Editorial: Planeta (05/11/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
1137. El duque de Aquitania —la región más codiciada de Francia— aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del «águila de sangre», una ancestral tortura normanda. Su hija Eleanor decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo, rey de Francia.
Pero el propio rey muere durante la boda en idénticas circunstancias. Eleanor y Luy VII intentarán averiguar, junto con los gatos aquitanos —los ... >Voir plus

lectoraDreams
 25 noviembre 2020
Aquitania” la presentan como un thriller histórico y la verdad es que de thriller tiene poco. ¿Hay intrigas palaciegas y asesinatos? ¡Por supuesto! Una novela de ficción histórica basada en la Edad Media va a tener sí o sí estos ingredientes y no por ello se debe considerar thriller. Pero ahora todo lo que lleve esta etiqueta vende y no se han atrevido a no ponérsela.
Descartado el thriller, que queda muy bonita la sinopsis pero va a ser que de thriller poco; en Aquitania vamos a tener una obra de ficción histórica medieval en la que se usan personajes reales pero que se permite muchas licencias en cuanto a fechas y momentos en los que coinciden los personajes reales. Si te gusta que todo esté en su sitio y conoces la historia de Eleanor de Aquitania, del Rey Luy VII de Francia, y más personajes del siglo XII que rodean a la realeza francesa y la zona de Aquitania, quizá no termines de disfrutar de esta lectura.
Si como a mí, te da más igual el rigor histórico en la trama, no te va a parecer tan mal del todo. Y es que, ya lo avisa al final, retoca personajes y fechas a su gusto para que encajen en la historia que nos quiere contar. Pues vale, aceptamos barco…
Ahora bien, la trama… podría haber sido muchísimo mejor y se ha quedado en un casi. Hay momentos interesantes en los que te adentras en la historia de Eleanor y quieres seguir conociendo su vida y qué hará. Sin embargo, hay otros muchos momentos que se quedan en nada, que carecen de interés para la trama en sí. Si fuera una biografía no estarían de más, pero estamos ante una ficción histórica por mucho que se tome a esta protagonista como principal. En este sentido, la trama flojea haciendo que el interés decaiga un poco.
En definitiva, una trama que promete una cosa y es otra diferente, una historia que gracias a la forma de escribir de la autora hace que no cueste terminarla, pero que en general, no pasará a la historia como una gran revelación.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..
Begolibros
 13 noviembre 2020
Un libro absolutamente adictivo, en un fin de semana, acabé de leer esta historia ganadora del premio planeta de este año.
Cuenta cómo Leonor de Aquitania decide vengarse de la persona que ella cree que es el culpable, de la muerte de su padre, mientras está de visita en la Catedral de Santiago. La verdad es que es muy entretenido, no quieres parar de leer, ocurren más muertes, batallas, matrimonios, lo ideal es no contar mucho para que no pierda gracia, la gracia es leer el libro y sumergirse en la aventura de la vida de esta reina francesa.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas15 noviembre 2020
Dos adolescentes, Luy. rey de Francia , y yo, duquesa de Aquitania, trazamos con furiosos tiralíneas las fronteras de lo que más tarde sería Europa entre traiciones, asedios, sangre y semen.
encarnipmencarnipm13 noviembre 2020
Tus debilidades, Aelith. Nunca las expongas. Tus enemigos del mañana se contarán entre tus aliados de hoy. No los avitualles con tus secretos, tus confesiones y tus debilidades. Son las armas que usarán contra ti. Que crean que te atacan con su peor ofensiva, pero tú estarás intacta tras los muros de tu alcázar interior. Nunca lo olvides.
sa1707sa170712 noviembre 2020
He aprendido a renunciar a lo que no puedo conseguir, y la renuncia, sorprendentemente, ha convertido mi vida en algo mucho más ligero.

Ya no pido lo que sé que no se me puede dar, querido tío. Ya no lo pido
sa1707sa170712 noviembre 2020
Fuera tentaciones, un alfil colgado en una celda no podía aconsejar al rey ni a la reina
BegolibrosBegolibros07 noviembre 2020
Voy a acabar con los reyes de Francia, así lo he decidido.
Y también he resuelto a quién tomar como esposo, a quién usar.
Y a quién traicionar.