Crítica de cultureteando

cultureteando
26 June 2023
David Evans es un joven y prestigioso neurocirujano estadounidense. Es viudo y vive con su hija Julia y la niñera de esta. Su trabajo apenas le deja tiempo libre, pero el que tiene es tiempo de calidad que pasa con la niña.

Pero la vida del doctor dará un vuelvo total cuando alguien de nombre Mr. White secuestre a su hija y le de un ultimátum: si su próximo paciente no muere en la mesa de operaciones, su hija acabará teniendo una vida muy corta. Y claro, cuando el paciente es el presidente de los Estados Unidos, te monitorizan y te dan 63 horas para tratar de resolver la situación ¿cómo no va a cundir el pánico?

Ahí es cuando entra en escena la cuñada de David, Kate, que es agente del Servicio Secreto y quiere con locura a su sobrina no dudando en saltarse todos los protocolos para dar con su paradero antes de que el doctor deba saltarse el Juramento Hipocrático a la torera.

No había leído nada de Juan Gómez-Jurado hasta ahora y tenía ganas de empezar a conocerle como escritor. Lo cierto es que ha sido todo un acierto iniciarme con "El paciente" y descubrir su estilo ágil de escritura que hace de esta novela de intriga una obra interesante desde su planteamiento inicial.

Lo cierto es que tiene un estilo muy a la forma de narrar de autores estadounidenses, sin abusar de descripciones va bastante directo a la trama dando giros inesperados en varios pasajes de la obra. Así narra una historia muy sólida a pesar de que recuerde a películas y/o series que hayamos podido ver, con unos personajes que importan y donde no faltan menciones a series varias, alguna de la cual se ve hasta algo reflejada en las páginas de "El paciente".

Me ha gustado mucho, la verdad, intrigándome tanto que es de ese tipo de libros que quieres terminar cuanto antes para ver qué pasa al final. Un final, por cierto, muy satisfactorio.