Críticas sobre Rey blanco (107)

IvanSanchez
 01 October 2021
Y llegamos al final de ésta magnífica trilogía que me ha mantenido en vilo durante unas cuantas semanas.
Rey Blanco es el tercer libro de la trilogía REINA ROJA de Juán Gómez-Jurado. Así como me pareció que en Loba Negra había caido en picado la historia, en Rey Blanco vuelve a mantener el listón bien alto. Por fin vemos una evolución grandísima de sus personajes principales enamorándonos por completo.
También conoceremos a Mr White y sus intenciones. Papel muy destacado el de los antagonistas, me atrevería a decir que incluso tapando a los protas en alguna ocasión.
Se vuelven a repetir los capítulos cortos, la acción trepidante, unos giros inesperados concluyendo un final redondo donde enlazamos todos esos cabos que hemos ido dejando por el camino.
Si duda alguna me ha parecido el mejor de los tres, el que más rapido va. Y es que contamos con un tictac añadido que hace que te desesperes por momentos.
Y como no puedo contar más de la trama a petición del autor, solo me queda recomendarte esta trilogía... o esperar a la peli😄
raquelferviolin
 08 December 2023
Pues vamos allá. Rey Blanco es para mí, y ante todo, el mejor libro de esta serie. Si Reina Roja fue "fuaaaa", Loba Negra fue "whaaaaat", Rey Blanco es "...". Por partes!

El comienzo, sin tener que avanzar mucho ya te dice "quédate reina, que esto te va a gustar". Hay un momentazo (el acuerdo autor-lector me impide dar información) cerca de la página 50 que me provocó mi primera pausa. Demasiada carga, demasiada tensión, necesité un momento para respirar. Antonia, por supuesto, en una explosión de rabia contenida... (no hay mas datos, leedlo)

Segundo momentazo, cerca de la página 250, eso es ansiedad viva. Este fue mi segundo parón. Me vino a la mente solo una pregunta: Juan, no serás capaz, ¿no?

En el tercer momento, casi llegando a la página 400, y que implica toda la cuarta parte de la novela, me quedé sin aliento. Debo decir que en este libro me he dejado llevar, y lo he leído con música (no lo suelo hacer, me distrae mucho, pero ha sido el mejor acierto en días). Me han acompañado durante más de 50 páginas Myrkur y Kalandra, ¡ni queriendo habría elegido una banda sonora mejor a las primeras escenas de esta parte! Tiemblas con las palabras, tiemblas con el sonido. Pocas veces una melodía había acompañado tan bien a un momento como lo ha hecho hoy, sientes en tu propia carne la ansiedad de la situación. He vivido a cámara lenta cada movimiento, cada sensación. He tenido que parar, releerlo, revivirlo (nunca perdió fuerza). Ni las mejores películas han logrado ponerme tan atacada como esto. Me viene a la mente la película adaptada a la novela "La niebla" de Stephen King del 2007, la escena final me traumatizó cuando era niña, me ahogaba. Puedo comparar ese momento acompañado con la música de Mark Isham con estas páginas (en general la película es un poquito 🫣, pero tiene cositas).

No me despido triste de este libro, pese a haber comenzado de forma desordenada, Cicatriz y El Paciente me mantendrán en sintonía durante unas días más. Sólo estoy agradecida a @juangomez por brindarnos estos momentos de su cabezita, por ayudarnos a amar la literatura e impulsarnos a la lectura (que buena falta nos hace).
Letrasdeluz7
 30 May 2022
Y llegamos al fin de la saga. Rey Blanco comienza en el momento exacto donde termina Loba Negra, que ya deja al lector con el corazón en un puño. Un mensaje le deja claro a Antonia que el juego no ha terminado, y que esta vez tiene que enfrentarse al tiempo en una carrera contrarreloj para salvar la vida de los que la rodean, incluyendo a Jon y a ella misma.

Una vez más nos encontramos con persecuciones, muertes, mentiras y tensión a raudales, lo que pone el broche de oro a la historia de Antonia y el señor White. El desenlace que da sentido a todo me ha dejado un poco fría, como que esperaba otra cosa, pero aun así he disfrutado de toda la historia y ya echo de menos a Antonia y Jon. He de decir que me encanta la relación de estos dos, tan diferentes que se complementan a la perfección. El resto de personajes me ha fascinado, todos y cada uno de ellos, ya que aun siendo secundarios tienen tanto trasfondo que necesitas saber todo de ello. El autor tiene una forma de entretejer la historia que, hasta el final, no puedes dar por sentado de parte de quién está cada uno porque nada ni nadie es lo que parece.

No voy a contar nada más, ya que el autor así lo pide, y además es una historia que hay que descubrir por uno mismo.

¿Jugáis?
migueluni2614
 28 September 2021
Tercera entrega y ultima de la trilogía Reina Roja Antonia Scott sigue como en la primera entrega descontrolada y sin autocontrol y Jon Gutierrez controladola y protegiendola a la vez , el libro tiene mucha más intriga y mucho movimiento. En este libro Jon es el perjudicado desde el principio pero Antonia lo da todo por salvarlo y ayudarlo y entra en escena White que les hace pasar unas pruebas, más bien resolver unos casos para poder salvar a Jon entre los dos luchan hasta el final, y se dan cuenta que el enemigo está dentro de casa, y hasta hay puedo contar.
Interesante novela, te engancha, y te hace disfrutar de la trama. La recomiendo os gustará y disfrutareis con ella.
Eldesvandellector
 04 August 2021
Después de “Reina roja” y “Loba negra” tocaba ponerle broche final a esta trilogía, y “Rey blanco” ha sido el encargado de hacerlo, desde mi punto de vista, de la mejor manera posible.

Después de los dos primeros libros no pensé que Gómez-Jurado pudiera superarse pero sin duda lo ha hecho, con una historia llena de tensión desde la primera página y que avanza a buen ritmo hacia un final apoteósico. Sí es cierto que a mitad del libro más o menos, la trama se vuelve un poco más lenta, pero al cabo de pocas páginas el libro recupera ritmo y avanza de manera vertiginosa, enlazando todos los cabos de la historia.

Qué decir de los personajes. Antonia y Jon son increíbles y hacen un dúo policíaco brutal. Ha sido maravilloso acompañarlos durante los 3 libros y me ha dado mucha pena terminar esta trilogía. Echaré de menos sus aventuras, sus conversaciones, la ironía de Jon y la inocencia de Antonia… son personajes que han dejado huella, sobre todo Antonia Scott, un personaje del que me he enamorado y que siempre recordaré con mucho cariño. Gracias Juan Gómez-Jurado, por crear un personaje tan maravilloso.

La prosa del autor es sencilla, fácil de seguir y cargada de referencias culturales: desde canciones de Sabina hasta guiños al cine y la cultura pop, lo que hace muy amena la lectura y me sacó más de una sonrisa.

Después de mi decepción con “El paciente”, el autor ha vuelto a conquistarme con este libro y con la trilogía en general, una historia cautivadora y unos personajes imposibles de olvidar.
leyendoentresabanas
 02 May 2021
Rey Blanco, tercer y último libro de la trilogía de Juan Gómez Jurado Reina Roja.

Poco se puede decir sin hacer spoiler, así que seré breve.

La intensidad con la que empieza la trilogía, en este último capítulo por difícil que parezca, va "in crescendo" hasta llegar a un límite que ni imaginas.

Con la piel erizada y el corazón acelerado por el ritmo y como se va desarrollando la trama, de una forma que prácticamente hace que te estalle la cabeza.

Un cierre apoteósico de una trilogía brutal.

Muy muy recomendado para todos aquellos amantes del thriller. No os lo podéis perder!

www.instagram.com/leyendoentresabanas
Eleuka27
 06 December 2020
Hoy os traigo la tercera entrega de Antonia Scott, un libro que esperaba con muchísimas ganas.

La palabra que mejor lo define es BRUTAL! Sin duda, el libro que más me ha gustado de todos los del autor, un libro que no te da tregua y te mantiene expectante y atrapada desde sus primeras páginas pues la acción no decae y además pasan demasiadas cosas...

Me ha encantado reencontrarme de nuevo con Antonia y Jon aunque también me han hecho sufrir mucho, para mi ha sido un libro perfecto, un final genial aunque si que he decir que el único pequeño pero que puedo ponerle es que esperaba que apareciese cierto personaje de otro de los libros relacionados con esta serie.

En definitiva, unos libros que recomiendo mucho y que aparte de Reina roja y Loba negra, os recomiendo que leáis antes de este El paciente y Cicatriz, pues entenderéis mejor algunas cosas y también podéis encontrar en digital un pequeño relato del Señor White.
Maria3004
 09 November 2020
ESPECTACULAR!! Me encantó!!
Acostumbrada a los libros del autor sabía que me iba a encontrar con un libro de un ritmo tremendo, pero la verdad es que se supera, el ritmo de este libro es terrible, la acción va desde el primer párrafo hasta el último, todo el tiempo está pasando algo, me puso bastante nerviosa, sufrí.
Y que decir de los protagonistas absolutos de esta serie, Antonia y Jon, ellos también se superan, son geniales, me encantan, toda Antonia merece un Jon a su lado. Dos personaje muy bien elaborados que se complementan perfectamente, de modo que sí, coincido con el Sr.White, ya no podemos pensar en Antonia sin Jon o viceversa (me encanta cuando le dice cari, es tan lindo Jon).
Por no hablar de la pluma del autor, es genial, fundamentalmente inteligente, irónica, sarcástica, con mucho humor, lo cual lo hace un libro que no se puede parar de leer, ágil, entretenido, simple de leer pero no por ser un libro sencillo, sino que muy bien pensado y te lleva, te lleva por la cabeza de Antonia y la paciencia de Jon como si estuvieras a su lado.
Que mas decir, siiiiiii Sr. Juan Gómez Jurado, obviamente queremos mas de Antonia y Jon, y de algún que otro personaje muy interesante que apareció por ahí.
Stefa
 31 January 2022
Hola,

pues en esta tercera y última parte Antonia Scott sabe que se juega mucho cuando acepta el trabajo, pero aún así, no puede evitarlo. En este libro seguirá junto con su compañero resolviendo crímenes siempre guiados por Mentor. En este libro habrá mucha mas acción y engaños para encontrar al Rey Blanco. ¿Serán capaces de aceptar las pruebas a los que los someten?

Como comenté en el primer libro (Reina Roja) es un libro que me resulta más policial que thriller, y que te mantiene en suspense y tensión en todas sus páginas, y a pesar de la cantidad de hojas que tiene se lee muy bien y muy rápido.

La trilogía en sí no me ha gustado mucho aunque entretienen, pero no será de mis libros favoritos.

Si no los has leído, no sé a que estás esperando y si los has leído ¿Qué te han parecido?

Sin más…

- Edita: B
- Páginas: 528
oscarseron
 07 April 2021
Tercera entrega de la serie tras Reina roja y Loba negra, donde Antonia deberá liberar a su compañero Jon Gutiérrez del Sr. White, que es como terminó la segunda entrega, bajo la acción de Sandra Fajardo.
Comienza así una búsqueda que da como resultado que Antonia tenga que hacer tres encargos para que su archienemigo deje al inspector Gutiérrez libre de la carga mortal que porta. Aunque Scott contará con la ayuda de Jon, que es liberado por White para tal fin.
Con el primer trabajo para White también descubrimos algo más sobre la vida privada de Mentor, aunque relacionada con el trabajo, y la posible implicación de alguien cercano a Mentor en el caso. Además se nos revela que el proyecto Reina roja España tuvo dos candidatas a Reina.
En ese contrarreloj se nos va desgranando las inclinaciones que llevaron a Sandra a vengarse de Antonia, aunque Scott no supiera de su intervención en el proyecto.
Con la frase El final es sólo el principio, nos encontramos con la verdadera declaración de intenciones respecto a lo que nos encontraremos en el interior de la novela, conocer porque Antonia dejó Reina roja, de manera más explícita y detallada, y los pormenores del proyecto. Además también nos obliga a creer en que será el inicio de una nueva aventura de Antonia y Jon el final de esta novela.
La novela es un canto a la amistad y la confianza en las personas que elegimos como parte de nuestra vida para ser nuestra familia fuera de la familia. Además sigue la evolución del personaje de Antonia, ahora ya parece más humana y menos “robot”, hacía una persona capaz de mostrar sus sentimientos gracias a la ayuda de Jon. Por su parte Jon es el hilo conductor que nos hace comprender el comportamiento de Antonia, y quererla tal como es.
Aparte, la obra también nos hace reflexionar sobre lo poco que conocemos, de manera general, acerca del funcionamiento del cerebro humano, que cómo se ejemplifica en la novela se podría alterar su funcionamiento para que pudiéramos intuir cuando va a pasarnos algo malo o bueno, según la situación.
Además trata de hacernos partícipes de que existen personas que son malvadas por naturaleza, es decir genéticamente malvadas. Con lo cual nos incita a recapacitar sobre si existe la maldad sin que esté motivada por ningún acontecimiento, y personas que disfrutan haciendo el mal.
Volviendo al tema de la amistad, se resalta la capacidad de jugarse la vida de los protagonistas, es decir Antonia y Jon, por la del compañero sin pensar en su integridad física.
Y finalmente es crucial hablar de la venganza como leitmotiv de todo el relato. Esa venganza que mueve a Scott a terminar de resolver el asesinato de su marido y/o a Sandra a eliminar a Antonia.
Como viene siendo habitual del final es impactante y durante toda la novela volvemos a encontrarnos con guiños, a modo de homenaje, a Sabina y a la música de la Movida madrileña.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie