Críticas sobre Cero negativo (46)

Leo_Parda
 29 November 2022
Cuando vi este libro... mi intuición me dijo que me iba a encantar.
Y no se equivocó.

Cat una chica que el día que murió su madre, tuvo que cambiar toda su vida. Su padre les abandonó a ella y a su hermano pequeño, culpándola de todo. Ella y el hermano, se fueron con su tía a vivir.
10 años de aquel suceso Cat vuelve a su pueblo natal, tras aceptar un trabajo.

Ahí volverá a resucitar todas las cosas pasadas vividas que no querrá... incluso se reencuentra con Alex, un antiguo compañero de instituto. Aunque él no la reconoce en un principio, se empieza a obsesionar con ella y atraerla cada vez más.

Lo que no sabe Alex, que esa chica que tanto la tiene embobado, es aquella chica que tanto "ignoró"... y que realmente la hizo tanto sufrir.

Pero el pasado y el presente se unen y los dos tienen que lidiar con todo y con la gente que les rodea para poder avanzar.

Una historia muy interesante, que me ha llegado muchísimo.
Habla de todo un poco de la vida.
El bulling, el suicidio, la soledad, el rechazo, el amor...

De verdad que me ha enganchado mucho. No tengo ninguna pega.
La autora ha sabido impregnar cada detalle bien explicado cada uno de sus personajes.
Blanca_S
 31 August 2021
❗VILMA, ABRE LA PUERTA❗-grita Pedro Picapiedra, antes de que ésta se abra y Dino se le eché encima.

❓Recuerdas esta escena, ¿verdad? Pues así más o menos me he sentido al leer esta historia.

📖Supongo que te pasará igual que a mí; me refiero a que tengo tantos pendientes que he empezado a mirarlos de soslayo, no sea que se amotinen y se pongan en huelga. Así que cada vez que veía una reseña de este libro, saltaba yo con la consabida coletilla: "Lo tengo en pendientes y con muchas ganas de leerlo". ¿Qué otra cosa podía decir? Era la verdad. Pero también lo era que cada vez le tenía más ganas. Así que, ¿por qué mantenerlo en mis pendientes, cuando podía leerlo?

📚De manera que saqué el libro de mis estanterías, me senté todo lo cómoda que pude, abrí el libro y empecé a leer. Y seguí leyendo y leyendo y leyendo hasta que, sin darme cuenta, me había convertido en Pedro Picapiedra justo en el instante en que Dino se le echa encima.

⛔Y es que no lo vi venir, de ninguna de las maneras... Y no lo digo porque en algún momento de la historia, a uno de los protagonistas le haya dado por ponerse juguetón y lamer a alguien, sino porque era como si la historia hubiera estado aporreando insistentemente a mi puerta y yo la hubiera mantenido cerrada hasta que le permití mostrarme una realidad que muchos preferimos ignorar.

❤️No te voy a engañar, la historia es preciosa! de esas que se quedan contigo una vez cierras el libro, pero también dura. O más que dura, diría que te hace darte cuenta de lo que puede romper a las personas ciertos comportamientos y el sentimiento de culpa. Pero como nos recuerda la autora en la sinopsis: "A veces, lo único que puede salvarnos de nuestros mayores miedos es compartirlos con los demás".
Intothebooks
 01 June 2021
He de decir que después de pasar las 150 primeras páginas, el libro mejora un montón. A mi parecer, al principio da muchas vueltas, no sabes por dónde va a tirar la historia y, aunque se lee super rápido porque los capítulos son cortitos y tienes ese momento de: "necesito saber más"; le falta caña. Después ya es un empezar y no parar en el que todo eso que llevabas esperando desde el principio, sucede.

Además, he de decir que trata temas de lo más interesantes: familia, amistad, amor, autoestima, sinceridad, deseo, segundas oportunidades, maltrato... Lo que me falta es una cosa chiquitita que teniendo en cuenta la época en la que sucede, entiendo que no se le dé tanta importancia: la búsqueda de ayuda profesional. Pero, como digo, la época marca todo.

Por otro lado están los personajes.
Con Cat no me he entendido del todo. Me parece un personaje con mucha potencia, muy fuerte, con agallas, con personalidad... Pero no para todo. Y eso ha conseguido que no conectase 100%. Que seguro que en la vida real seríamos amigas, peeeero... Bueno, no siempre se conecta con los personajes.

El que sí que me ha vuelto loca ha sido Álex. ¡Qué personaje! En algunos momentos un poquito pánfilo (con amor), pero es lo que le hace especial y que no puedas dejar de pensar en él. Lo que más me gusta es su empeño en las cosas, en perseguir sus metas y sus sueños.

Así que nada. Este primer contacto con la autora ha estado muy bien, lo he disfrutado y creo que volveré a leer algo suyo, la verdad.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Plumaletrasycafe
 04 October 2020
Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro porque solo leí cosas buenas y finalmente me animé y..... no sé cómo pude estar tanto tiempo sin leerlo.⠀⠀
Es la historia de Cat y Alex pero también de Oscar, Julián, Barbara y Mario. Todos tendrán voz en esta historia y aunque al principio me descolocó un poco que estuviera narrada en tercera persona a pesar de que cada personaje “contaba” su parte, me acabé acostumbrando.⠀⠀
Es una historia llena de sentimientos y emociones, respira dolor y amor a partes iguales. Nos costará entender el comportamiento y la actitud de Cat sobre todo porque a pesar de tener 27 años parece una adolescente. Pero es imposible no quererla. Y Alex.... Alex es puro amor y ese tesón que muestra en todo momento por conseguir lo que se propone es digno de admirar.⠀⠀
En todo momento estás elucubrando qué ha podido pasar para que Cat sea como es y te aseguro que te vas a sorprender con los giros que va dando la novela.⠀⠀
Son capítulos cortos lo que agiliza la lectura y la pluma de la autora me encantó. No me esperaba algo así y se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año. Una historia tierna, desgarradora a veces y que deja una marca en tu corazón. Leeré más libros de Judith seguro!!! Os la recomiendo 100%⠀⠀
Dreaming_entrelibros
 07 April 2020
Empezaré diciendo que es una lectura que no te deja indiferente. Es una de esas historias que te deja con resaca lectora, que por suerte o desgracia el libro que cojas a continuación, pasará por tus manos sin pena ni gloria. ⠀⠀
⠀⠀
La portada: desde que la vi a mi me enamoró y ya empezó a crearme el ansia por leer Cero Negativo, al igual que la numeración de capítulos ❤️⠀⠀
⠀⠀
La narración intercala las voces de diferentes personajes aunque luego todos van a desembocar a la misma historia. Judith no da puntada sin hilo. Y los personajes… ¡qué personajes!! No hay secundarios, todos estan en la misma línea, no son perfectos, cada uno carga con sus propios fantasmas. Te resulta imposible no empatizar con cada uno de ellos (algunos antes y otros después). Te hacen sentir, sufrir, maldecir, llorar, enamorarte, soñar con que al final se puede lograr aún teniéndolo todo en contra. ¿Qué es lo que se puede lograr? Eso tendréis que descubrirlo. ⠀⠀
⠀⠀
En cuanto a la historia, es desgarradora pero a la vez esperanzadora. Trata con mucha delicadeza temas duros que, a pesar de que la historia ocurre en el pasado, siguen estando muy candentes en nuestros días. ⠀

No puedo nada más que alentaros a qué leáis esta historia porque estoy segura que no os va a dejar indiferentes. No soy yo mucho de poner estrellas, pero yo... se las pongo todas! Y por si no ha quedado claro... yo quiero mas! Quiero seguir sabiendo de los personajes y de cómo van a ir desarrollándose las demás historias.
lectoragallega
 05 February 2023

Totalmente adictiva, con emociones a más no poder.

En cada capítulo tiene voz un personaje, lo que hace la lectura ágil, y a la vez que en tu mente visualices a los personajes.

Cat esta obsesionada con donar, y ahí está la intriga de esta emocionante historia, el saber el porque.

La lucha de miedos e inseguridades se mezclan entre familiares y amigos.

Superar y luchar contra los fantasmas que nos acompañan día tras día.

Con esta historia me reí, lloré, me emocione, y me sentí en los zapatos de algunos de los personajes.

Como es Cat con su hermano me emocionó a más no poder.

Hay cosas que duelen, sobre todo cuando ves que el pasado vuelve y que las acciones pasadas, pueden o no pasar factura.

CUANDO DOS GOTAS DE AGUA DESCIENDEN DE FORMA SINUOSA Y ATROPELLADA POR EL CRISTAL DE UNA VENTANA, SOLO UNIDAS CONSIGUEN ENDEREZAR
EL CAMINO.
Lasofi
 22 October 2022
Me lo recomendó una amiga y me daba un poquito de miedo porque no estoy acostumbrada a libros larguitos.
A mi ritmo lo he ido leyendo y la verdad es que no me esperaba que me gustara tanto.
Es un libro donde todos los personajes tienen voz pero en tercera persona, algo raro, es lo que menos me ha gustado.
Pero la historia, todos los dramas que iremos viendo y como los va más o menos superando me ha encantado.
El libro está lleno de dificultades, de secretos y de sucesos que no esperas.
¡Me ha encantado!
Merfrus
 18 February 2022
Cat es adicta a donar sangre y viene de una familia des estructurada cuyo mayor apoyo es su hermano pequeño Óscar, hasta que el médico del centro donde acude a donar se fija en ella.

Estamos ante una novela bonita y tierna que toca temas importantes de la sociedad de hoy día, el rechazo, el bullying que aun existen y tenemos que erradicar porque la autora con su pluma nos cuenta cómo no sólo se queda en reírse y hacer bromas pesadas si no que pueden haber daños colaterales que empañan la vida de muchas personas.

Los personajes del libro están muy bien desarrollados, Cat es una protagonista muy carismática con sus rareza, Álex se desarrolla muy poco a poco.
Unos secundarios para no olvidar, Óscar se ganó mi corazoncito desde el principio, y personajes que llegas a querer en unos casos y odiar en otros, Mario, Julián, Rafa, Bárbara, todos muy bien caracterizados.

Sólo me queda decir que es una novela que he disfrutado mucho.
Maru
 25 April 2021
Cat es una chica que tiene una mochila con unas piedras muy pesadas y una gran culpabilidad. Vuelve a Sabadell con su hermano pequeño, ha conseguido un trabajo en el observatorio. Pero los miedos, las pesadillas regresan y el saber que va a tener que hacer frente a su padre con el cual lleva nueve años sin hablarse.

Óscar, hermano de Cat, es un adolescente que solo quiere ver a su hermana feliz y que desea que ella y su padre hagan las paces para volver a ser una familia. Aunque hay cosas que a él también le pesan.

Julian, padre de Cat y Óscar, un hombre hundido, sabe que se asustó después de lo que pasó, no supo cómo reaccionar y cuando se quiso dar cuenta ya era muy tarde. La culpabilidad lleva años viviendo con él y no sabe cómo recuperar a su hija, no sabe cómo acercarse para hablar con ella.

Álex, está terminando la residencia, un chico que le ha costado mucho llevar sus sueños a cabo, su padre quería que fuera abogado como él y esto hizo que su relación sea tensa entre ellos.

Un día Cat va a donar sangre y lo que no sabe es que ese día el médico que estará allí es alguien que hará que todo cambie, que su mundo gire y que los miedos y demonios del pasado regresen.

Una novela muy coral, porque hay más personajes de los que os he comentado que hacen las delicias del lector, bueno , tal vez, no todos. Y todos ellos están unidos de una manera que no se esperan, porque el destino nos junta de unas maneras que nunca esperamos.

Un romance lento, con sus pasos para adelante y hacia atrás, con los miedos y las inseguridades de los dos. Pero sobre todo dos personas que quieren explorar sus sentimientos y aunque intentan estar alejados no pueden, son dos imanes que siempre se acercan.

Poco a poco iremos conociendo el pasado de ambos y conocer secretos y ciertas uniones que nos dejarán con la boca abierta porque no las esperas y ver que los hilos entre ellos es más de lo que pensamos. Pero , a veces, el pasado tiene un peso importante y difícil de superar.

Una historia que habla de la superación, de la pérdida de un ser querido y la culpabilidad, del acoso escolar y lo que esto puede llegar hacer en los jóvenes, del dolor fuerte, pero sobre todo de la superación de la fuerza de superar las cosas, de levantarte cada día y querer dar un paso adelante. de la esperanza y que, a veces, no tenemos que dejar el pasado atrás, lo que tenemos que hacer es enfrentarnos a él
FINA
 27 October 2020
Emociones a flor de piel.
Me ha gustado mucho esta historia, no ha sido para nada lo que esperaba, me ha sorprendido gratamente y espero repetir pronto. Es el primer libro que leo de ella y fue por una recomendación que me decidí, ha sido un libro muy completo, no es solo una historia romántica, tienen una trama muy bien hilada, con muchos personajes enlazados de una manera o de otra, donde sus vidas se cruzan en algún momento, como familiares, amigos o compañeros de clase. Un pasado y un presente que se reencuentran destapando muchos sentimientos, culpabilidad, miedo y dolor.
Con Cat, Alex, Oscar, Julian, Mario y Barbara principalmente nos metemos de lleno en sus vidas y sufrimos con ellos las duras experiencias que han pasado y como intentan superarlo y salir adelante. Vamos conociendo datos poco a poco y a la vez vamos entendiendo la razón de ser de algunos personajes.
Me ha parecido un libro impecablemente bien escrito, con una estructura original, aunque esta escrito en tercera persona, cada capitulo esta contado desde la perspectiva de uno de los personajes. Toca muchos temas de actualidad como el acoso escolar o el maltrato psicológico, todo contado con mucha delicadeza, aunque muy real y cercano.
Los personajes me han gustado mucho, creo que están muy bien definidos todos, tienen mucha fuerza y son muy creíbles, la fragilidad de Cat, la fortaleza de Oscar, la paciencia de Alex, etc.
Espero volver a saber pronto de ellos, aunque Alex y Cat son los protagonistas indiscutibles de este libro, me gustaría conocer las historias de Mario y de Oscar por ejemplo y ver como les va a todos los demás.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas