Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
19 September 2021
- Es el segundo libro que leo de la autora. Después de descubrirla en Aquitania, novela que me encantó, me decidí empezar a leer esta trilogía que, además, es de uno de mis géneros favoritos.

- No sé si mis expectativas eran muy altas, pero la verdad que esperaba algo más de este libro.

- Me ha resultado una lectura lenta y pesada, lo que pensé que iba a devorar en unos días, me ha durado semanas... Puede que también el tamaño de la letra haya influido en ello, puesto que era edición de bolsillo, aunque no es algo que me haya ocurrido con otros libros de la misma edición.

- Contiene mucha narración que resulta repetitiva, sientes que no avanzas en la historia, que es lo mismo una y otra y otra vez.

- La forma de narrar de la autora no tiene nada que ver con Aquitania. En esta ocasión, no he logrado adentrarme en la historia que narra, y me ha costado mantener la lectura y no salirme de ella. Hay capítulos que, para mí gusto, son demasiado largos, ya que además como he dicho antes, tampoco aportan mucho.

- Con dos líneas temporales, pasado y presente, las cuales se van entrelazando y "bailando" entre ellas.

- Ambientada en Vitoria, cosa que me encanta ya que es una ciudad preciosa y os aconsejo visitar.

- En esta historia conoceremos a Unai, Esti, Alba entre otros. El protagonista, de cara en lo profesional, me ha gustado mucho, lo que me ha chirrido es su carácter respecto a lo "personal". El resto de personajes tampoco me han transmitido mucho. En esta ocasión, destaco más a los secundarios que a los protagonistas. En especial al abuelo de Unai, tan entrañable y tierno.

- Unai, investigador de la policía foral, se ve involucrado en un caso que tiene muchas similitudes a otro caso ocurrido casi veinte años antes.

- La trama es interesante, pero no destacable.

- El inicio de la historia es ágil, lo que hace que parezca que va a ser una historia mucho más rápida...pero no.

- La parte central del libro sigue el ritmo, lento y "sin chicha", aunque con algún giro muy bien creado en forma y tiempo.

- La parte final del libro, sin duda, es la mejor de todas. Rápida, intensa, impactante y adictiva. Las últimas cien páginas son mucho más fluidas que el resto del libro.

- El final tiene bien cerrado la historia principal, aunque con una puerta abierta para continuar leyendo el resto de la trilogía.

- Aunque no haya sido santo de mi devoción, seguiré leyendo los otros dos libros para descubrir más tanto de la ciudad como de los personajes.

6.5/10

www.instagram.com/leyendoentresabanas