Críticas sobre El silencio de la ciudad blanca (144)

Hexekat
 26 January 2023
Otro libro que por fin leo después de haberlo tenido pendiente por bastante tiempo. Me encantó los escenarios descritos en el libro, todo muy místico y con mucha historia. Me gusta mucho cuando una lectura me hace busca los sitios o leyendas de determinado lugar y así descubro mas datos interesantes.
patxi77
 18 January 2023
19/1/23
Primera entrega de la trilogía.Sino hubiera visto la película ,ya la tendría leída hace tiempo,por cierto mejor él libro.
Trama como a mi me gusta ,pasado y presente ,y infinidad de escenarios.Mucha trama familiar como en otras sagas leídas,conjeturas,parentescos,y final o tramo final para quitarse él.sombrero.
La historia es trepidante desde él inicio,es largo,pero con la narrativa que tiene y adictiva que es,no puedes parar,acabas un capitulo y empiezas otro.No se porque no lo leí antes,él ritmo,los personajes,escenarios históricos,mitología vasca,es que lo tiene todo.Él que no se lo haya leído,100% recomendado,a por la continuación.Muchas gracias.
Mtm
 15 January 2023
Menuda sorpresa me he llevado con este libro.👏

Os resumo: Fantástico.

🍁Me encanta como la autora ha presentado a los personajes, he ido conociéndolos según avanzaba la historia y ha conseguido que empatice con todos ellos.

�on una narración fluida y muy amena. Un disfrute.

🍁Máxima tensión durante todo el libro, hace que no puedas dejarlo ni un minuto.

�onstantes giros, he sospechando de todos los personajes .

�on un final cerrado y sorprendente.

Un libro súper recomendable 💯

Yalonso
 25 December 2022
A la altura de la pagina 82 tuve que refrenar mis intensas ganas de saltar a la página 360 y saber quién es el asesino, mira tú qué yo disfruto el camino, disfruto cada vuelta de tuerca, cada giro en la trama, pero este desgranar de pistas me estaba matando, mi mente hilvanando teorías, sospechosos, intuyendo un drama que aún no era develado, sino apenas dejado entrever, con el convencimiento de que llegarían las respuestas, pero con la impaciencia de quién quiere las respuestas ya.
La novela va contando la historia de un investigador de unos crímenes que empezaron 20 años atrás y cuyo asesino está tras las rejas, preso por su hermano gemelo. Asesinatos oscuros, rituales que traen a la ciudad horrorizada.
Y entre un capítulo y otro sobre la investigación policial, el autor cuela capitulos que al principio parecen no tiener nada que ver con la trama actual, historias antiguas (no tanto) de personajes que aparecen y desaparece sin dejar rastros en apariencia.
Unai tratando de estar un paso adelante del asesino. Creo que en este caso particular que la historia este contada en primera persona impide que veamos a Unai o Kraken como el ser superdotado que parecen ver el resto de los personajes, no empatizo mucho con el.
Capitulos cortos pero contundentes y un entramado psicológico profundo en todos los personajes.
Leí en alguna crítica negativa que el libro era lento y por un momento pensé lo mismo, pero para mí era una especie de cumplido para la autora, porque ese ritmo no me resultaba pesado sino que necesitaba más, quería poder leer a mayor velocidad, pero siento que si la historia hubiera ido más rápido entonces hubiera sentido que se quedaban cosas fuera, al final el ritmo era lento pero hasta cierto punto era el exacto.
Me gusta el repaso que hace de la ciudad, de sus sitios icónicos, de sus costumbres.
Giros y más giros y la clave de todo en el pasado, la autora va dando pistas que se conectan perfectamente pero no dan nada.
Y el final me parece bien cerrado, bien logrado. Me encantaron los personajes y al final logran recomponerse. Adoré al abuelo.
Es interesante la premisa de todo lo que le hace el pasado a alguien. Lo recomiendo.
loveisinthebooks
 08 December 2022
Poco hay que decir del primer libro de la trilogía de la ciudad blanca que no se haya dicho ya... Llevaba mucho tiempo detrás de su lectura, así que me animé cuando @cuentodeluna10 nos la propuso para leer en el club. Me ha gustado mucho el cómo está escrita, sus personajes y la historia que nos cuenta. Aunque hay detalles de la trama de los que me hubiese gustado disponer de más información, no ha desvirtuado su lectura. Con un ritmo frenético, hace que no quieras dejar su lectura, y te invita a seguir leyendo. Además te hace viajar a varios escenarios de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, que aunque no la hayas visitado, la sientes cercana.
yasminabsata
 04 December 2022
Me ha gustado mucho. El libro me ha mantenido intrigada durante la mayor parte de la historia. La resolución del caso me ha parecido original y la cantidad de plot twists impredecibles que había te dejaban anonadada. La ambientación también me ha gustado. Como amante de los thrillers, he disfrutado bastante este libro. Tengo ganas de leer el resto de la trilogía! Por cierto, AMO al abuelo de Unai! Para mí, el mejor personaje
Geloblanco
 07 November 2022
Primer libro de la trilogía de la Ciudad Blanca, 20 años después de los asesinatos que aterrorizaron Vitoria, Tasio, el detenido como autor de los mismos por su propio hermano gemelo Ignacio, está a punto de salir de prisión cuando comienzan de nuevo a aparecer fallecidos con el mismo «modus operandi» de los anteriores, Unai, alias «Kraken», su compañera Estíbaliz y la subcomisaria Alba serán los encargados de la investigación y desentrañar un puzle cuyas piezas se remontan a su juventud y que les pondrá al borde de la locura. Interesante novela negra con un espectacular recorrido por la ciudad de Vitoria, sus lugares, su historia, sus costumbres y sus leyendas. Veremos si no pierde fuerza el resto de la trilogía con la que me pondré próximamente.
AlexReader
 09 September 2022
Creo que no podría empezar este género literario de mejor forma que con una novela de diez. Con intriga de principio a fin, su autora me ha hecho dudar de la identidad del asesino hasta el final. Como principiante en este tipo de géneros, voy a decir que la lectura ha sido amena y sencilla, pero a la vez con tramas que harán replantearte la historia en todo momento.

Con respecto a los escenarios, es cierto de que en mi caso no reconozco muchos de los nombres de los pueblo o lugares de la propia ciudad de Vitoria, pero para aquel que sí la conozca bien, le será un gusto poder imaginar cada uno de los hechos que acontecen a la historia mediante las fantásticas narraciones de su autora.
micoleccionsecreta
 08 September 2022
Esta trilogía me ha gustado muchísimo! No puedo creer que la haya tenido estos años en mi estantería sin leer!!! Compré este pack en 2019, justo después de ver en el cine El secreto de la ciudad blanca (esta película parece que, o la amas o la odias, y yo la amé). Es cierto que, al leer el libro he visto que hay una infinidad de datos que en la película no aparece o lo hace de manera súper resumida; de hecho, creo que lo ideal hubiese sido hacer una serie en vez de peli. Pero, gracias a ésta decidí comprar los libros(los cuales, me fliparon mucho más, así que genial).

Me he sentido un poco Sherlock Holmes, intentando descubrir quién fue el asesino y por qué. Los diálogos parecen tan reales, que parece que la trama sucede delante de tus ojos. También me ha gustado mucho que los asesinatos no suceden porque sí, sino que hay un contexto (ritos celtas, por ejemplo) y en cada libro cambia de asesino y de modus operandi (y no, no se hace nada repetitivo).

Con estos libros he aprendido muchísimo sobre Vitoria, Zugarramurdi... y ahora me muero de ganas por conocer esos lugares.

Sabíais que la abeja es el símbolo de la castidad o que el tejo lo es de la inmortalidad? Bueno, bueno, bueno.. pues curiosidades así hay en los 3 libros a montones!! He alucinado con la cantidad de datos que recogen los libros!

Si tuviese que elegir uno, creo que me quedaría con el primero (la trama me parece más compleja). Sin embargo, tengo que decir que la autora mantiene el nivel de intriga, curiosidad y adicción de principio a fin.
mariabv2012
 05 September 2022
Una magnífica novela que he leído en menos de tres días, muy adictiva y fascinante. Ya tengo a punto la segunda entrega para empezar a devorarla cuando termine las lecturas que tengo a medias. La autora sabe como atraparte y tenerte en vilo durante toda la lectura. Sus descripciones de los diferentes escenarios donde transcurre la acción son extraordinarias y espectaculares. Los protagonistas son muy cercanos y creíbles, así como el resto de los personajes. El argumento muy logrado y la trama impecablemente desarrollada.

La historia está narrada en primera persona por el principal protagonista, el joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales. Junto a su compañera y a su nueva jefa, la subcomisaria Alba, intentará prevenir los crímenes que se van sucediendo después de un lapsus de 20 años en los que el psicópata asesino dejo de matar. El ritmo es trepidante y la investigación es una carrera contra reloj para atrapar al asesino antes de que vuelva a matar.

La habilidad y maestría de la autora para conjugar la mitología y leyendas alavesas con los edificios emblemáticos de la ciudad como escenarios de los asesinatos, hace de esta novela una historia original y atractiva, llena de suspense y angustia, que te lleva de la mano junto a los protagonistas, a ir descubriendo poco a poco el entramado de relaciones entre los diferentes personajes y sus motivaciones hasta llegar a descubrir...

Ahí lo dejo para que sigas tú, si aún no la has leído, hasta el final. Te la recomiendo, no te defraudará.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie