ISBN : B086DMVQQH
Editorial: No reconocida (25/03/2020)

Calificación promedio : 4.32/5 (sobre 31 calificaciones)
Después de casi diez años, Cat regresa a Sabadell, con un hermano adolescente del que tuvo que hacerse cargo y el temor a reencontrarse con su padre.

Su música favorita: el heavy metal.

Su grupo sanguíneo: cero negativo.

Su obsesión: donar sangre.

Álex está luchando duro para conseguir su sueño de ser médico. Una suplencia en el banco de sangre lo llevará a conocer a Cat, una donante que esconde demasiados ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (29) Ver más Añadir una crítica
Silviilove
 11 mayo 2021

Es una maravillosa historia que entrelaza la vida de diversos personajes, una bonita historia coral que nos recuerda que existe un hilo invisible que une a las personas.
Cat es una joven que regresa a Sabadell junto a su hermano Óscar.
Ha tenido una vida complicada con constantes pesadillas y miedos, ha tenido que lidiar con que su padre los abandonara tras el fallecimiento inesperado de su madre.
Álex está a punto de licenciarse para ser médico de familia y conoce a Cat por la imperiosa necesidad de ella de donar sangre.
Ambos son los personajes principales y la historia girará en torno a ellos.
Conoceremos varios puntos de vista.
Mario para mí ha tenido una gran evolución al igual que Bárbara, Julián entre otros.
La historia está tan bien entrelazada que no perdereis el hilo en ningún momento y los personajes secundarios están dotados de una gran importancia para el desarrollo de la trama.
La ambientación es maravillosa y la pluma dotada de mucha sensibilidad.
Aparte de tener su parte de romance, la historia va más allá y ahonda en los problemas existenciales de las personas, la importancia de curar y sanar nuestras cicatrices para poder avanzar en la vida, la soledad, bullying y el suicidio.
Teneis que descubrir esta historia con sus momentos dulces y otros tan reales cómo la vida misma.
La historia me ha emocionado, me ha encogido el corazón y nos muestra subliminalmente una gran moraleja.
Jamás hemos de perder la esperanza en la vida y la importancia de los lazos familiares y la amistad 📖💜
Lau154
 20 marzo 2021
En este libro conoceremos a Cat. Es una mujer que roza los treinta años que no ha tenido una vida demasiado fácil. Ha vivido cosas que una chica de su edad no debería siquiera haber olido y por ello se ha construido una especie de muro al que no permite que nadie trepe, ni siquiera su hermano pequeño Óscar, el cual lleva catorce años a su lado y ni siquiera la conoce.
Cat y su hermano abandonaron juntos su ciudad, Sabadell, después de un trágico suceso. Pero tras unos años deciden que es hora de volver, algo que a Cat le aterra ya que reencontrarse con su pasado es algo que no quiere ni sabe cómo hacer. Además de que deberá reencontrarse con su padre, al cual no ve desde lo ocurrido.
Por otro lado tenemos a Álex, un estudiante de medicina que está de residente en el hospital de Sabadell. le toca hacer una suplencia en el banco de sangre, donde conocerá a Cat, la cual ha ido a donar sangre tres veces en los últimos siete meses (demasiadas para lo que le corresponde).
¡Y ya no os cuento más sobre la trama!
Debo decir que este libro me ha gustado bastante, aunque al principio me costó mucho engancharme y me tuvo unas 150 páginas un poco desganada. Pero cuando le cogí el ritmo, no pude parar. ¡Ni para hacer la comida solté el libro!
Los personajes de esta historia son una absoluta maravilla. Ya no solo los dos principales, que son Álex y Cat, sino también los "secundarios" como Mario, Óscar, Bárbara, Julián...
Álex y Cat son de esos personajes que son totalmente diferentes, pero a la vez muy iguales en ciertos aspectos. La autora ha creado unos personajes de lo más complejos (Cat, especialmente) y reales, con los cual he podido empatizar bastante bien (aunque admito que al principio me costó un poco).
En este libro se tratan temas bastante duros. Hay que estar preparado para lo que se viene, porque es como una bomba directa al corazón. No os asustéis, sabéis que me gusta exagerar un poco. Tiene una trama de lo más bien construida e hilada, y en ella nos podemos encontrar un poco de todo ya que no solo veremos la historia de Álex y Cat, sino también otras historias paralelas de los personajes secundarios que he nombrado anteriormente.
Porque algo "diferente" que tiene este libro es que no solo está narrado desde el punto de vista de los dos protas, sino también desde el de los secundarios, lo que nos permite conocerlos a todos un poco más. Debo admitir que al principio me costó adaptarme a esto, ya que, a pesar de estar narrado desde varios puntos de vista, está narrado en tercera persona, algo que a mí no acaba de gustarme demasiado.
Tengo que decir que, a pesar de haberme hecho empatizar y conocer más a los personajes estando narrado de esa forma, a mí no ha acabado de gustarme del todo. Además, siento que los protas no han tenido suficiente peso en la historia. Pero ya sabemos que sobre gustos no hay nada escrito y todos los tenemos diferentes. ¡Lo que a mí no me gusta, a ti puede encantarte!
Y en cuanto la pluma de la autora diré que... guau. ¡Ala! ¿Por qué nunca la había leído? Judith escribe de maravilla. Tiene una pluma delicada, sencilla y de lo más adictiva. Ha hecho que sienta un sinfín de emociones durante esta lectura, y eso no puede hacer cualquiera. Sin duda alguna, voy a leerme todo lo que escriba (o al menos a intentarlo).
En resumen, "Cero negativo" es un libro que no podrás soltar. Una historia con unos personajes de lo más entrañables que os hará sentir un sinfín de emociones; una historia con la que os vais a enfadar, llorar, reír y enamorar sin remedio alguno; una historia de superación que te encogerá el corazón. No creo que sea una historia para todos, pero lo que sí puedo decir es que es preciosa, adictiva y te encantará.
deliciadelibros
 09 noviembre 2020
Cat es una chica que ha pasado un adolescencia difícil. Después de la muerte de su madre y el abandonó de su padre, se va a Masquefa a vivir con su tía, se van ella y su hermano. Después de años, vuelve a Sabadell. Tiene miedo a reencontrarse con su padre y todo el pasado que dejó atrás. Ha estudiado astronomía.
Álex es un estudiante de medicina que está acabando sus prácticas para ser médico de familia. No siguió los pasos de su padre, la abogacía. Tiene un pasado que no le gusta recordar y que ha dejado atrás hace tiempo.
Mientras Álex hace una sustitución en el banco de sangre, conoce a Cat, que hace que todo su mundo se vuelva patas arriba. Siente que la conoce de siempre y la obstinación de él y lo enigmática que es ella, hace que su deseo de conocerla aumente y ella solamente no quiere volver a un pasado doloroso pero poco a poco, Álex se va haciendo un hueco en su presente.
Es una historia contada a bastantes voces:
Julián es el padre de Cat y Óscar, un hombre triste que intenta remediar un pasado doloroso.
Óscar es el hermano de Cat, un chico de catorce años muy inteligente y con demasiada paciencia.
Mario es el mejor amigo de Álex y tiene demasiados problemas encima de él de los que no consigue desprenderse.
Rafa es el mejor amigo de Cat, muy protector y sensato.
Bárbara es una mujer de unos cincuenta años que hasta hace poco se ha divorciado de su marido, el cual, la maltrataba psicológicamente e intenta renacer de sus propias cenizas, dejándose llevar.
Juan Carlos, Vicky, Mat, Nerea, María, Ángel, Paula, etc. Todos los personajes tienen su importancia.
Si tengo que elegir un personaje que me ha cautivado, es sin duda, Mario. Tiene una guerra interna consigo mismo que es devastador. Creo que es un personaje muy duro. Y un personaje que no me ha gustado es María, no me gusta su actitud.
Esta historia trata temas como el bullying, el suicidio, la muerte, el abandono, el maltrato psicológico. Trata temas bastante duros, pero para mí, la autora, lo ha sabido llevar correctamente. Y ese final me ha encantado porque une a dos personajes sin ellos saberlo, como el hilo rojo del destino. Tiene drama, demasiados sentimientos (amor, dolor, pena, deseo, angustia, felicidad, esperanza). La autora tiene pensado hacer una historia de algunos personajes, pero yo solo necesito una historia de Mario, Álex y Vicky, no puedo amar más su amistad. Y acabo diciendo que los inicios de capítulo son preciosos.
Maru
 25 abril 2021
Cat es una chica que tiene una mochila con unas piedras muy pesadas y una gran culpabilidad. Vuelve a Sabadell con su hermano pequeño, ha conseguido un trabajo en el observatorio. Pero los miedos, las pesadillas regresan y el saber que va a tener que hacer frente a su padre con el cual lleva nueve años sin hablarse.
Óscar, hermano de Cat, es un adolescente que solo quiere ver a su hermana feliz y que desea que ella y su padre hagan las paces para volver a ser una familia. Aunque hay cosas que a él también le pesan.
Julian, padre de Cat y Óscar, un hombre hundido, sabe que se asustó después de lo que pasó, no supo cómo reaccionar y cuando se quiso dar cuenta ya era muy tarde. La culpabilidad lleva años viviendo con él y no sabe cómo recuperar a su hija, no sabe cómo acercarse para hablar con ella.
Álex, está terminando la residencia, un chico que le ha costado mucho llevar sus sueños a cabo, su padre quería que fuera abogado como él y esto hizo que su relación sea tensa entre ellos.
Un día Cat va a donar sangre y lo que no sabe es que ese día el médico que estará allí es alguien que hará que todo cambie, que su mundo gire y que los miedos y demonios del pasado regresen.
Una novela muy coral, porque hay más personajes de los que os he comentado que hacen las delicias del lector, bueno , tal vez, no todos. Y todos ellos están unidos de una manera que no se esperan, porque el destino nos junta de unas maneras que nunca esperamos.
Un romance lento, con sus pasos para adelante y hacia atrás, con los miedos y las inseguridades de los dos. Pero sobre todo dos personas que quieren explorar sus sentimientos y aunque intentan estar alejados no pueden, son dos imanes que siempre se acercan.
Poco a poco iremos conociendo el pasado de ambos y conocer secretos y ciertas uniones que nos dejarán con la boca abierta porque no las esperas y ver que los hilos entre ellos es más de lo que pensamos. Pero , a veces, el pasado tiene un peso importante y difícil de superar.
Una historia que habla de la superación, de la pérdida de un ser querido y la culpabilidad, del acoso escolar y lo que esto puede llegar hacer en los jóvenes, del dolor fuerte, pero sobre todo de la superación de la fuerza de superar las cosas, de levantarte cada día y querer dar un paso adelante. de la esperanza y que, a veces, no tenemos que dejar el pasado atrás, lo que tenemos que hacer es enfrentarnos a él
Dreaming_entrelibros
 07 abril 2020
Empezaré diciendo que es una lectura que no te deja indiferente. Es una de esas historias que te deja con resaca lectora, que por suerte o desgracia el libro que cojas a continuación, pasará por tus manos sin pena ni gloria. ⠀⠀
⠀⠀
La portada: desde que la vi a mi me enamoró y ya empezó a crearme el ansia por leer Cero Negativo, al igual que la numeración de capítulos ❤️⠀⠀
⠀⠀
La narración intercala las voces de diferentes personajes aunque luego todos van a desembocar a la misma historia. Judith no da puntada sin hilo. Y los personajes… ¡qué personajes!! No hay secundarios, todos estan en la misma línea, no son perfectos, cada uno carga con sus propios fantasmas. Te resulta imposible no empatizar con cada uno de ellos (algunos antes y otros después). Te hacen sentir, sufrir, maldecir, llorar, enamorarte, soñar con que al final se puede lograr aún teniéndolo todo en contra. ¿Qué es lo que se puede lograr? Eso tendréis que descubrirlo. ⠀⠀
⠀⠀
En cuanto a la historia, es desgarradora pero a la vez esperanzadora. Trata con mucha delicadeza temas duros que, a pesar de que la historia ocurre en el pasado, siguen estando muy candentes en nuestros días. ⠀

No puedo nada más que alentaros a qué leáis esta historia porque estoy segura que no os va a dejar indiferentes. No soy yo mucho de poner estrellas, pero yo... se las pongo todas! Y por si no ha quedado claro... yo quiero mas! Quiero seguir sabiendo de los personajes y de cómo van a ir desarrollándose las demás historias.
applevillage_quotesapplevillage_quotes15 julio 2020
"Cuando dos gotas de agua descienden de forma sinuosa y atropellada por el cristal de una ventana, solo unidas consiguen enderezar el camino."
LiveletrasloveLiveletraslove24 abril 2021
Un eclipse de Sol —continuó, señalando con el dedo una de las fotografías de la revista— no es más que una sombra que se cruza ante el Rey de los astros, pero él sigue brillando, porque, en realidad, nada es capaz de eclipsar la luz.
Dreaming_entrelibrosDreaming_entrelibros07 abril 2020
No pienses, solo hazlo...
LiveletrasloveLiveletraslove24 abril 2021
Siempre he pensado que no existen los imposibles, sino obstáculos que debes superar para hacerlos posibles.
otros libros clasificados: sensibilidadVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro
.. ..