Críticas sobre El Paciente (79)

Leyendo_a_la_moda
 02 May 2024
Llevo mucho tiempo viendo reseñas y opiniones sobre la trilogía de "Reina roja" pero decidí leer por primera vez al autor con un libro distinto y buscando entre sus obras encontré "El paciente", la sinopsis me llamaba la atención pero siendo sincera no ha sido lo que yo pensaba.
Primer punto: El ritmo de narración es ágil, y si te engancha en su totalidad (Conmigo no lo ha logrado) podría ser de ese tipo de libros que se pueden terminar en un solo día.
Segundo: A mi gusto, el personaje principal no está creado para empatizar pero hay ciertas cosas, especialmente en sus diálogos y pensamientos, que a mí han hecho que me terminará cayendo muy mal y eso definitivamente también le ha restado puntos a la experiencia de lectura
Tercero: El personaje del señor White, me ha parecido demasiado caricaturizado. Eso sin contar que casi la totalidad del porque hace ciertas cosas o con que propósito las hace se quedan en el aire y sin explicación.
En definitiva, este libro me ha dejado más preguntas que respuestas al terminarlo y la principal que tengo sería ¿Leo otro libro del autor?
DiarioSanitario
 08 March 2024
Con "El paciente" empezó todo en ese alambicado universo de Juan Gómez-Jurado ¿o no? Las 63 frenéticas horas en las que se desarrolla la trepidante acción de este relato nos pone sobre aviso sore lo que Gómez-Jurado sería capaz de hacer con el paso de los años y no muchas Reinas Rojas y Reyes Blancos después. Adictiva hasta decir basta, es un thriller que te deja pegado a las páginas sin remedio ni compasión.
Enlace: https://diariosanitario.com/..
anamengualgarcia073
 05 March 2024
Un libro que en un principio parecía tener una historia muy interesante.
El libro empieza bien contándote la historia de un neurocirujano y su familia.
La historia va avanzando y en un primer momento va bien.
Pero cuando ya va a llegar el final de la historia, hay cosas que no me han quedado muy claras.
Luluac
 22 February 2024
Magnífico libro, intrigante de principio a fin. Te mantiene en vilo, juega contigo desde el inicio.
El autor tiene una forma de narrar que te atrapa queriendo saber que va a pasar, como van a manipular al doctor, cómo saldrá de cada traba que el manipulador de White le pone en el camino para conseguir sus objetivos.
Un libro que he disfrutado muchísimo, por la historia, por la narración, por el final.
Una trama en la que se nos narra cómo un neurocirujano que tiene que realizar una operación de alto riesgo al presidente de los EEUU se ve presionado por terceros para asesinarlo en el quirófano una vez que han secuestrado a su hija. Es trepidante, con una acción que no cesa combinado con la narración de las historias interpersonales de los personajes que nos hacen conocerlos mejor con pequeños viajes al pasado.
Un gran descubrimiento
Naviru_Shorno
 24 January 2024
«El Paciente» es una novela escrita por Juan Gómez-Jurado y publicada en 2014. Con 416 páginas, esta novela nos sumerge en un thriller psicológico lleno de intrigas. El Doctor Evans es un neurocirujano de prestigio que, en muy pocos días, tiene que operar al presidente de los Estados Unidos debido a un tumor cerebral. El problema es que han secuestrado a su hija y el doctor no tiene elección: si desea salvarla, tiene que asesinar a su paciente durante la operación.

Desde la impactante introducción, Gómez-Jurado teje una trama magistral en pocas páginas, atrapando al lector con su ritmo trepidante. Sorprendentemente, la narración no solo se sumerge en la intensidad del thriller, sino que también incorpora elementos de humor en la narrativa, añadiendo capas adicionales a la adictiva experiencia de lectura.

Aunque el ritmo se mantiene frenético, se debe señalar que la trama presenta algunas debilidades en su desarrollo. A pesar de estos tropiezos, el autor logra recuperarse hacia el final, ofreciendo giros de guión sorprendentes y un clímax satisfactorio que redime en gran medida las pequeñas deficiencias previas.

La fortaleza de «El Paciente» radica en la construcción de personajes. Tanto el protagonista, el Doctor Evans, como los personajes secundarios, están hábilmente delineados, proporcionando una riqueza y complejidad notables a la historia. Sin embargo, se podría haber profundizado más en el antagonista, lo que habría enriquecido aún más la trama.

En última instancia, esta obra se recomienda encarecidamente a los aficionados de los thrillers psicológicos más exigentes.
Aries153
 22 December 2023
El libro está escrito en primera persona por el propio protagonista desde la cárcel.
En el nos narra el chantaje que sufre y por el cual se ve obligado a operar de un cáncer cerebral al presidente de los Estados Unidos mediante el cual tiene que matarlo durante la operación de forma que parezca un accidente.

En general el libro está bien y muy bien narrado aunque en algunos momentos mezcla partes del pasado con el presente que te hacen perderte un poco para luego volver a recuperar la trama original.
raquelferviolin
 12 December 2023
Me propongo muchas cosas antes de que acabe el año, y algo que si pienso cumplir es leerme todos los libros del "Universo Reina Roja" de Juan antes del 31 de diciembre, y ahí estamos ahora con El Paciente.

Desde luego que me dijeron "tienes que leer El Paciente y Cicatriz antes de Reina Roja", y si, todo tiene sentido, todo empieza a encajar, sobre todo con esta novela que llena muchos huecos que no ahonda la trilogía.

¿Me ha gustado? Pues si, por supuesto que sí. Claro que no tanto como los tres leídos antes (es que esos fueron locura máxima), pero me ha gustado. Nuestro escenario gira en torno a la medicina, y bien es sabido que soy una loca de las series de médicos, me encantan, y por supuesto este libro no ha sido menos!
jhvarea
 30 November 2023
El paciente es el libro de esos que lees a toda velocidad y que no eres capaz de dejar. Que le robas tiempo al tiempo para no dejarte ir de la lectura. No obstante, la trama es un poco artificial y fuera de todo realismo. Ademas el final no me ha gustado. Creo que no es el mejor que he leido de este autor.
Laurvr
 15 October 2023
¡Qué gusto volver a sumergirme en la prosa de Juan Gómez-Jurado! Hacía mucho que no leía nada suyo y tenía muchas ganas. Me daba un poco de miedo que este libro no estuviera a la altura de Reina roja, pero era un riesgo que no me importaba correr. Tanto este libro como Cicatriz pertenecen al universo Reina roja y fueron escritos con anterioridad, pero yo me enteré después de leer la trilogía.

El paciente es la historia de David Evans, un gran neurocirujano que no está pasando por su mejor momento personal y que deberá enfrentarse a un gran reto personal: ¿qué estaría dispuesto a hacer por la persona a la que más quiere en el mundo? ¿Matar, robar, conspirar…?

La verdad es que la historia me enganchó desde el primer momento y las últimas 100 páginas las leí casi del tirón. Es cierto que al ser un libro autoconclusivo el final no me ha resultado tan sorprendente. Me ha gustado mucho el desarrollo de los personajes y cómo van evolucionando las relaciones entre ellos; aunque es cierto que me ha resultado difícil encajar con el carácter del personaje principal.

Estoy deseando continuar con Cicatriz (¡ya lo tengo en mis estanterías!) y la nueva trilogía que está sacando Gómez-Jurado (Todo arde). Además, en febrero sale la serie basada en Reina Roja… ¡tenemos mucho Juan Gómez-Jurado y en el formato que prefiramos !

¿Y para vosotros? ¿Cuál es el mejor libro de este autor?
cultureteando
 26 June 2023
David Evans es un joven y prestigioso neurocirujano estadounidense. Es viudo y vive con su hija Julia y la niñera de esta. Su trabajo apenas le deja tiempo libre, pero el que tiene es tiempo de calidad que pasa con la niña.

Pero la vida del doctor dará un vuelvo total cuando alguien de nombre Mr. White secuestre a su hija y le de un ultimátum: si su próximo paciente no muere en la mesa de operaciones, su hija acabará teniendo una vida muy corta. Y claro, cuando el paciente es el presidente de los Estados Unidos, te monitorizan y te dan 63 horas para tratar de resolver la situación ¿cómo no va a cundir el pánico?

Ahí es cuando entra en escena la cuñada de David, Kate, que es agente del Servicio Secreto y quiere con locura a su sobrina no dudando en saltarse todos los protocolos para dar con su paradero antes de que el doctor deba saltarse el Juramento Hipocrático a la torera.

No había leído nada de Juan Gómez-Jurado hasta ahora y tenía ganas de empezar a conocerle como escritor. Lo cierto es que ha sido todo un acierto iniciarme con "El paciente" y descubrir su estilo ágil de escritura que hace de esta novela de intriga una obra interesante desde su planteamiento inicial.

Lo cierto es que tiene un estilo muy a la forma de narrar de autores estadounidenses, sin abusar de descripciones va bastante directo a la trama dando giros inesperados en varios pasajes de la obra. Así narra una historia muy sólida a pesar de que recuerde a películas y/o series que hayamos podido ver, con unos personajes que importan y donde no faltan menciones a series varias, alguna de la cual se ve hasta algo reflejada en las páginas de "El paciente".

Me ha gustado mucho, la verdad, intrigándome tanto que es de ese tipo de libros que quieres terminar cuanto antes para ver qué pasa al final. Un final, por cierto, muy satisfactorio.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro