Críticas sobre Rey blanco (107)

Mtm
 15 January 2023
Un libro espectacular, me encanta como escribe @juangomezjurado
Me he enganchado desde la primera página, he devorado el libro.

Me encanta la ironía y el sarcasmo de los personajes, más de una sonrisa me ha arrancado este thriller, hay frases que tengo que enmarcar😉. Y es que Jon me tiene enamorada.
Los personajes tienen una química y una conexión extraordinaria.😍
Y la trama no tiene desperdicio.

Después de leer Reina Roja, que me gustó mucho y Loba Negra, que no me terminó, tenía las expectativas muy altas con Rey Blanco y ya os digo que no defrauda. ¡Es genial!
GemaFH
 27 July 2022
Me ha gustado mucho este quinto libro de Antonia Scott y Jon Gutiérrez.
A veces me pregunto cómo algunos escritores tienen esa capacidad para idear una trama tan compleja y enrevesada y a la vez tan entretenida y adictiva.

No voy a contar nada porque ya otros amigos/as de BABELIO lo hacen y lo hacen muy bien. Solo os animo a leer esta última entrega de la pentalogía de Juan Gómez-Jurado.
Lilibyth
 19 July 2022
Tercer libro de la saga, aunque por el final no puedo asegurar que sea el último de las aventuras de Antonia Scott y Jon Gutiérrez.
Estructurada del mismo modo que las novelas anteriores, con capítulos cortos y alternando con algunos flashbacks que nos enseñan como fue el entrenamiento de Antonia y con alguna que otra sorpresita.
Soy incapaz de hacer una gran reseña de este libro sin hacer un spoiler por lo que solo voy a comentar la gran unión que se muestra en este libro entre Antonia y Jon y recomendaros su lectura. Aunque, sí me gustaría remarcar que me ha gustado más que Loba Negra pero menos que Reina Roja.
Rosa
 17 September 2021
¿Lo mejor del libro? Como siempre, para mí, la curiosa y divertida relación entre Jon y Scott. Creo que Gómez-Jurado ha logrado crear una pareja de compañeros que funciona a las mil maravillas a pesar de sus infinitas diferencias. Ellos van llevando de la mano al lector por un sinfín de situaciones de infarto para luego pararse a tomar un kebab como si no pasara nada y sus sarcásticos diálogos rebajan la tensión y arrancan más de una carcajada.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
cristiiiii
 19 May 2021
La verdad que me ha encantado esta trilogía. Cuando Reina Roja cayó en mis manos, realmente no sabía con qué me iba a encontrar, ni siquiera había leído la sinopsis, pero en aquel momento lo deboré. Me encanta el equipo que forma Antonia Scott y Jon Gutierrez.

Tenía un poco de miedo como se iba a desarrollar estar tercera parte, pero no me ha decepcionado, para mi ha tenido un ritmo frenético desde principio a fin. Capítulos cortos y muy intrigantes.
Patri91
 25 April 2021
Un final memorable!! Amo a Jhon definitivamente es mi personaje favorito. Para empezar es lo que quería resaltar jeje.
Este es el final de la trilogía de Reina Roja un libro que me leí en LC y que disfrute muchísimo de cada parte.
Me esperaba ese final? No
Porque? A ver a seguido una línea que me ha encantado y engancha muchísimo pero esperaba mucho más siendo la trilogía que es.
Lo más seguro es que tenía las perspectivas muy altas.
No voy a contaros de que va porque sino os hago spoiler.
Pero os recomiendo la trilogía? Sin dudarlo deberíais leerla.
Es amena la lectura, lo devoras en nada y es un thriller muy ameno, como la pluma del autor. Me encanta su pluma y no decepciona.
Así que si que voy a seguir recomendando estos libros porque para mi opinión si que me han encantado.
Laubythesea
 10 April 2021
Hace justo un año, en mitad de un gran bloqueo lector, mi padre me animó a leer Reina Roja. En pocas semanas devoré todas las obras de este autor: Reina Roja, Loba Negra, Cicatriz, El Paciente, La historia secreta del señor White, Espía de Dios… y alguna más, estoy segura.

No se que tiene este autor que me atrapa. Y esta vez me ha vuelto a pasar. En tres días, adiós, Rey Blanco. Después de tanto tiempo esperando, ¡solo tres días! Pero… ¡cómo controlarme a leer! Antonia y Jon (mi adorado, Jon) habían vuelto y no dormía yo tranquila sin saber qué pasaría en el siguiente capítulo.

No tiene mucho sentido resumir el argumento o hablar de la sinopsis ya que se trata del final de una trilogía. Por eso, os cuento mejor mis sensaciones. En Rey Blanco, he encontrado de nuevo la chispa, el ritmo y la conexión entre los personajes que tanto me gustó de Reina Roja y que (en mi opinión), se habían perdido en Loba Negra. El estilo de Gómez-Jurado, si bien no es para todo el mundo, a mi particularmente me encanta. Es inconfundible, va más allá de la naturalidad, introduciendo coloquialismos que ya son marca de la casa y que dan a los personajes una profundidad mayor que tres páginas de descripción. Además, me pasa una cosa, estoy acostumbrada a oír a Juan Gómez-Jurado en podcasts por lo que, en cierta manera, cuando leo, le oigo narrar en mi cabeza y es genial. ¿Estoy loca? Tal vez.

Rey blanco es el broche perfecto a esta trilogía, aunque los que la hayáis leído, sabréis que hay que leer más que estos tres libros para “saberlo todo”. Los misterios y enigmas abiertos en los dos libros anteriores se cierran y me veo releyéndolos todos pronto para tener una imagen más clara de todos los detalles. Si os vais a iniciar ahora con esta saga, ¡os libráis de las esperas! ¡Afortunados!

Rey Blanco, y la serie de libros de Antonia Scott, son thrillers sí, pero también son comedia, y drama. Son misterio, son amistad. ¡Absorbentes y entretenidos al extremo! Personalmente, como punto extra añadiría que la ambientación en Madrid es algo que siempre disfruto muchísimo.

Un placer ver cómo triunfan autores como Juan Gómez-Jurado, que seamos también capaces de valorar el talento local. Ahora solo esperar a ver si el tiempo nos trae de vuelta a este gran tándem formado por Antonia Scott y Jon.
Pebookworld
 09 April 2021
Nos encontramos en la recta final de las aventuras de Antonia Scott y Jon Gutiérrez. El proyecto Reina Roja podría estar en peligro y tienen que hacer algo para salvarlo.

El libro ya desde un principio te mantiene enganchado y en tensión, pasando una cosa tras otra. de la trilogía, es el que más me ha gustado. Nos encontramos con una Antonia más calmada, con la mente más clara y que a mí me ha gustado más.

También podemos conocer un poco más sobre la historia de los antagonistas, que en mi opinión son personajes MUY interesantes y que dan mucho juego.

En este libro te vas a encontrar unos giros que no te esperas y que te van a sorprender y dejar con la boca abierta. Los últimos capítulos son increíbles e intensos. Te recomiendo que este libro te lo leas en tu día libre, porque cuando empieces no vas a poder parar.
Naeshai
 22 February 2021
Tercera y ¿última? entrega de las aventuras de Antonia Scott y Jon Gutiérrez. Continuamos en el interesante punto donde lo dejamos en Loba negra, y enseguida estamos dentro de la acción y los nuevos casos, de los que no voy a contar mucho para evitar spoilers.

Pero sí puedo comentar que este libro es adictivo, te hace querer más y en la parte final, simplemente no puedes parar. La trama es interesante, con más peso por parte de los "malos" y algunos giros. Pero para mi gusto, lo realmente especial y el punto fuerte de este libro son los personajes, su conexión e interacciones, cargadas de sentimiento y humor. El autor se supera en cada entrega, su especialidad es describir a la perfección las sensaciones y emociones que siente cada personaje, haciendo que te pongas en su piel perfectamente y entrando de lleno en la historia. Realmente da la sensación de que los personajes existen, y que eso podría estar pasando ahora mismo en Madrid. Además, su humor ácido me saca más de una sonrisa, incluso en momentos de tensión. El autor está muy presente en las redes sociales y en contacto con sus lectores, y eso se nota.

La trama es acelerada y muy disfrutable, un estilo muy visual con capítulos cortos que te dejan con ganas de seguir. La edición cuenta también con algunos dibujos en blanco y negro muy en sintonía con el tono de la historia, me han encantado.

Solo comentar que no me imaginaba
aaiinuur2
 10 February 2021
Sea en un volumen o en otro, Antonia y Jon siguen siendo para mí una pareja de diez. Me encanta su humor (o la falta de él), su maestría con el lenguaje, el uso de palabras de otras lenguas que consiguen expresar lo que el castellano no logra, las frases de canciones conocidas y esos giros permanentes de la historia que nunca sabes a dónde van a llevarte pero que me hacen declararme fan incondicional de su autor.

Y, como decía Mayra en "Un, Dos, Tres", hasta ahí puedo leer. Porque al ser la tercera parte de una trilogía es bastante fácil hacer spoilers, así que me ahorro el argumento. Sólo diré que enlacé Reina Roja y Loba Negra pero me encantaría haberlos leído los tres del tirón, y que pronto caerán El Paciente y Cicatriz ¿Necesitas más razones para leerlo?

¡Ah! Juan Gómez Jurado mi respuesta es SÍ. Porque "El final es solo el pricipio"

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie