Críticas sobre Cero negativo (46)

TheBooksOfNani
 16 August 2021

Bueno, pues como la escritora sabe, me daba miedo leerlo por las reseñas que había leido... ( No me gusta leer penurias ya hay bastantes en la vida) aún así decidí darle una oportunidad y me ha sorprendido muchísimo. Nada de lo que yo esperaba me he encontrado dentro de sus páginas.

Realmente no sabía que me iba a encontrar ya que mi cabeza había creado otra historia😂 (Judith si quieres te paso la idea ) pero me ha sorprendido muchísimo. Me ha creado mucha necesidad seguir leyendo ya que cada capítulo es narrado desde la perspectiva de un personaje diferente y claro necesitaba saber más y más.

La historia está tan bien hilada que todos los personajes nos llevarán desde el pasado al presente y todo se entrelaza de una manera sublime.

Asi pues encontramos, historias de amor, de superación, de crecimiento personal... Increíble, sin palabras me ha dejado. Sin duda está en mi top 10 de este año.
el_paraiso_en_letras
 14 April 2021
En esta historia encontramos muchos personajes, todos con lazos en común y contado a varias voces.
Cat, a sus 28 años regresa a la ciudad donde vivió su adolescencia, la cual le lleva atormentando desde entonces. Ahora tiene que hacerse cargo de su hermano Óscar, desde que murió su madre y su relación con su padre es nula su vida es básicamente su trabajo y ir a donar sangre, algo que necesita hacer para sentirse mejor.
Por otro lado tenemos a Alex, dentro de poco terminará la residencia y podrá cumplir su sueño de ser médico de familia. Un día coincide con Cat cuando ésta va a donar sangre y desde ese momento él intentará conocerla y poder comprender que le llama tanto la atención de esta misteriosa chica,
Este libro esconde un drama familiar muy duro, y personajes muy especiales que tendréis que ir descubriendo poco a poco.
Desde el principio la historia va progresando poco a poco, al tener tantas voces al principio vas un poco perdida, pero solo tienes que dejarte llevar, ir descubriendo a cada personaje, pues cada uno de ellos tiene su importancia y una historia por contar.
Hacia la mitad del libro ya conectaban todos los personajes, sin duda mi favorito a sido Óscar, un adolescente muy sabio y con mucho por decir.
Por otro lado me he quedado con ganas de conocer más sobre Mario y su vida.
Me sorprendido lo bien hilado que está cada suceso de la historia. Todo conecta, y el final me ha encantado.
Una lectura muy ágil, con un trasfondo importante y personajes que superan y vencen sus miedos.

applevillage_quotes
 15 July 2020
¡¡WOW!!😱😍
Cero Negativo ha sido un libro que me ha sorprendido un montón, pues no me esperaba para nada que me fuera a gustar tanto y puede que vaya a la lista de mis mejores lecturas del año😍

La verdad es que empecé a leerlo con bastante ganas pues lo acababa de recibir y en ese momento me apetecía mucho adentrarme en sus páginas. ¡Y qué gran decisión!🙈 Creo que el hecho de estar tan animado por leerlo es lo que también me ha ayudado a que lo disfrute tanto.

Cero Negativo nos presenta la historia de Cat y Álex (los protagonistas), pero también la de Óscar, Mario, Julián y Bárbara. Ninguno de ellos ha tenido una vida fácil a causa de unos u otros factores, pero todos necesitan reconciliarse con su pasado para poder ser felices en el presente.

Uno de los puntos a destacar de la novela es la cantidad de temas importantes que se tratan, desde la pérdida de un ser querido hasta el acoso escolar, la presión familiar... Todo esto mezclado con una serie de secretos que guardan los protagonistas y que tendrán que sacar a la luz tarde o temprano🤗

Por otro lado, tengo que reconocer que es una historia muy dura en muchos aspectos y me ha hecho emocionarme y llorar en ciertas circunstancias. Porque bua, ver por todo lo que han pasado los protagonistas y determinados hechos que los han hecho ser como son ahora, es muy duro y ha hecho que se me encogiera el corazón en múltiples ocasiones😢

En definitiva, Cero Negativo es una historia que os recomiendo muchísimo porque, aunque sé que os hará sufrir, merece mucho la pena, de verdad. Me siento súper afortunado de haber podido leer esta historia y ahora estoy deseando leer todo de la autora♥️
maitelm191162
 18 October 2023
No se muy bien como describir el libro, porque la cantidad de sensaciones que ha despertado en mí a través de su lectura, hacen imposible ponerle sólo un calificativo. Sin embargo, si puedo asegurar que de momento, es el más duro y emotivo de los de Judith.
Al comienzo, me dio la impresión de que me iba a perder con tantos personajes. Nada más lejos de la realidad, son tan diferentes y al mismo tiempo tan similares, que es imposible confundirlos.
Cat y Óscar me tenían perdida con esa relación tan extraña pero tan cercana. A medida que avanzaba y se presentaban sus acompañantes en esta aventura, intentaba imaginar que hecho trágico había ocurrido, para que su vida acabará así. Además de lo que se sabe, hay algo más profundo y más trágico, algo capaz de marcar a un adolescente hasta el punto de anular lo, algo que afecta a su familia y a todo su entorno, algo que cuando lo descubres hace que todas las piezas encajen y que sientas dolor, impotencia, rabia y tremendas ganas de venganza.
Es en ese momento y con la posterior conversación que se desarrolla a la par en dos escenarios diferentes, cuando compruebas de forma dolorosa, que el comportamiento dañino de unos y la inacción de otros, pueden provocar una reacción en cadena capaz de anular una familia entera y con un efecto mariposa, determinar el futuro de todos los afectados.
Hubo momentos en los que me resulto imposible no odiar a Mario, sobre todo, cuando dice una frase muy utilizada para excusar su comportamiento pasado y que me produce nauseas. Ese comportamiento es inexcusable y quien lea el libro, me entenderá. Es casi al final, cuando se redime ante mis ojos, cuando Raquel le abre los ojos y recapacita, cuando es capaz de asumir su egoísmo, inconsciencia y pide perdón.
Alex y Julián por contra, han tenido desde el principio un lugar especial en mi corazón. No es comparable la actuación de ninguno de los dos, ni se puede disculpar esa reacción en un padre, pero con todos los datos en la mano, es comprensible.
No me extiendo más hablando del resto de personas que forman este increíble bledo grupo, mejor que cada cual saque sus conclusiones. La mía es, que existen las segundas oportunidades, que no hay excusa para propiciar el sufrimiento ajeno y mucho menos apoyarlo, que nadie es culpable de las jugarretas del destino, y que si eres capaz de rectificar, pedir perdón e intentar enmendar errores pasados, tal vez la vida te ofrezca esa nueva oportunidad para ser, aunque sea solo un poco, feliz.
Enhorabuena Judith, ha sido un placer palabra tras palabra, leer tu último libro.
LibrosSinMiedo
 08 June 2022

No solo la historia de Cat y Alex es importante sino la de todos y cada uno de ellos, y estoy ansiosa por que llegue el siguiente❤️

NievesGlz
 23 September 2021
Cat después de casi diez años vuelve a Sabadell junto con su hermano pequeño, con este regreso a su mente volverán muchos recuerdos y además, regresará a su hogar y existe la posibilidad de que se reencuentre con su padre, con el que lleva varios años sin hablarse. Cat tiene una obsesión que es donar sangre, en una de sus visitas al banco de sangre se encontrará con Alex, un médico que desde que la ve siente una gran curiosidad por ella. Alex intentará acercarse a Cat pero ella lo rechazará en más de una ocasión.

Es una novela muy dura, conmovedora y esperanzadora que cuenta en su interior con unos personajes maravillosos, tanto los protagonistas como los secundarios están muy bien detallados. La historia está narrada en tercera persona desde la perspectiva de varios personajes, esto nos deja conocer mejor a los personajes y su punto de vista en las distintas situaciones que vamos leyendo. Cuenta con 482 páginas y 105 capítulos, estos son cortos lo que hace que la lectura sea muy ágil y además, el halo de misterio que envuelve a la protagonista en los primeros capítulos hace que quieras seguir leyendo. Ha sido una historia que me ha encantado, es tan real que ha logrado sacarme más de una lágrima porque trata temas muy dolorosos de una manera tan delicada que es imposible que no te cale dentro. Tanto Alex como Cat me han gustado, ella me causó una gran curiosidad desde el principio. Y no me puedo olvidar de dos secundarios: Oscar y Mario, ambos me han dejado con ganas de más. Si aún no habéis leído a la autora, ¡dadle una oportunidad! 🙂

"Cero Negativo" es una montaña rusa de sentimientos, logra hacerte reír, llorar y emocionarte página tras página. Una novela que sorprende y te atrapa por todo lo que te vas encontrando, trata temas muy duros que harán que te duela el corazón. Un libro difícil de olvidar 🧳🪐🎧🩸🩺💛
Huntress_of_books
 08 June 2021
El género que engloba este libro es romance-contemporáneo. Siendo sincera, pensaba que encontraría mucho más romance a lo largo de la obra, pero no ha sido el caso y tengo que agradecerlo porque lo poco que ha mostrado ha sido hermoso y sincero.

En lo que respecta al romance nos encontraremos con un slow-burn de los buenos. Es de esos romances que se van dando poco a poco, con situaciones causales y reales que hacen de la historia algo más real y creíble. Una relación preciosa, con unos cimientos que te crees y de los que te cautivan desde el principio hasta el final.

El toque romántico está presente durante toda la obra pero de forma sutil. Con esto quiero decir que no será el elemento principal de la obra, si no más bien el acompañante perfecto para la trama principal. Es por todo esto que he amado el romance, porque se da poco a poco y en los momentos perfectos.

En cuanto a la pluma de la autora tengo que decir que me ha cautivado. al principio entre tanto personaje y tantas historias paralelas no acababa de comprender hacia donde iba la historia. Pero una vez que llegas a la mitad del libro y ves como todo los caminos se unen en uno solo, es un no parar de sentimientos y pensamientos.

Es una obra que se cuece poco a poco, la autora nos va presentado a sus personajes y sus vidas, como son y por qué son así. Nos muestra la vida diaria de todos y nos hace encariñarnos con ellos y llegamos a la mitad del libro nos suelta la gran bomba. Después de esto, te das cuenta que todo lo que ha escrito la autora, desde el principio hasta ese momento era por y para esa escena y es cuando te explota la cabeza.

La trama está dividida en dos tiempos: primera parte (200 páginas) y segunda parte (207 páginas). Divido la trama así porque a partir de la mitad del libro, nos encontraremos con una trama totalmente distinta, mucho más personal, cruda y real. En la primera mitad veremos un ritmo lento y tranquilo y en la segunda mitad un ritmo frenético y lleno de información y datos importantes.

Además a todo esto hay que sumarle que los capítulos son súper cortos y al estar narrados por diferentes personajes hace que la trama sea súper amena y muy fácil de leer. En ningún momento llegas a sentir la trama pesada o densa y esto produce que te puedas leer el libro en tan solo unas horas.

En lo que respecta a la trama se nos mostrará una trama realista, llena de sentimientos y situaciones que te dejaran con la piel de gallina. Es una obra que nos enseñará, en forma de crítica, los fallos en el sistema escolar, como el bullying puede cambiar la vida de una persona, la importancia de las segundas oportunidades, el quererse a uno mismo y el saber perdonar.

Es una historia llena de pequeñas enseñanzas, entre ellas la más importante el saber perdonar. Nos muestra que como seres humanos nos equivocamos y con esas equivocaciones podemos hacer daño a los demás, y es por esto que debemos saber pedir perdón y saber perdonar.

Además nos muestra la importancia del bullying en las escuelas y una buena monitorización por parte del profesorado. Este es el punto más importante de la obra, los problemas que dan este tipo de conducta en los niños y como pueden acarrear grandes problemas en las personas que lo padecen. La importancia de acabar con estas situaciones y erradicar este odio que parece un juego para algunos pero es fatal para otros.

Es por este tema que me ha encantado la obra porque la autora pretende hacernos ver la importancia de una buena enseñanza y de cuidar de nuestros menores. Es de ese tipo de temas que se habla poco, aunque cada vez se trate más, y que es importante en nuestro día a día.

Es por todos los temas que trata, una de las historias más bonitas y duras que he leído en estos meses. Te hace recapacitar sobre ciertas situaciones, pensar en todas las frases y enseñanzas que la autora va soltando durante la narración y además te hace replantearte muchas cosas.

Además tengo que halagar a la autora por la capacidad de unión que ha tenido con la vida de todos los personajes. al principio pensaba que nos estaría contando la vida de varios personajes y que quizás en algún momento se conocerían pero para nada. Todo lo que se nos cuenta tiene un por qué y forma parte de un puzzle inmenso donde los sentimientos y acciones son las piezas que lo conforman.

Desde la primera hasta la última página se nos irán narrando situaciones y acontecimientos que deberán quedarse en tu memoria porque hasta el final de la obra no terminaremos de montar el puzzle. Una idea que me ha encantado porque no podía mostrarnos una obra mas completa y más bien cerrada.

Por último, tengo que decir que los personajes han sido muy pero que muy numerosos. Todos los personajes acaban narrando en cierto momento y es por esto que solo hablaré de los dos personajes principales: Cat y Alex.

Nuestra protagonista principal es Cat, una chica inteligente, tímida, rockera y valiente. El personaje de Cat me ha cautivado desde el principio, sus ganas de seguir adelante a pesar del dolor que carga sobre sus hombros. La valentía que muestra conforme va mejorando y la confianza que deposita después de todo lo que ha vivido. Es un personaje que te cautiva desde la primera página y con la que empatizas sin dudarlo. Me encanta la evolución que tiene porque es real y creíble, sin duda, una protagonista de diez.

Nuestro protagonista principal es Alex, un chico inteligente, leal, carismático, rockero y amoroso. Alex me enamoró desde su aparición porque en él vemos a una persona luchadora: lucha por sus sueños, por la gente en quien confía y por la gente a la que ama. En este personaje vemos la importancia de hacernos valer y no dejar que nadie nos pisotee. La importancia de luchar por lo que queremos hasta nuestra última respiración. Un personaje que me ha encantado desde el principio de la trama.

En conclusión, en Cero negativo encontraremos todo lo que estamos buscando y más. Una historia preciosa que te deja el corazón en un puño y con mil enseñanzas que atesorar. Un libro que recomiendo a cualquier lector, porque es de esas lecturas necesarias en la vida.
Amaya_QG
 25 May 2021
Cero negativo" nos cuenta la historia de Cat. Cat, después de 10 años, regresa a Sabadell, su antiguo hogar, junto a su hermano Óscar, de quien tuvo que hacerse cargo cuando tan solo era una niña. Esta joven, por cuestiones de la vida, tiene una relación casi nula con su padre, temiendo hasta su reencuentro. Por otro lado, sufre una gran obsesión por donar sangre y es ahí, en el hospital, donde conoce a Alex. Alex es un joven que está luchando por su sueño de convertirse el médico. Cuando ambos se encuentran, algo mágico ocurre, pero Cat carga con una mochila y unos secretos demasiado pesados que hacen que quiera luchar y alejarse de Alex, cosa que él no está dispuesto a hacer.

La historia me ha encantado, considero que es una historia muy necesaria. Reconozco que al principio me costó un poco engancharme, pero, según la trama iba avanzando, entré de lleno en sus líneas. No sé muy bien cómo plasmar todo lo que me ha hecho sentir, ya que considero que es una historia que contiene momentos muy delicados, pero mejor no se ha podido escribir. Este libro es un grito hacia la sociedad, un libro donde se reflejan, por desgracia, situaciones horribles que viven y han vivido muchas personas, hoy en día, de la mano del bullying. Sin embargo, no os penséis que todo va a ser un drama, también la historia contiene momentos preciosos, de esos que te llegan y se quedan contigo.

En cuanto a los personajes, he de decir que me han gustado, pero no me han encantado, ya que, en ocasiones, no he logrado empatizar del todo con Cat. Entiendo todo lo que ha pasado y lo que la ha hecho llegar así, pero sus formas y su modo de dirigirse a las personas, a veces, no me resultaban agradables. Por otro lado, Alex me ha encantado, pero no me ha gustado la forma en la que se le culpabiliza de todo, cuando ni él tuvo culpa, ni fue consciente de nada de lo que estaba pasando. Creo que esto es lo que más me ha fallado de la historia.

Por último, la pluma de la autora me ha parecido maravillosa. En serio, ¡Qué bien escribe! Ha sido todo un placer poder leer por primera vez una novela suya y desde ahora os aseguro que no va a ser la última.

En definitiva, estamos ante una historia que me ha gustado, con una trama que engancha y unos personajes que no están mal, pero que no me han encantado del todo. Sin embargo, es una novela que recomiendo, ya que considero que narra una historia muy necesaria a día de hoy.
Best22witches
 09 April 2021
Ante todo, muchas gracias a @penguinlibros y #edicionesB por el envío del ejemplar.

Hacía muchísimo tiempo que tenía ganas de leer la historia de Cat. Sabía que iba a ser especial. La verdad es que la autora ha conseguido una novela redonda alrededor del personaje.

Antes de ahondar en las sensaciones que me ha provocado la historia, he de decir, que me ha parecido muy original la forma en la que está narrada, he participado de la historia de Cat desde las diferentes visiones de los personajes y eso hace que los secundarios se vuelven importantes. Por lo tanto, que tengas necesidad de saber de cada uno de ellos y de sus respectivas historias.

Cat es un personaje de los que me gustan, con una profundidad impresionante, que va poco a poco retomando miedos de la adolescencia para afrontarlos e ir desprendiéndose de ellos, volviendo a ese pasado atormentado que la persigue, y guía su presente.

Alex, es un personaje que me encanta, es un buen chico, y rara vez los protagonistas masculinos son tan buena gente. Es natural y no tiene miedo a expresar lo que siente, “#GoforAlex”.

En líneas generales una historia Efecto Mariposa. de la que vas tirando del hilo hasta deshacer el ovillo, y con una buena sensación final después de toda la angustia.

Totalmente recomendada. Porque aun siendo una historia larga y con muchos capítulos, son tan cortitos y enganchan tanto… que siempre te quedas con ganas de leer uno más. Y sin darte cuenta ya estás en la recta final.

Y como curiosidad: en Corea y Japón, tienen su horóscopo sanguíneo el “Ketsueki-gata”, y de los cero negativos dicen: son los atléticos, pacientes y tranquilos, perfeccionistas y trabajan bien en equipo, pero padecen de ansiedad y son obsesivos. ¿Serán esas las características de Cat?

¿A qué esperas para descubrirlo?

Judith, Gracias por la tinta*
Enlace: https://best22witches.com/ce..
deliciadelibros
 09 November 2020
Cat es una chica que ha pasado un adolescencia difícil. Después de la muerte de su madre y el abandonó de su padre, se va a Masquefa a vivir con su tía, se van ella y su hermano. Después de años, vuelve a Sabadell. Tiene miedo a reencontrarse con su padre y todo el pasado que dejó atrás. Ha estudiado astronomía.

Álex es un estudiante de medicina que está acabando sus prácticas para ser médico de familia. No siguió los pasos de su padre, la abogacía. Tiene un pasado que no le gusta recordar y que ha dejado atrás hace tiempo.

Mientras Álex hace una sustitución en el banco de sangre, conoce a Cat, que hace que todo su mundo se vuelva patas arriba. Siente que la conoce de siempre y la obstinación de él y lo enigmática que es ella, hace que su deseo de conocerla aumente y ella solamente no quiere volver a un pasado doloroso pero poco a poco, Álex se va haciendo un hueco en su presente.

Es una historia contada a bastantes voces:

Julián es el padre de Cat y Óscar, un hombre triste que intenta remediar un pasado doloroso.
Óscar es el hermano de Cat, un chico de catorce años muy inteligente y con demasiada paciencia.
Mario es el mejor amigo de Álex y tiene demasiados problemas encima de él de los que no consigue desprenderse.
Rafa es el mejor amigo de Cat, muy protector y sensato.
Bárbara es una mujer de unos cincuenta años que hasta hace poco se ha divorciado de su marido, el cual, la maltrataba psicológicamente e intenta renacer de sus propias cenizas, dejándose llevar.
Juan Carlos, Vicky, Mat, Nerea, María, Ángel, Paula, etc. Todos los personajes tienen su importancia.

Si tengo que elegir un personaje que me ha cautivado, es sin duda, Mario. Tiene una guerra interna consigo mismo que es devastador. Creo que es un personaje muy duro. Y un personaje que no me ha gustado es María, no me gusta su actitud.

Esta historia trata temas como el bullying, el suicidio, la muerte, el abandono, el maltrato psicológico. Trata temas bastante duros, pero para mí, la autora, lo ha sabido llevar correctamente. Y ese final me ha encantado porque une a dos personajes sin ellos saberlo, como el hilo rojo del destino. Tiene drama, demasiados sentimientos (amor, dolor, pena, deseo, angustia, felicidad, esperanza). La autora tiene pensado hacer una historia de algunos personajes, pero yo solo necesito una historia de Mario, Álex y Vicky, no puedo amar más su amistad. Y acabo diciendo que los inicios de capítulo son preciosos.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas