar desde el primer capitulo y querrás leerlo más rápido para ver como se soluciona toda la trama de Antonia Scott y el inspector Gutierrez.

En este último libro, Antonia deberá resolver 3 crimenes aún pendientes de descifrar al asesino, si quiere salvar a su compañero. Tendrá un tiempo limite para cada uno de ellos y deberá trabajar aún más bajo presión. El trabajo no lo hará sola. Todos ellos le llevarán a un sorprendente final que ni ella habría imagino.

Un broche final por todo lo alto.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie