Crítica de micoleccionsecreta

micoleccionsecreta
08 September 2022
Esta trilogía me ha gustado muchísimo! No puedo creer que la haya tenido estos años en mi estantería sin leer!!! Compré este pack en 2019, justo después de ver en el cine El secreto de la ciudad blanca (esta película parece que, o la amas o la odias, y yo la amé). Es cierto que, al leer el libro he visto que hay una infinidad de datos que en la película no aparece o lo hace de manera súper resumida; de hecho, creo que lo ideal hubiese sido hacer una serie en vez de peli. Pero, gracias a ésta decidí comprar los libros(los cuales, me fliparon mucho más, así que genial).

Me he sentido un poco Sherlock Holmes, intentando descubrir quién fue el asesino y por qué. Los diálogos parecen tan reales, que parece que la trama sucede delante de tus ojos. También me ha gustado mucho que los asesinatos no suceden porque sí, sino que hay un contexto (ritos celtas, por ejemplo) y en cada libro cambia de asesino y de modus operandi (y no, no se hace nada repetitivo).

Con estos libros he aprendido muchísimo sobre Vitoria, Zugarramurdi... y ahora me muero de ganas por conocer esos lugares.

Sabíais que la abeja es el símbolo de la castidad o que el tejo lo es de la inmortalidad? Bueno, bueno, bueno.. pues curiosidades así hay en los 3 libros a montones!! He alucinado con la cantidad de datos que recogen los libros!

Si tuviese que elegir uno, creo que me quedaría con el primero (la trama me parece más compleja). Sin embargo, tengo que decir que la autora mantiene el nivel de intriga, curiosidad y adicción de principio a fin.