Crítica de AvalleRei

AvalleRei
07 February 2022
Eva García Sáenz de Urturi nos trae con esta historia un primer contacto con los personajes fantástico. En esta novela pociliaca nos encontramos con unos asesinatos que se han reanudado después de veinte años, cuando el culpable de los anteriores está a punto de salir de la cárcel. El caso recae en Unai, un agente dedicado a la perfilación de los sospechosos. Conoceremos la vida de Unai, que es quien nos cuenta la historia y descubriremos la tristeza que baña su vida.

Al mismo tiempo que aparece el primer caso, comienza a aparecer unos mensajes en twitter que van dirigidos al Kraken, apodo de Unai.

Además de Unai, tenemos a Estíbaliz, su compañera; a Alba, la nueva vicecomisaria; los gemelos, que están implicados en el caso; y muchos personajes secundarios que darán su toque a la historia y se hacen imprescindibles para el buen desarrollo de la historia.

Los personajes son muy amplios y llenos de matices, algunos te caerán mejor y otros te caerán peor pero para mí el mejor es el abuelo de Unai y todo lo que representa y que si no fuese por él aun estaríamos perdidos entre las páginas del libro.

El libro te mantiene en una tensión constante, en una ansiedad que te envuelve y deseas llegar al final lo antes posible. La sensación de estar en mitad del libro pensando que le queda poco y descubrir que estas muy equivocado y que las cosas no han hecho más que empezar. El toque místico de las tradiciones de la tierra y la simbología de las civilizaciones antiguas, todo eso plasmado de una forma amena y adictiva, sobre todo al pasar de la mitad del libro, que lo lees de una sola sentada.

Lo único negativo, y es por mí y no por el libro, es que se me hizo un poco largo, porque quería llegar al final como fuese y me he controlado mucho para no ir corriendo a la última parte para saber que pasaba.
Es un libro muy completo, acción, misterio, romance… y lo más importante de todo, no sospechas del culpable hasta que te lo desvelan.
Estoy deseando leer el segundo y saber como evolucionan los personajes.

Y por todo eso y mil detalles más se lleva las cinco estrellas y me anoto a la autora para leerme todo lo que escriba…
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..