Críticas sobre El silencio de la ciudad blanca (144)

_Romanticasdelnorte
 21 February 2022
Encontrar a un asesino en serie no es algo sencillo, y más cuando ha vuelto a matar 20 años después de sus últimas víctimas. Con el mismo modus operandi, para Unai López de Ayala, inspector al cargo, no será nada fácil buscar pistas que le ayuden a esclarecer el caso.

¿Estamos ante un imitador que 20 años después quiere emular al primer asesino? ¿Será Tasio Ortiz de Zárate, quien lleva todos estos años cumpliendo condena, el culpable de todas la muertes?

¿¿Recomendamos?? Sí, sí y sí 😉

✅ Adictivo, trepidante y con una lectura muy fluida que no te dejará escapar.

✅ La pluma de @evagarciasaenz es impecable, elaborando unos personajes perfectamente perfilados. 🔝

✅ Conocerás Vitoria como nunca, si no eres de allí: descripciones detalladas de su geografía, costumbres, fiestas, cultura... Una ambientación 🔟

✅ Giros y más giros. Cada capítulo te deja más en tensión... Sospecharás hasta de ti mism@ 🤣🤣🤣

✅ Intriga, misterio, dosis de romance ❤️, relaciones familiares, y una infinidad de hipótesis... Lo tiene todo.

❌ Como dato negativo, no os recomendamos la película de @netflixes si habéis leído el libro. A los 30 min. ya desvelan demasiado y defrauda ver cómo ha perdido la esencia de misterio y la ansiedad que nos ha generado el libro que ha sido ¡¡BRUTAL!! Y la peli... En fin, pasamos palabra. 😜😜
AvalleRei
 07 February 2022
Eva García Sáenz de Urturi nos trae con esta historia un primer contacto con los personajes fantástico. En esta novela pociliaca nos encontramos con unos asesinatos que se han reanudado después de veinte años, cuando el culpable de los anteriores está a punto de salir de la cárcel. El caso recae en Unai, un agente dedicado a la perfilación de los sospechosos. Conoceremos la vida de Unai, que es quien nos cuenta la historia y descubriremos la tristeza que baña su vida.

Al mismo tiempo que aparece el primer caso, comienza a aparecer unos mensajes en twitter que van dirigidos al Kraken, apodo de Unai.

Además de Unai, tenemos a Estíbaliz, su compañera; a Alba, la nueva vicecomisaria; los gemelos, que están implicados en el caso; y muchos personajes secundarios que darán su toque a la historia y se hacen imprescindibles para el buen desarrollo de la historia.

Los personajes son muy amplios y llenos de matices, algunos te caerán mejor y otros te caerán peor pero para mí el mejor es el abuelo de Unai y todo lo que representa y que si no fuese por él aun estaríamos perdidos entre las páginas del libro.

El libro te mantiene en una tensión constante, en una ansiedad que te envuelve y deseas llegar al final lo antes posible. La sensación de estar en mitad del libro pensando que le queda poco y descubrir que estas muy equivocado y que las cosas no han hecho más que empezar. El toque místico de las tradiciones de la tierra y la simbología de las civilizaciones antiguas, todo eso plasmado de una forma amena y adictiva, sobre todo al pasar de la mitad del libro, que lo lees de una sola sentada.

Lo único negativo, y es por mí y no por el libro, es que se me hizo un poco largo, porque quería llegar al final como fuese y me he controlado mucho para no ir corriendo a la última parte para saber que pasaba.
Es un libro muy completo, acción, misterio, romance… y lo más importante de todo, no sospechas del culpable hasta que te lo desvelan.
Estoy deseando leer el segundo y saber como evolucionan los personajes.

Y por todo eso y mil detalles más se lleva las cinco estrellas y me anoto a la autora para leerme todo lo que escriba…
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
NiiNuu
 30 December 2021
Un libro genial, engancha de principio a fin y los personajes son muy realistas, a veces crees que te los puedes encontrar en persona por la ciudad de Vitoria.
La historia también nos cuenta muchas de las tradiciones de la ciudad

Realmente un libro de 5 estrellas.
Myadeluxy
 23 December 2021
Si eres de los que buscan emociones fuertes y te gusta sumergirte en la persecución de un asesino en serie, esta es tu novela, ademas tan interesante como el arte la historia o la psicología, donde te hara disfrutar o sufrir.
Una novela policiaca donde mezclan mitología, leyendas, arqueología y secretos familiares.

Unai ^kraken^ un joven experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crimenes.

Alba subcomisari, con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crimenes.

Personalmente ha sido un disfrute leerlo, creo que ha sido el unico libro donde no esperaba el final y te da mil vueltas la cabeza.
JR
 01 November 2021
Excelente libro donde los personajes están muy trabajados, lo cual hace que empatices rápidamente con ellos.
La trama es suficientemente compleja como para que te tenga en vilo desde distintos ángulos hasta el final del libro.
Sólo tengo una critica y es el excesivo detalle con el que describe los lugares y calles de Vitoria, así como su historia. Esto para alguien que no es del lugar, resulta pesado. Da la impresión que la escritora busca que la nombren hija predilecta de Vitoria aunque ello suponga una "pesadez" excesiva para aquellos que no conocemos con ese detalle el lugar.
labibliotecademeri
 06 October 2021
Empecé con este libro a ciegas y fue la mejor decisión. Descubrir a la autora, Eva García Saenz de Urturi ha sido todo un logro, y ya he podido leerme todas sus obras.
Destaco de esta primera entrega de la trilogía la buena base histórica de la que la autora se ha empapado. Los personajes están perfectamente definidos, así como las descripciones de la ciudad, son maravillosos.
La trama es absorbente, te engancha desde la primera página.
La pluma es ligera, por lo que es un libro súper rápido de leer. Lo recomiendo totalmente.
Enlace: https://www.instagram.com/la..
leyendoentresabanas
 19 September 2021
- Es el segundo libro que leo de la autora. Después de descubrirla en Aquitania, novela que me encantó, me decidí empezar a leer esta trilogía que, además, es de uno de mis géneros favoritos.

- No sé si mis expectativas eran muy altas, pero la verdad que esperaba algo más de este libro.

- Me ha resultado una lectura lenta y pesada, lo que pensé que iba a devorar en unos días, me ha durado semanas... Puede que también el tamaño de la letra haya influido en ello, puesto que era edición de bolsillo, aunque no es algo que me haya ocurrido con otros libros de la misma edición.

- Contiene mucha narración que resulta repetitiva, sientes que no avanzas en la historia, que es lo mismo una y otra y otra vez.

- La forma de narrar de la autora no tiene nada que ver con Aquitania. En esta ocasión, no he logrado adentrarme en la historia que narra, y me ha costado mantener la lectura y no salirme de ella. Hay capítulos que, para mí gusto, son demasiado largos, ya que además como he dicho antes, tampoco aportan mucho.

- Con dos líneas temporales, pasado y presente, las cuales se van entrelazando y "bailando" entre ellas.

- Ambientada en Vitoria, cosa que me encanta ya que es una ciudad preciosa y os aconsejo visitar.

- En esta historia conoceremos a Unai, Esti, Alba entre otros. El protagonista, de cara en lo profesional, me ha gustado mucho, lo que me ha chirrido es su carácter respecto a lo "personal". El resto de personajes tampoco me han transmitido mucho. En esta ocasión, destaco más a los secundarios que a los protagonistas. En especial al abuelo de Unai, tan entrañable y tierno.

- Unai, investigador de la policía foral, se ve involucrado en un caso que tiene muchas similitudes a otro caso ocurrido casi veinte años antes.

- La trama es interesante, pero no destacable.

- El inicio de la historia es ágil, lo que hace que parezca que va a ser una historia mucho más rápida...pero no.

- La parte central del libro sigue el ritmo, lento y "sin chicha", aunque con algún giro muy bien creado en forma y tiempo.

- La parte final del libro, sin duda, es la mejor de todas. Rápida, intensa, impactante y adictiva. Las últimas cien páginas son mucho más fluidas que el resto del libro.

- El final tiene bien cerrado la historia principal, aunque con una puerta abierta para continuar leyendo el resto de la trilogía.

- Aunque no haya sido santo de mi devoción, seguiré leyendo los otros dos libros para descubrir más tanto de la ciudad como de los personajes.

6.5/10

www.instagram.com/leyendoentresabanas
Quilu
 18 August 2021
Me ha costado bastante meterme en la trama del libro pues hasta la mitad no me parecía gran cosa y no me estaba seduciendo. Pero llegados a ese punto la historia comienza a tomar fuerza y a enganchar. Tiene dos hilos cronológicos, uno centrado en la actualidad y otro a comienzos de la década de los 70. Éste último es el que más me ha gustado.
El silencio de la ciudad blanca es la primera novela de una trilogía que se centra en la ciudad de Vitoria. Ha sido un placer imaginarme paseando por sus calles. Lo que no me ha gustado es la relación entre Unai y Alba. Creo que esa relación sobra, aunque ya veo que siguen en la segunda parte que pienso empezar ya.
blaaancs
 18 July 2021
Es una maravilla de libro, simplemente alucinante, te deja con la intriga en cada capitulo y no puedes dejar de leer, pertenece a una trilogía y es el primero de esta, estoy deseando comprarme los otros dos. Es un thriller el cual también incluye romance i lo combinan de una muy buena manera. El final es maravilloso, no te lo esperas para nada. Sin duda de los mejores libros que he leído este año. Recomiendo el formato de tapa dura porque de verdad que vale la pena.
srta_amapola
 25 June 2021
Una maravilla. Me tuvo en vilo y ansiosa por seguir leyendo a lo largo de toda la historia.

👍🏻 PRO ☞ El ritmo de la novela. Los capítulos acaban de forma que no puedes dejar de leer, te obliga a seguir y la ambientación del lugar y las situaciones transmiten esa atmósfera que todos esperamos de un buen thriller.

👎🏻CONTRAS ☞ Me sobraron algunos personajes. Para mí es imprescindible que los personajes me transmitan algo, y en este caso había un par que llegaban incluso a incordiarme.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie