Críticas sobre El Paciente (79)

jhvarea
 30 November 2023
El paciente es el libro de esos que lees a toda velocidad y que no eres capaz de dejar. Que le robas tiempo al tiempo para no dejarte ir de la lectura. No obstante, la trama es un poco artificial y fuera de todo realismo. Ademas el final no me ha gustado. Creo que no es el mejor que he leido de este autor.
PabloRC
 05 June 2023
Brutal. Muy buen libro.
Una historia con mucha acción y suspense, con un ritmo frenético que engancha desde el principio.
Una de esas historias que te pone en la piel del protagonista y hace que te plantees qué harías tú de estar en su situación.
Juan Gómez-Jurado consigue crear un thriller que te mantendrá en tensión hasta el final.
mylittlebookshelf
 26 May 2023
El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata.

Este es el inicio de la “serie” del autor en la que se incluye Reina Roja, y que yo he leído después de haber leído Cicatriz, y la trilogía de Reina roja porque soy así de rebelde.

Me ha gustado mucho, reconozco que me ha enganchado y que estaba deseando saber qué es lo que pasa al final.

Está contado en primera persona y nos cuenta un periodo de tiempo de 63 horas lo que hace que el ritmo sea frenético.

El final me ha encantado, creo que la trama queda resuelta estupendamente y deja una puerta abierta a Cicatriz y el resto de libros.

Os lo recomiendo mucho.
Rachel92
 13 April 2023
Totalmente de acuerdo con que parece un guion para una película de Hollywood.
O sea, podría decir hasta quiénes son los protagonistas, por supuesto el cirujano un Will Smith o Hugh Jackman, para hacer de "malo" Christian Bale, la hija una Dakota Fanning a lo "guerra de los mundos" y así.

Hay veces que los libros que empiezan con el final funcionan muy bien... pero este no es el caso. Es como que se pierde todo el interés del libro sobre si le pillan o no, y ya es como que a las dos páginas pum (view spoiler)

Me encanta cuando los escritores españoles basan sus historias en EEUU porque, claro, el presidente de los Estados Unidos es más importante que el rey de España (por ejemplo), y como quiero que se haga película...pues habrá que tener más papeletas para que compren los derechos.

La cuñada es tontísima. O sea se supone que eres la mejor en tu curro pero a una persona que sabes que es mas chismosa que yo la dices que quieres cuadrangular la ubicación de tu novio, o sea hola??? Evidentemente te van a despedir porque lo va a contar.

El único personaje interesante es el "malo", el del estudio psicológico. Aunque eso de que sea omnipresente, el mejor hacker del mundo y blablabla me parece demasiado.

En resumen, no está mal pero es muy peliculero, además tengo la sensación de haber leído (o visto) algo bastante similar y es como que me ha sorprendido cero.
jenny_fpe
 26 March 2023
Hasta que no terminé de leer Reina Roja, no sabia que había dos libros "precuela" a la trilogia.

En El Paciente, podemos conocer el pasado del neurocirujano David Evans, que tendrá mucha repercusión sobre Reina Roja.

David, es un reputado neurocirujano, que perdió a su mujer Rachel hace unos meses. Su vida transcurre en el hospital, hasta que un día secuestran a su hija Julia. Pero no piden dinero para su rescate, si no que deje morir al próximo paciente que tiene que operar.. que no es otra persona que el Presidente de los EEUU.

Veremos tambien a otro de los personajes malos principales de Reina Roja, que pondrá en tensión a David que tendrá que ver que opción elige.. matar al presidente o salvar a su hija.

Me ha gustado mucho :)
Archman
 13 December 2022
El Paciente es el primer libro que leo de Juan Gómez-Jurado.

La lectura me ha dejado con sensaciones encontradas: por un lado, la historia tiene un punto de partida prometedor, y se va desarrollando de manera ágil y fluida. Por el otro, a lo largo del libro he tenido varias veces la sensación de que "faltaba algo", que todo sucedía a demasiada velocidad.

El libro es entretenido y fácil de leer, un thriller ligero. Recomendable si se busca este tipo de lectura.
Bookrondo
 02 November 2022
Hoy os vengo a hablar de una novela que me ha dejado un poco ¡plof!

Tras haber leído Cicatriz y la trilogía de Reina Roja (Reina Roja, Loba Negra y Rey blanco), pensaba que la lectura se me iba a hacer más amena.

¡En fin! No significa que sea un mal libro, simplemente que me ha gustado menos.
Como os comentaba, se me ha hecho un poco cuesta arriba leer el libro en comparación con los que ya tenía leídos del mismo autor. A pesar de tener momentos en los que estaba en completa tensión, he echado en falta el toque de humor que caracteriza a Juan Gómez-Jurado en el resto de sus novelas.

Está escrito correctamente y las descripciones son muy detalladas, es por eso que quizá me haya costado leerlo.

A pesar de todo, la historia me parece original y como os comentaba, tiene momentos de mucha tensión.
Enlace: https://mejoreslecturas.word..
fjls7518
 22 September 2022
Sin duda una idea muy original, interesante, intrigante y bien ejecutada. Narrada con maestría. Bien puede convertirse en un guión de acción en Hollywood. Creo que hasta ahora es la novela que más me ha gustado del autor. Desarrollada en América con personajes americanos y bien documentada
clarabsescritora
 26 February 2022
Yo una vez me paré delante del libro "El Paciente" de @juangomezjurado en el aeropuerto. Estaba buscando lectura para el avión y ese libro me llamó mucho la atención. Y debo decir que hasta que no lo terminé no fui feliz😂.
Eso debió ser en enero o febrero, pero sigo al autor muy de cerca y estoy esperando para adquirir más libros suyos muy pronto.
El Paciente es un thriller dónde un reputado neurocirujano ve cómo su hija es raptada y la única condición para liberarla es dejar morir a su próximo paciente, el mismo presidente de los Estados Unidos.
Es un libro que empieza por el final, el protagonista, desde la cárcel, nos cuenta cómo ocurrieron los hechos, pues nadie le cree.
Es un Thriller frenético y muy potente, pero también muy fresco de leer. Hay muchos flashbacks que nos ayudan a conocer mejor a los personajes y nos demuestran que también pueden tener un poco de humanidad 😂❤.
Yo lo recomiendo, me encantó, nada más que decir. Salvo "Bravo, Juan Gómez-Jurado"💪💪💪.
jbanzai
 16 August 2021
Después de leerme la trilogía de Reina Roja me quedó curiosidad por saber más de los personajes. Y decidí continuar por la lectura de El paciente. Debo reconocer que la trama es tensa y se desarrolla sin muchos altibajos, pero...no me ha convencido. No he encontrado la fluidez de otros libros del autor, ni personajes carismaticos como Antonia, ni el humor de Jon. Está bien sin más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro