Críticas sobre El Paciente (79)

SamantaYAsier
 08 December 2022
El Paciente, es uno de los libros de Juan Gómez-Jurado que mas me han gustado.
Esta contando por horas y toda la historia pasa en poco mas de un día, donde realmente pasa de todo, miedo, suspense, intriga, secretos, conflictos no le falta nada.
El protagonista se debate entre cometer un delito y salvar a lo mas importante de su vida o hacer lo correcto, una dura decisión y si nos ponemos en su lugar nadie sabria a ciencia cierta que haríamos, pero si hacia donde nos inclinariamos mas.

Un libro que no dejare de recomendar ya que me tuvo pegada a la historia con el alma en un puño hasta el final.
mariabv2012
 20 November 2022
Me he leído esta novela en poco más de 24 horas. Venía de leer la trilogía de la Reina Roja en poco más de 10 días y empecé la novela sabiendo de antemano que me iba a crear adicción y que me iba a ser difícil dejar la lectura a medias.

Me ha sorprendido la narración en primera persona del protagonista principal desde el corredor de la muerte. El protagonista, el neurocirujano David Evans, explica su historia, la frenética aventura que vivió en 63 horas de su vida, directamente al lector que la está leyendo. En mi caso, me la explica directamente a mí, y eso hace que lo sienta muy cercano, que me implique más en su vida y la de su familia.

Es una lectura trepidante, una situación que parece irreal, pero que a la vez sientes verdadera, te la crees y la vives con angustia, como la viven el protagonista, su hija y su cuñada. Los personajes están bien construidos, son creíbles, humanos, con sus defectos y sus virtudes; la trama es interesante y va creciendo en interés a medida que avanza el relato, también crecen la tensión y la angustia hasta llegar al desenlace final. Mucha acción en poco tiempo en dos escenarios deferentes que se resuelve en unas pocas páginas.

El final, en parte, también sorprende. Me ha dejado un buen sabor de boca, con ganas de leer la otra novela que guarda relación con las demás: "Cicatriz". Ésta la leeré en papel, a la manera tradicional, con el libro en las manos y pasando las hojas con los dedos, que de cuando en cuando también apetece sentir el peso de un libro y el olor a tinta...

Reseña escrita en febrero de 2021
Letrasdeluz7
 07 November 2022
David Evans es un cirujano que de la noche a la mañana se ve en la encrucijada más difícil de su vida. Debe decidir salvar una vida a cambio de otra. En esta decisión entran el deber moral por un lado y el amor por otro. Tome la decisión que tome, tendrá repercusión en todo el país y en todo el mundo.

El libro empieza con el doctor Evans escribiendo en su diario, ya al final de esta historia, por lo que el lector sabe cómo acaba y lo que va descubriendo es el por qué. Pese a parecer que podría ser predecible por empezar así, la trama da tantos giros que hasta el final es imposible hacerse una idea de qué pasará y qué lleva a David Evans a estar donde está.

Ya he leído la trilogía de Reina Roja del autor y en El Paciente encontramos a uno de los personajes al que conoceremos mejor, una parte que me ha gustado mucho.

No sé muy bien hasta qué punto es spoiler lo que pueda contar así que prefiero no decir nada más y que descubráis por vosotros mismos esta historia. Para los amantes del thriller y la novela policíaca es un imprescindible, lo recomiendo al 100%.
Bookrondo
 02 November 2022
Hoy os vengo a hablar de una novela que me ha dejado un poco ¡plof!

Tras haber leído Cicatriz y la trilogía de Reina Roja (Reina Roja, Loba Negra y Rey blanco), pensaba que la lectura se me iba a hacer más amena.

¡En fin! No significa que sea un mal libro, simplemente que me ha gustado menos.
Como os comentaba, se me ha hecho un poco cuesta arriba leer el libro en comparación con los que ya tenía leídos del mismo autor. A pesar de tener momentos en los que estaba en completa tensión, he echado en falta el toque de humor que caracteriza a Juan Gómez-Jurado en el resto de sus novelas.

Está escrito correctamente y las descripciones son muy detalladas, es por eso que quizá me haya costado leerlo.

A pesar de todo, la historia me parece original y como os comentaba, tiene momentos de mucha tensión.
Enlace: https://mejoreslecturas.word..
fjls7518
 22 September 2022
Sin duda una idea muy original, interesante, intrigante y bien ejecutada. Narrada con maestría. Bien puede convertirse en un guión de acción en Hollywood. Creo que hasta ahora es la novela que más me ha gustado del autor. Desarrollada en América con personajes americanos y bien documentada
IsmaelHF
 15 August 2022
Una historia digna de llevar a la pantalla. Tiene un ritmo vertiginoso , los personajes ficticios son geniales y su desenlace me ha encantado. Este autor me sigue pareciendo todo un descubrimiento, tiene una forma de inventar historias muy originales , sus lecturas son fáciles y atrapantes desde el minuto último hasta el final. Recomiendo esta lectura para empezar con él.
MerMM
 27 July 2022
El primer libro que me he leído de Gómez-Jurado y me ha gustado, aunque la palabra leer no es del todo precisa, sería más exacto decir devorar, porque lo bueno y lo malo de este libro y los que siguen es que crean adición con un punto de ansiedad, de manera que no puedes parar de leer. La trama en sí no me llamaba la atención, pero alguien de por aquí me recomendó empezar por aquí si quería leer la trilogía de Reina Roja, así que aproveché que en Kindle estaban por poco menos de cinco € y me decidí. Es un thriller muy bien parido, con buenos personajes y que te mete en la trama en el primer capítulo, incluso antes de presentarte a los personajes, la manera de escribir de Gómez-Jurado es limpia y ágil y juega a favor de la trama, al menos en este libro.

PARA QUIEN: Casi todo el mundo (excepto los que sufren ansiedad de normal)
LO MEJOR: Mr White, y la trama...
LO PEOR: Tengo la certeza que en dos o tres meses me va a costar acordarme de que iba el libro... No deja huella.
Alicia293
 23 July 2022
Es el primer libro que leo de Gómez-Jurado y no ha estado mal este primer contacto. Es una novela ligera, entretenida, adictiva... engancha desde la primera página y en pocos días ya has terminado de devorarlo. Me ha gustado mucho y el final es totalmente inesperado aunque me hubiese gustado que finalizase de distinta manera. Un libro recomendable.
laurandbook
 27 May 2022
David, cirujano, tiene que decidir si salvar a su paciente; el presidente de Estados Unidos; o a su propia hija.

🩸 Thriller psicológico que te atrapa desde el comienzo del libro, intriga, trepidante y acción.

🩸 Señor White, malo malísimo del libro, nos lo deja caer desde el principio, psicopata que te estremecerá y no olvidarás.

🩸 Kate, mujer valiente y fuerte, muy importante en la trama. Me encanta este personaje.
cronicadelibros
 17 May 2022
Un libro de lectura rápida, que engancha por el solo hecho de saber si habrá matado o no al Paciente, pero en mi caso encontré la trama un cierto previsible y en algún momento un exceso de relleno que hace perder el ritmo narrativo de la historia principal.
Para mi otro problema es que he leído antes la trilogía de la Reina Roja, donde el autor ha mejorado su manera de escribir este tipo de thrillers, con diálogos más rápidos, más ironía y los flashbacks más cortos e incisivos. Un buen inicio de las historias de White pero con menos giros y sorpresas.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro