Críticas sobre El Paciente (79)

rafaperez
 20 November 2020
Sigo sin poder negar que jurado me entretiene y mucho, logra generar tensión con una facilidad pasmosa.
El paciente, es el nombre que le dan nada menos que al presidente de estados unidos ( si hay que asesinar a alguien, para que, quedarse corto) el grupo de personas que se ven involucradas en la trama, donde un neurocirujano ha de asesinar al susodicho, al estar secuestrada su hija.
Y en este caso si, suena a lo que es, una trama demasiado ambiciosa, con una argumentación muy justita, donde muchos cabos quedan por atar.
No, no es lo mejor que he leido del autor, que salva el libro por su prosa ligera, y por su saber hacer manteniendo el suspense.
Claramente una novela escrita desde el puro instinto comercial, la idea vende, pero en esta ocasión me he quedado un poco huerfano de todo.
No niego que me haya entretenido, pero con la sencilla sensación de " esto me lo han contado cientos de veces"
No es el thriller del año, ni de los mejores, es un libro que psssi gusta, lo consumes, te evades y poco más.
Cumple su función sin apuros, pero sin sobresalir.
totecabana
 15 December 2018
Una situación angustiante, el argumento me pareció original aunque un poco holliwoodense y muy poco creíble, me pareció que se alargó mucho la historia y hubo situaciones que no me convencieron mucho. Si lo veo como Novela Negra puedo decir que le falta “algo” pero si lo veo como Acción o Intriga estaría un poco más ajustado a lo que yo pude percibir. Sí debo confensar que me mantuvo inquieta y con ganas de saber cómo se iba a desenvolver el caso, pero con la sensación de estar viendo una peli de domingo que mi esposo no quiere cambiar y tiene algo que me engancha. Lamento ser un poco dura porque en realidad está bien narrado y se vé que muy bien documentado, pero creo que no es mi tipo la trama y por eso no hice tanto click.
Luluac
 22 February 2024
Magnífico libro, intrigante de principio a fin. Te mantiene en vilo, juega contigo desde el inicio.
El autor tiene una forma de narrar que te atrapa queriendo saber que va a pasar, como van a manipular al doctor, cómo saldrá de cada traba que el manipulador de White le pone en el camino para conseguir sus objetivos.
Un libro que he disfrutado muchísimo, por la historia, por la narración, por el final.
Una trama en la que se nos narra cómo un neurocirujano que tiene que realizar una operación de alto riesgo al presidente de los EEUU se ve presionado por terceros para asesinarlo en el quirófano una vez que han secuestrado a su hija. Es trepidante, con una acción que no cesa combinado con la narración de las historias interpersonales de los personajes que nos hacen conocerlos mejor con pequeños viajes al pasado.
Un gran descubrimiento
Letrasdeluz7
 07 November 2022
David Evans es un cirujano que de la noche a la mañana se ve en la encrucijada más difícil de su vida. Debe decidir salvar una vida a cambio de otra. En esta decisión entran el deber moral por un lado y el amor por otro. Tome la decisión que tome, tendrá repercusión en todo el país y en todo el mundo.

El libro empieza con el doctor Evans escribiendo en su diario, ya al final de esta historia, por lo que el lector sabe cómo acaba y lo que va descubriendo es el por qué. Pese a parecer que podría ser predecible por empezar así, la trama da tantos giros que hasta el final es imposible hacerse una idea de qué pasará y qué lleva a David Evans a estar donde está.

Ya he leído la trilogía de Reina Roja del autor y en El Paciente encontramos a uno de los personajes al que conoceremos mejor, una parte que me ha gustado mucho.

No sé muy bien hasta qué punto es spoiler lo que pueda contar así que prefiero no decir nada más y que descubráis por vosotros mismos esta historia. Para los amantes del thriller y la novela policíaca es un imprescindible, lo recomiendo al 100%.
cronicadelibros
 17 May 2022
Un libro de lectura rápida, que engancha por el solo hecho de saber si habrá matado o no al Paciente, pero en mi caso encontré la trama un cierto previsible y en algún momento un exceso de relleno que hace perder el ritmo narrativo de la historia principal.
Para mi otro problema es que he leído antes la trilogía de la Reina Roja, donde el autor ha mejorado su manera de escribir este tipo de thrillers, con diálogos más rápidos, más ironía y los flashbacks más cortos e incisivos. Un buen inicio de las historias de White pero con menos giros y sorpresas.
Desubicada85
 17 April 2022
Reconozco que la trama no acababa de seducirme porque parecía la típica que encontramos en las películas de sobremesa. Aún así, diría que es una lectura entretenida, pese a que en ocasiones me deja con ganas de más.

Se nota que el autor se ha documentado por la forma en la que narra determinas acciones.

Kate es un magnífico personaje; hubiera deseado leer más sobre ella, ya que Evans me parece un personaje muy predecible y con el que no termino de empatizar.
naitora
 17 April 2022
He estado en un sinvivir, lo digo en serio. Desde que da comienzo esta historia lo he pasado realmente mal viendo el sufrimiento de Evans, el terror que supone su situación, la terrible decisión que tiene que tomar y el valor que tiene para enfrentar y hacer lo que tiene que hacer sin poder hacer otra cosa que navegar con la corriente.

Tenemos un elenco que a mi me ha dado mucho juego. Ya sea por White o por Kate, es que uno realmente vive las emociones a tope. No hubo un punto en que dijese, voy a respirar, porque cuando lo hacía me sorprendía ante una nueva ola que me hacía tener la adrenalina a tope mientras era testigo de los avances, las caídas y algún que otro encuentro peligroso que me hacía querer gritar frustrada por no poder hacer nada. Yo, que no soy mucho de leer el género, quizá no sea una eminencia en cuanto a decir que es una obra perfecta, pero lo es para mi que apenas y conozco a este autor. Me ha dado tantos giros como eran necesarios sin necesidad de marearme, he sufrido lo indecible mientras intenta desentrañar como podría existir una solución real sin perdidas mientras avanzaba la historia y descubría las debilidades y el funcionamiento de una mente enferma, sufriendo por un final justo mientras EL PACIENTE aguardaba su turno a ser el protagonista de una danza final. Yo he quedado encantada.
Juan Gómez-Jurado se viene conmigo pues ahora voy a necesitar adentrarme en lo que es su obra, necesito más y lo necesito ya ¡feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Eldesvandellector
 16 June 2021
Hoy vengo con una opinión impopular, porque aunque este libro ha tenido muy buenas críticas y debo decir que he disfrutado leyéndolo, en términos generales, no ha sido una lectura que me haya gustado.

La premisa de la trama me ha parecido muy buena y ambiciosa, pero el resultado final, para mi gusto, no ha estado a la altura. Comienza bien, pero según avanza la novela la historia pierde energía y se vuelve bastante caótica. La ambientación sí ha estado muy bien y es una de las cosas que me ha hecho disfrutar de la lectura.

Los personajes me han parecido muy planos y robóticos, exceptuando al antagonista, que está bien construido y es un personaje muy curioso y que me ha gustado. Quitando a este último, no conseguí empatizar, de ninguna manera, con ningún otro personaje.

Algo que me ha chirriado un poco de esta novela han sido algunos tópicos que usa el autor que mas que literarios son “hollywoodenses”, y que me recordaron a una película de sobremesa. Considero que son innecesarios y me desquician un poco, pero esto es una manía personal.

Hay gran trabajo de investigación por parte del autor, que junto con la ambientación de la historia me hicieron disfrutar de la lectura y no desistir.
No sé si estaré en lo cierto o no, pero creo que si hubiera leído este libro antes que “Reina Roja”, podría haberlo visto con otros ojos.
lourdesmateo88
 07 February 2019
Me parece un libro estupendo. Un libro que merece la pena leer y releer. Muy bien narrado, sabe crear intriga, tiene acción y suspense, y para nada es predecible. Novela muy entretenida, no puedes parar de leer y se hace corta, y que bien podría ser una estupenda película.
Juan Gómez-Jurado nunca me defrauda.
Laurvr
 15 October 2023
¡Qué gusto volver a sumergirme en la prosa de Juan Gómez-Jurado! Hacía mucho que no leía nada suyo y tenía muchas ganas. Me daba un poco de miedo que este libro no estuviera a la altura de Reina roja, pero era un riesgo que no me importaba correr. Tanto este libro como Cicatriz pertenecen al universo Reina roja y fueron escritos con anterioridad, pero yo me enteré después de leer la trilogía.

El paciente es la historia de David Evans, un gran neurocirujano que no está pasando por su mejor momento personal y que deberá enfrentarse a un gran reto personal: ¿qué estaría dispuesto a hacer por la persona a la que más quiere en el mundo? ¿Matar, robar, conspirar…?

La verdad es que la historia me enganchó desde el primer momento y las últimas 100 páginas las leí casi del tirón. Es cierto que al ser un libro autoconclusivo el final no me ha resultado tan sorprendente. Me ha gustado mucho el desarrollo de los personajes y cómo van evolucionando las relaciones entre ellos; aunque es cierto que me ha resultado difícil encajar con el carácter del personaje principal.

Estoy deseando continuar con Cicatriz (¡ya lo tengo en mis estanterías!) y la nueva trilogía que está sacando Gómez-Jurado (Todo arde). Además, en febrero sale la serie basada en Reina Roja… ¡tenemos mucho Juan Gómez-Jurado y en el formato que prefiramos !

¿Y para vosotros? ¿Cuál es el mejor libro de este autor?

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro