Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
09 November 2020
Cat es una chica que ha pasado un adolescencia difícil. Después de la muerte de su madre y el abandonó de su padre, se va a Masquefa a vivir con su tía, se van ella y su hermano. Después de años, vuelve a Sabadell. Tiene miedo a reencontrarse con su padre y todo el pasado que dejó atrás. Ha estudiado astronomía.

Álex es un estudiante de medicina que está acabando sus prácticas para ser médico de familia. No siguió los pasos de su padre, la abogacía. Tiene un pasado que no le gusta recordar y que ha dejado atrás hace tiempo.

Mientras Álex hace una sustitución en el banco de sangre, conoce a Cat, que hace que todo su mundo se vuelva patas arriba. Siente que la conoce de siempre y la obstinación de él y lo enigmática que es ella, hace que su deseo de conocerla aumente y ella solamente no quiere volver a un pasado doloroso pero poco a poco, Álex se va haciendo un hueco en su presente.

Es una historia contada a bastantes voces:

Julián es el padre de Cat y Óscar, un hombre triste que intenta remediar un pasado doloroso.
Óscar es el hermano de Cat, un chico de catorce años muy inteligente y con demasiada paciencia.
Mario es el mejor amigo de Álex y tiene demasiados problemas encima de él de los que no consigue desprenderse.
Rafa es el mejor amigo de Cat, muy protector y sensato.
Bárbara es una mujer de unos cincuenta años que hasta hace poco se ha divorciado de su marido, el cual, la maltrataba psicológicamente e intenta renacer de sus propias cenizas, dejándose llevar.
Juan Carlos, Vicky, Mat, Nerea, María, Ángel, Paula, etc. Todos los personajes tienen su importancia.

Si tengo que elegir un personaje que me ha cautivado, es sin duda, Mario. Tiene una guerra interna consigo mismo que es devastador. Creo que es un personaje muy duro. Y un personaje que no me ha gustado es María, no me gusta su actitud.

Esta historia trata temas como el bullying, el suicidio, la muerte, el abandono, el maltrato psicológico. Trata temas bastante duros, pero para mí, la autora, lo ha sabido llevar correctamente. Y ese final me ha encantado porque une a dos personajes sin ellos saberlo, como el hilo rojo del destino. Tiene drama, demasiados sentimientos (amor, dolor, pena, deseo, angustia, felicidad, esperanza). La autora tiene pensado hacer una historia de algunos personajes, pero yo solo necesito una historia de Mario, Álex y Vicky, no puedo amar más su amistad. Y acabo diciendo que los inicios de capítulo son preciosos.