Críticas sobre El Paciente (79)

politobooks
 04 November 2020
Iba con un poco de miedo porque dos amigos me dijeron que llevaba muy buen ritmo hasta el final, donde decaía. Es verdad que el desenlace va muy rápido para mi gusto, pero aún así me ha gustado muchísimo. Incluso lo pondría por delante de Reina Roja.

De verdad que me ha gustado mucho, la sinopsis prometía, con un neurocirujano interesante, y la historia queda a la altura. Me encantan los personajes, tenemos de todo, y me chiflan las comparaciones de Gómez Jurado: "No verías tu culo con dos manos y una linterna".

Estoy deseando leer Cicatriz, aunque de primeras me llama menos la atención que este.
ardidorquidea
 11 October 2020
Por fin me he adentrado en este autor que tan buenas críticas cosecha con sus libros. No os preocupéis, no voy a descubriros nada nuevo. ¿He disfrutado con su lectura? Por supuesto. ¿Me ha enganchado? A ratos. ¿Por qué? No lo sé, pero bien es cierto que había momentos en que no me atrapaba y la lectura se hacía más lenta (la mía, que no la trama del libro), pero había otros que me decía, un capítulo más. ¿Os lo recomiendo? Sin duda. Os hará pasar una buena tarde.
Viky
 27 June 2020
Está narrada desde los tres protagonistas y dependiendo del personaje piensas que van a suceder unos acontecimientos o otros, pero he tenido la sensación de estar siempre equivocada. Desde la primera página no podrás dejar de leer hasta llegar al final, donde los caminos de Kate, David y White se resuelven de la manera menos esperada posible.

Sufres, odias y amas como lo hacen nuestros protagonistas.
Una novela para todxs aquellxs amantes del thriller psicológico con una buena dosis de acción
danamn95
 28 May 2020
Este libro no era para nada lo que me esperaba, negativamente hablando.
Para empezar, los personajes no me pareció que estuviesen bien construidos, es más, me daba poca pena ninguno de ellos, incluída la hija de David. La trama no es muy original y si queréis no comeros un spoiler de lo que es prácticamente todo el libro, no leáis la sinopsis bajo ningún concepto.
Sí que es cierto que se lee muy rápido, está muy bien escrito y el principio es bastante adictivo, pero el desarrollo de lo que se plantea en esas primeras páginas, que resulta tan sorprendente, creo que no se llevó de manera adecuada. La trama va perdiendo intensidad, llega a ser cansina y para colmo el final no es un gran giro argumental. Más bien te quedas como: bueno, bien, lo normal... incluso hay preguntas sin resolver.
Es un libro que si te lees el principio y el final y te saltas todo lo de en medio, te enterarás de lo mismo. ¿Lo recomiendo? Por supuesto. Estoy sorprendida porque es un libro con una acogida enorme, que tiene buenísimas reseñas y mi opinión difiere bastante. Es posible que las altísimas expectativas también hayan jugado una mala pasada.
Nadiaval
 13 April 2020
Magnifico thriller que me ha enganchado desde la primera página. Capítulos cortos que te invitan a leer uno tras otro, una trama trepidante y con una historia que te atrapa.
Personajes muy buenos, sobre todo los dos mas importantes, me han encantado ambos.
Esta contada por varios personajes aunque casi todo lo cuenta el personaje principal, el doctor Evans y sobre la trama no os voy a contar nada pero os animo a leer el libro y descubrirlo, seguro que os gusta porque es de esos libros que son adictivos y no puedes dejar de leer.
BioKarpon
 02 February 2020
Afamado cirujano se enfrenta a una terrible encrucijada: o deja morir a su próximo paciente o será su hija quien muera a manos del psicópata que moverá los hilos a lo largo de todo el libro.
No puede empezar de mejor manera... y el ritmo no decae. Me encanta como escribe este hombre. Me ha gustado muchísimo.
SandraCP
 25 March 2019
La historia arranca fuerte. En las primeras páginas conocemos a Dave, un prestigioso neurocirujano que se desvive por su trabajo. Tras la reciente muerte de su mujer, las pocas horas que pasa fuera del hospital las dedica a su hija Julia. Mientras, la pequeña está a cargo de Svetlana, una joven estudiante universitaria. Por eso, la mundo se desmorona cuando, al llegar a casa, descubre que ambas han desaparecido. Instintivamente trata de buscar una razón coherente por la que Svetlana se puede haber llevado a su hija. Sin embargo, la historia se complica cuando un misterioso hombre, el señor White, se pone en contacto con él para informarle de que él tiene secuestrada a su hija y se la devolverá siempre que su siguiente paciente muera en quirófano. Pero el siguiente no será un paciente común, el chantaje es de altura porque el que debe morir es el presidente de Estados Unidos. Desde ese momento, el resto de la novela se convierte en una carrera contrarreloj para salvar a Julia.

Como muy bien declara en el propio protagonista en las primeras páginas, Dave no se considera un terrorista ni un asesino, es sólo un padre que haría cualquier cosa por salvar la vida de su hija. Más si cabe, cuando ha perdido hace pocos meses a su mujer y la pequeña es su única familia ya que ha perdido prácticamente el contacto con su familia política y él, también ha perdido a la suya. Con una frialdad que se instaló en él cuando perdió a su mujer Rachel, luchará con uñas y dientes para que su niña sobreviva ante los chantajes del señor White.

Ahh, el señor White, ese gran villano. ¿Cómo hablar de él sin desvelar demasiado? Realmente, él podría decir que es un intermediario y que sólo cumple órdenes pero es imposible ocultar que destila maldad por los cuatro costados. Es un psicópata de manual, de los que carecen de empatía y se mueven por impulsos pero que se ocultan bajo la fachada de un ciudadano normal más. Además del señor White, conforme vas avanzando aparecen otros personajes muy importantes para el desarrollo de la trama, algunos muy inspirados en hechos reales (es imposible borrar de la mente la imagen del presidente de Estados Unidos y de la Primera Dama. Sin embargo, y sin querer desvelar más, mi favorita ha sido Kate, una mujer fuerte, valiente e inteligente que tendrá que elegir entre lo que su cabeza le dice que debe hacer y lo que siente su corazón.

Gran parte de la historia está narrada por Dave en primera persona, aunque en ocasiones se intercalan capítulos dedicados a otros personajes como el señor White. Como ya es habitual en los libros de Juan Gómez-Jurado son capítulos cortos y adictivos en los que siempre te quedas con ganas de leer más. Aunque en esta ocasión reconozco que ha habido capítulos y partes que se han echo más lentas. En ocasiones da la sensación de que retuerce la trama hasta puntos insospechados para mantener al lector intrigado cuando este sólo quiere que avance y saber qué ocurre al final. Dicho esto, también tengo que añadir que las que últimas setenta páginas las leí casi del tirón, no podía parar de leer y me quedé con ganas de más (¿para cuándo una nueva novela de Juan Gómez-Jurado?) Por cierto, he leído en alguna parte que se prepara una adaptación cinematográfica, estoy deseando verla. Mientras, seguro que en los próximos meses me animaré con alguna otra de las antiguas como La leyenda del ladrón.

El paciente es un thriller adictivo que te atrapa desde la primera página y según va avanzando la historia, necesitas saber más y más de cómo continúa. Aunque no lo quieras, vivirás en primera persona qué se siente cuándo desaparece tu hija y percibirás la tensión en cada página.
Enlace: https://miviajeliterario.blo..
Vane24
 23 July 2018
Muy bien contada e hilada la historia en todo momento.
Me ha gustado mucho el que esté narrada alternativamente por varios personajes, se ven otros puntos de vista y se entienden mejor las situaciones y sentimientos de cada uno de ellos.
Aunque al principio podemos pensar que la historia es rara, y no nos cuadran ciertos puntos, poco a poco se va entendiendo todo, y sobre todo el por qué pasa lo que pasa. Por mucho que lo pienses, no lo vas a adivinar, y provoca que el final nos sorprenda.
mariacriado
 22 June 2018
Si Cicatriz me gustó....El Paciente no queda atrás.
Si no hubiera leído Cicatriz, creo que no se me hubiera ocurrido leer éste, pero tanto me gusta cómo escribe Juan Gómez-Jurado que llevaba ya días queriendo hacerme con él.
Es un libro que desde el momento 0 ya estás atrapado en él. El protagonista se mete en un dilema del que estás seguro que no va a poder salir bien parado. El ritmo es trepidante, te mete en la piel del protagonista y ésto al menos a mi me ha causado un gran agobio.
Además está escrito de manera que parece que lo estés viendo, muy muy bueno
Aries153
 22 December 2023
El libro está escrito en primera persona por el propio protagonista desde la cárcel.
En el nos narra el chantaje que sufre y por el cual se ve obligado a operar de un cáncer cerebral al presidente de los Estados Unidos mediante el cual tiene que matarlo durante la operación de forma que parezca un accidente.

En general el libro está bien y muy bien narrado aunque en algunos momentos mezcla partes del pasado con el presente que te hacen perderte un poco para luego volver a recuperar la trama original.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro