Crítica de Amaya_QG

Amaya_QG
25 May 2021
Cero negativo" nos cuenta la historia de Cat. Cat, después de 10 años, regresa a Sabadell, su antiguo hogar, junto a su hermano Óscar, de quien tuvo que hacerse cargo cuando tan solo era una niña. Esta joven, por cuestiones de la vida, tiene una relación casi nula con su padre, temiendo hasta su reencuentro. Por otro lado, sufre una gran obsesión por donar sangre y es ahí, en el hospital, donde conoce a Alex. Alex es un joven que está luchando por su sueño de convertirse el médico. Cuando ambos se encuentran, algo mágico ocurre, pero Cat carga con una mochila y unos secretos demasiado pesados que hacen que quiera luchar y alejarse de Alex, cosa que él no está dispuesto a hacer.

La historia me ha encantado, considero que es una historia muy necesaria. Reconozco que al principio me costó un poco engancharme, pero, según la trama iba avanzando, entré de lleno en sus líneas. No sé muy bien cómo plasmar todo lo que me ha hecho sentir, ya que considero que es una historia que contiene momentos muy delicados, pero mejor no se ha podido escribir. Este libro es un grito hacia la sociedad, un libro donde se reflejan, por desgracia, situaciones horribles que viven y han vivido muchas personas, hoy en día, de la mano del bullying. Sin embargo, no os penséis que todo va a ser un drama, también la historia contiene momentos preciosos, de esos que te llegan y se quedan contigo.

En cuanto a los personajes, he de decir que me han gustado, pero no me han encantado, ya que, en ocasiones, no he logrado empatizar del todo con Cat. Entiendo todo lo que ha pasado y lo que la ha hecho llegar así, pero sus formas y su modo de dirigirse a las personas, a veces, no me resultaban agradables. Por otro lado, Alex me ha encantado, pero no me ha gustado la forma en la que se le culpabiliza de todo, cuando ni él tuvo culpa, ni fue consciente de nada de lo que estaba pasando. Creo que esto es lo que más me ha fallado de la historia.

Por último, la pluma de la autora me ha parecido maravillosa. En serio, ¡Qué bien escribe! Ha sido todo un placer poder leer por primera vez una novela suya y desde ahora os aseguro que no va a ser la última.

En definitiva, estamos ante una historia que me ha gustado, con una trama que engancha y unos personajes que no están mal, pero que no me han encantado del todo. Sin embargo, es una novela que recomiendo, ya que considero que narra una historia muy necesaria a día de hoy.