Críticas sobre Cero negativo (46)

maitelm191162
 18 October 2023
No se muy bien como describir el libro, porque la cantidad de sensaciones que ha despertado en mí a través de su lectura, hacen imposible ponerle sólo un calificativo. Sin embargo, si puedo asegurar que de momento, es el más duro y emotivo de los de Judith.
Al comienzo, me dio la impresión de que me iba a perder con tantos personajes. Nada más lejos de la realidad, son tan diferentes y al mismo tiempo tan similares, que es imposible confundirlos.
Cat y Óscar me tenían perdida con esa relación tan extraña pero tan cercana. A medida que avanzaba y se presentaban sus acompañantes en esta aventura, intentaba imaginar que hecho trágico había ocurrido, para que su vida acabará así. Además de lo que se sabe, hay algo más profundo y más trágico, algo capaz de marcar a un adolescente hasta el punto de anular lo, algo que afecta a su familia y a todo su entorno, algo que cuando lo descubres hace que todas las piezas encajen y que sientas dolor, impotencia, rabia y tremendas ganas de venganza.
Es en ese momento y con la posterior conversación que se desarrolla a la par en dos escenarios diferentes, cuando compruebas de forma dolorosa, que el comportamiento dañino de unos y la inacción de otros, pueden provocar una reacción en cadena capaz de anular una familia entera y con un efecto mariposa, determinar el futuro de todos los afectados.
Hubo momentos en los que me resulto imposible no odiar a Mario, sobre todo, cuando dice una frase muy utilizada para excusar su comportamiento pasado y que me produce nauseas. Ese comportamiento es inexcusable y quien lea el libro, me entenderá. Es casi al final, cuando se redime ante mis ojos, cuando Raquel le abre los ojos y recapacita, cuando es capaz de asumir su egoísmo, inconsciencia y pide perdón.
Alex y Julián por contra, han tenido desde el principio un lugar especial en mi corazón. No es comparable la actuación de ninguno de los dos, ni se puede disculpar esa reacción en un padre, pero con todos los datos en la mano, es comprensible.
No me extiendo más hablando del resto de personas que forman este increíble bledo grupo, mejor que cada cual saque sus conclusiones. La mía es, que existen las segundas oportunidades, que no hay excusa para propiciar el sufrimiento ajeno y mucho menos apoyarlo, que nadie es culpable de las jugarretas del destino, y que si eres capaz de rectificar, pedir perdón e intentar enmendar errores pasados, tal vez la vida te ofrezca esa nueva oportunidad para ser, aunque sea solo un poco, feliz.
Enhorabuena Judith, ha sido un placer palabra tras palabra, leer tu último libro.
LoslibrosdePaula
 09 February 2023
Judith lo ha vuelto a hacer. Ha creado una historia que me ha tenido enganchada de la primera a la última página. 🥰

Este libro no es una novela romántica del mismo estilo que sus anteriores libros. Aquí se habla de superación personal, de bullying, de la importancia de enfrentarse al pasado y de cómo, al final, todo estamos conectados. 😜

Aunque la sinopsis nos habla de Cat y Alex, ellos no son los únicos que tienen voz aquí. Julián, Óscar, Bárbara, Mario… casi todos los secundarios tienen un capítulo (o más) en los que descubrimos sus propias historias. 😄

Si os gustan las historias románticas de superación personal, este libro es para vosotros.
lectoragallega
 05 February 2023

Totalmente adictiva, con emociones a más no poder.

En cada capítulo tiene voz un personaje, lo que hace la lectura ágil, y a la vez que en tu mente visualices a los personajes.

Cat esta obsesionada con donar, y ahí está la intriga de esta emocionante historia, el saber el porque.

La lucha de miedos e inseguridades se mezclan entre familiares y amigos.

Superar y luchar contra los fantasmas que nos acompañan día tras día.

Con esta historia me reí, lloré, me emocione, y me sentí en los zapatos de algunos de los personajes.

Como es Cat con su hermano me emocionó a más no poder.

Hay cosas que duelen, sobre todo cuando ves que el pasado vuelve y que las acciones pasadas, pueden o no pasar factura.

CUANDO DOS GOTAS DE AGUA DESCIENDEN DE FORMA SINUOSA Y ATROPELLADA POR EL CRISTAL DE UNA VENTANA, SOLO UNIDAS CONSIGUEN ENDEREZAR
EL CAMINO.
Leo_Parda
 29 November 2022
Cuando vi este libro... mi intuición me dijo que me iba a encantar.
Y no se equivocó.

Cat una chica que el día que murió su madre, tuvo que cambiar toda su vida. Su padre les abandonó a ella y a su hermano pequeño, culpándola de todo. Ella y el hermano, se fueron con su tía a vivir.
10 años de aquel suceso Cat vuelve a su pueblo natal, tras aceptar un trabajo.

Ahí volverá a resucitar todas las cosas pasadas vividas que no querrá... incluso se reencuentra con Alex, un antiguo compañero de instituto. Aunque él no la reconoce en un principio, se empieza a obsesionar con ella y atraerla cada vez más.

Lo que no sabe Alex, que esa chica que tanto la tiene embobado, es aquella chica que tanto "ignoró"... y que realmente la hizo tanto sufrir.

Pero el pasado y el presente se unen y los dos tienen que lidiar con todo y con la gente que les rodea para poder avanzar.

Una historia muy interesante, que me ha llegado muchísimo.
Habla de todo un poco de la vida.
El bulling, el suicidio, la soledad, el rechazo, el amor...

De verdad que me ha enganchado mucho. No tengo ninguna pega.
La autora ha sabido impregnar cada detalle bien explicado cada uno de sus personajes.
Lasofi
 22 October 2022
Me lo recomendó una amiga y me daba un poquito de miedo porque no estoy acostumbrada a libros larguitos.
A mi ritmo lo he ido leyendo y la verdad es que no me esperaba que me gustara tanto.
Es un libro donde todos los personajes tienen voz pero en tercera persona, algo raro, es lo que menos me ha gustado.
Pero la historia, todos los dramas que iremos viendo y como los va más o menos superando me ha encantado.
El libro está lleno de dificultades, de secretos y de sucesos que no esperas.
¡Me ha encantado!
LibrosSinMiedo
 08 June 2022
Bueno, pues como la escritora sabe, me daba miedo leerlo por las reseñas que había leido... ( No me gusta leer penurias ya hay bastantes en la vida) aún así decidí darle una oportunidad y me ha sorprendido muchísimo. Nada de lo que yo esperaba me he encontrado dentro de sus páginas.

Realmente no sabía que me iba a encontrar ya que mi cabeza había creado otra historia😂 (Judith si quieres te paso la idea ) pero me ha sorprendido muchísimo. Me ha creado mucha necesidad seguir leyendo ya que cada capítulo es narrado desde la perspectiva de un personaje diferente y claro necesitaba saber más y más.

La historia está tan bien hilada que todos los personajes nos llevarán desde el pasado al presente y todo se entrelaza de una manera sublime.

No solo la historia de Cat y Alex es importante sino la de todos y cada uno de ellos, y estoy ansiosa por que llegue el siguiente❤️

Asi pues encontramos, historias de amor, de superación, de crecimiento personal... Increíble, sin palabras me ha dejado. Sin duda está en mi top 10 de este año.
Merfrus
 18 February 2022
Cat es adicta a donar sangre y viene de una familia des estructurada cuyo mayor apoyo es su hermano pequeño Óscar, hasta que el médico del centro donde acude a donar se fija en ella.

Estamos ante una novela bonita y tierna que toca temas importantes de la sociedad de hoy día, el rechazo, el bullying que aun existen y tenemos que erradicar porque la autora con su pluma nos cuenta cómo no sólo se queda en reírse y hacer bromas pesadas si no que pueden haber daños colaterales que empañan la vida de muchas personas.

Los personajes del libro están muy bien desarrollados, Cat es una protagonista muy carismática con sus rareza, Álex se desarrolla muy poco a poco.
Unos secundarios para no olvidar, Óscar se ganó mi corazoncito desde el principio, y personajes que llegas a querer en unos casos y odiar en otros, Mario, Julián, Rafa, Bárbara, todos muy bien caracterizados.

Sólo me queda decir que es una novela que he disfrutado mucho.
Timantti
 22 January 2022
Judith Galán me conquistó con calcetines rotos, y cuando vi que sacaba nuevo libro, no pude resistirme a comprarlo y volver a sumergirme en uno de sus libros.
Una vez más Judith no me ha dejado indiferente, aunque para mí, calcetines rotos es difícil de superar, he disfrutado mucho de esta historia.
Cat, después de perder a su madre, se va de Sabadell para vivir con su tía acompañada de su hermano, pero 10 años después, regresa a su ciudad para trabajar en lo que siempre le gustó, donde Cat se deberá enfrentar a ese pasado que tanto la atormenta.
Una chica obsesionada con donar sangre conocerá a Alex, un médico residente que, por más que lo quiera alejar de su vida, éste se lo pondrá muy difícil.
Me gustó mucho el mensaje que nos deja esta historia, algo que sufren muchas personas sin que apenas seamos conscientes.
Anahh
 06 October 2021
Cat y su hermano Óscar vuelven a vivir a su ciudad de la que se fueron cuando falleció su madre y fueron abandonados por su padre para vivir con su tía en Masquefa. Eso hace que Cat reviva momentos de su pasado.. Un día en el Hospital mientras está donando sangre se encuentra con Alex, un chico que está acabando sus estudios para ser médico y que desde el principio le llama la atención, pero que hace que vuelvan fantasmas del pasado para atormentarla.. Me ha gustado mucho la pluma de la Autora, la historia está narrada por cada uno de los personajes, hace que empatices con ellos y sufras con ellos. Es una historia dura que trata temas como el acoso escolar, el abandono y el suicidio entre otros, de una manera muy cuidadosa. También habla del amor y la amistad. Me ha hecho emocionarme sobre todo con Cat. Es lo primero que leo de la Autora y seguiré leyendo más historias suyas. Sin duda lo recomiendo😉
NievesGlz
 23 September 2021
Cat después de casi diez años vuelve a Sabadell junto con su hermano pequeño, con este regreso a su mente volverán muchos recuerdos y además, regresará a su hogar y existe la posibilidad de que se reencuentre con su padre, con el que lleva varios años sin hablarse. Cat tiene una obsesión que es donar sangre, en una de sus visitas al banco de sangre se encontrará con Alex, un médico que desde que la ve siente una gran curiosidad por ella. Alex intentará acercarse a Cat pero ella lo rechazará en más de una ocasión.

Es una novela muy dura, conmovedora y esperanzadora que cuenta en su interior con unos personajes maravillosos, tanto los protagonistas como los secundarios están muy bien detallados. La historia está narrada en tercera persona desde la perspectiva de varios personajes, esto nos deja conocer mejor a los personajes y su punto de vista en las distintas situaciones que vamos leyendo. Cuenta con 482 páginas y 105 capítulos, estos son cortos lo que hace que la lectura sea muy ágil y además, el halo de misterio que envuelve a la protagonista en los primeros capítulos hace que quieras seguir leyendo. Ha sido una historia que me ha encantado, es tan real que ha logrado sacarme más de una lágrima porque trata temas muy dolorosos de una manera tan delicada que es imposible que no te cale dentro. Tanto Alex como Cat me han gustado, ella me causó una gran curiosidad desde el principio. Y no me puedo olvidar de dos secundarios: Oscar y Mario, ambos me han dejado con ganas de más. Si aún no habéis leído a la autora, ¡dadle una oportunidad! 🙂

"Cero Negativo" es una montaña rusa de sentimientos, logra hacerte reír, llorar y emocionarte página tras página. Una novela que sorprende y te atrapa por todo lo que te vas encontrando, trata temas muy duros que harán que te duela el corazón. Un libro difícil de olvidar 🧳🪐🎧🩸🩺💛

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas