Crítica de Naviru_Shorno

Naviru_Shorno
24 January 2024
«El Paciente» es una novela escrita por Juan Gómez-Jurado y publicada en 2014. Con 416 páginas, esta novela nos sumerge en un thriller psicológico lleno de intrigas. El Doctor Evans es un neurocirujano de prestigio que, en muy pocos días, tiene que operar al presidente de los Estados Unidos debido a un tumor cerebral. El problema es que han secuestrado a su hija y el doctor no tiene elección: si desea salvarla, tiene que asesinar a su paciente durante la operación.

Desde la impactante introducción, Gómez-Jurado teje una trama magistral en pocas páginas, atrapando al lector con su ritmo trepidante. Sorprendentemente, la narración no solo se sumerge en la intensidad del thriller, sino que también incorpora elementos de humor en la narrativa, añadiendo capas adicionales a la adictiva experiencia de lectura.

Aunque el ritmo se mantiene frenético, se debe señalar que la trama presenta algunas debilidades en su desarrollo. A pesar de estos tropiezos, el autor logra recuperarse hacia el final, ofreciendo giros de guión sorprendentes y un clímax satisfactorio que redime en gran medida las pequeñas deficiencias previas.

La fortaleza de «El Paciente» radica en la construcción de personajes. Tanto el protagonista, el Doctor Evans, como los personajes secundarios, están hábilmente delineados, proporcionando una riqueza y complejidad notables a la historia. Sin embargo, se podría haber profundizado más en el antagonista, lo que habría enriquecido aún más la trama.

En última instancia, esta obra se recomienda encarecidamente a los aficionados de los thrillers psicológicos más exigentes.