Críticas sobre Cero negativo (46)

Leerleerymasleer
 31 October 2020
Esta es la historia de Cat y Alex, bueno, y también de Oscar, Julian, Barbara y Mario. Cat vive en una tristeza constante, con un pasado que no la deja avanzar, es insegura, y se cubre con una coraza casi impenetrable. Se abstrae en sus pensamientos escuchando heavy metal y su obsesión es donar su sangre cero negativo. Alex es un chico como pocos, es bueno y honesto, también es tenaz y persistente. le gusta el heavy metal, y la obstinación de Cat hará que se encuentren, y sera el momento en el que él tenga una obsesión, y será concocerla. Las historias de los demás personajes fluyen a la par que las de Cat y Alex, será una mezcla de sus vidas enlazadas. Iremos conociendo poco a poco a todos los personajes porque todos tienen mucho peso en la historia, y mantienes el hilo sin despistarte ni un momento. Te enganchará desde el minuto uno hasta llegar a la ultima palabra, tal cual, de principio a fin. Me he pasado teorizando en cada capítulo. Nos encontramos una historia relatada en la década de los 90 y que a su vez juega con el pasado y presente. Y aunque la historia se cuenta hace unos treinta años trabaja un tema muy actual, y la autora lo hace con una delicadeza asombrosa. Es una historia muy muy emotiva, que te encogerá el corazón y te hará meditar mucho. Judith tiene una escritura sencilla, tranquila, calmada y a la vez es vivaz e intensa. Es apasionada y presenta en cada uno de sus libros unas tramas que te mantienen embelesada en cada página. Sus otros tres libros me habian encantado, con este último me demuestra que su pluma tiene mucho que darnos, asi que espero que pronto nos cuentes las historias mas extensas de Oscar y Mario, por que se lo merecen. Hay una frase del libro que me ha atraido mucho, y creo que ha sido porque me ha hecho reflexionar.
"𝘈𝘥𝘮𝘪𝘳𝘢𝘳 𝘭𝘢 𝘪𝘯𝘧𝘪𝘯𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘦𝘭 𝘦𝘴𝘱𝘢𝘤𝘪𝘰 𝘯𝘰𝘴 𝘩𝘢𝘤𝘦 𝘮á𝘴 𝘩𝘶𝘮𝘢𝘯𝘰𝘴"
Vivirmilvidas
 15 October 2020
Creo que Alex no entra con buen pie en esta novela pero os aseguro que se resarcirá espectacularmente. Se dedica a la medicina y está como residente en el Hospital de Sabadell con el propósito de ser médico de família. Allí conocerá a Cat.
Cat, una chica de 27 años que cuida de su hermano Oscar de 14, obsesionada con donar sangre y con muchos secretos a sus espaldas, los cuales se irán desvelando poco a poco, capítulo a capítulo. Llega desde Masquefa a Sabadell, la ciudad  en la que vivió un corto periodo de tiempo. Es un personaje entrañable la cual te hará sentir todo tipo de sentimientos, desde el más bonito al más oscuro. Considero que es una de las personajes más importantes por todo lo que ha tenido que pasar en su historia.
Óscar es un adolescente espectacular, sin duda mi personaje favorito, un chico muy sensato y adulto para su edad que ha tenido que crecer con una vida muy triste, con una hermana muy taciturna.
Encontraremos otros personajes como Julián, Bárbara, Mario los cuales tienen voz en esta historia también.
Y los personajes secundarios tan importantes como los principales, como Vicky, Rafa, Paula, Mat, Pablo....
No quiero contar mucho porque todos los capítulos contienen sorpresas y veremos como todos se van relacionando entre si. Me ha maravillado ver la forma de como todo se acaba juntando aunque pensemos que es un simple acontecimiento.
La novela está narrada desde varias voces, todos los protagonistas y son capítulos cortos, con lo que hace que la devores sin darte cuenta.
Hay muchas enseñanzas y valores en esta obra y eso lo valoro mucho en mis lecturas, creo que esta lectura debería estar en los colegios y deberíamos leerla todos, adultos y no tan adultos. Como los temidos juegos de niños no lo son tanto. Como el dolor puede ser llevado de distintas maneras y todas son válidas, no hay ni mejor ni peor manera. Simplemente hay que entenderlo al igual que hay distintos tipos de personas y todas ellas tenemos nuestro tiempo para cada sentimiento. Y como todos, o casi todos, podemos tener una segunda oportunidad con la gente que queremos.
Gemma723
 16 September 2020
No saber lo que me iba a encontrar en la novela creo que esta vez ha jugado en mi contra, porque no me esperaba una historia tan dura. Posiblemente no era su momento. Aun así, la historia me ha gustado, sobre todo conocer los distintos puntos de vista de los personajes. Eso sí, me ha faltado que se desarrollara más la parte romántica.
fimedinai
 13 July 2020
Lo primero que me llamó la atención es la portada, una portada sencilla pero que identifica muchísimo a la historia que tiene dentro. Y luego la sinopsis, que siendo sencilla resume muy bien el hilo inicial de la novela.

Cat es una chica marcada por el pasado, un pasado del cual huyó junto con su hermano y que ha hecho que se cree una coraza y se forje un carácter que en un principio puede parecer muy arisco y distante. Sin embargo todo tiene un porqué y desde luego, la forma de ser y actuar de Cat es el resultado de una mochila muy pesada que lleva en su espalda. Sin embargo, al aceptar el trabajo en el observatorio de su ciudad natal, llega el momento de enfrentarse a ese pasado y teme volver a sentirse como la adolescente débil y frágil que fue diez años atrás.

Alex es el chico responsable, serio, médico de profesión contra todo pronóstico ya que su padre quería que hubiese seguido con la tradición familiar de ser abogado. Se siente atraído por Cat desde el primer momento en que la ve en la sala de donación de sangre, y lo primero que le atrae es que no puede imaginar que una chica de las características de Cat puede ser una loca del rock como él, lo que hace que su interés vaya creciendo y se plantee el objetivo de conocerla mejor y de romper esa coraza que Cat tiene.

Sin embargo las cicatrices que Cat lleva dentro son muy fuertes y no se lo pondrá para nada fácil a Alex para llegar hasta ella.

Los personajes secundarios son bastantes, y es que la historia entre Cat y Alex está acompañada de otras historias como la de Bárbara y Julián, pareja que a mí acabó robándome el corazón. Además, también nos cuenta la historia de Mario, el mejor amigo de Alex, al que nada más conocerlo lo empiezas a odiar, pero, como siempre, detrás de ese comportamiento destructivo que tiene, hay un porqué. Y por supuesto, el personaje de Oscar, el hermano de Cat, un niño muy maduro e inteligente para su edad que acabará también robandote el corazón.

Tengo que decir que esta vez Judith se ha superado con creces al crear una historia muy bien hilada, a la que va dando forma describiendo el presente con el pasado, llegando a crear una trama perfectamente desarrollada, sin dejar un solo cabo suelto y con varios giros que os dejará con la boca abierta.

En principio, puede parecer una historia romántica, pero en este caso, Judith ha ido mucho más allá de esa trama. En este libro nos va a hablar de un tema tan peliagudo como es el maltrato psicológico y el abuso que se puede generar el acoso escolar, aunque el acosador no sea consciente del daño que está infringiendo, pero ya digo que este tema está tratado con una gran seriedad y un gran rigor.

A mí me ha parecido una historia maravillosa, que me ha mantenido enganchada desde el primer momento. Me costaba dejar el libro yq que quería saber el porqué de esa obsesión que tiene Cat por donar sangre, cómo era la mochila que Cat lleva a sus espaldas, qué fue lo que paso en el pasado para que se dejase de hablar con su padre, y muchas más incógnitas que van surgiendo a lo largo del libro y que quedan totalmente desveladas en un final totalmente inesperado.

Desde luego os lo recomiendo muchísimo.
Enlace: https://www.facebook.com/fim..
LoslibrosdePaula
 09 February 2023
Judith lo ha vuelto a hacer. Ha creado una historia que me ha tenido enganchada de la primera a la última página. 🥰

Este libro no es una novela romántica del mismo estilo que sus anteriores libros. Aquí se habla de superación personal, de bullying, de la importancia de enfrentarse al pasado y de cómo, al final, todo estamos conectados. 😜

Aunque la sinopsis nos habla de Cat y Alex, ellos no son los únicos que tienen voz aquí. Julián, Óscar, Bárbara, Mario… casi todos los secundarios tienen un capítulo (o más) en los que descubrimos sus propias historias. 😄

Si os gustan las historias románticas de superación personal, este libro es para vosotros.
elbauldeloscolores
 15 June 2021
Cat es una chica que ha pasado su vida intentando superar el pasado. Cuando tiene que volver a la ciudad de su infancia con su hermano adolescente. Allí tendrá que enfrentarse a un padre con el que dejó de hablarse hace años y los recuerdos que la atormentan.⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣
Pero, cuando un día está donando sangre, conoce al doctor Alex, que acabará descolocado su vida y devolviéndola a los fantasmas del pasado. Pero Alex, intentará por todos los medios conocerla, pues se siente totalmente atraído por ella.⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣
Me ha encantado toda la trama, como poco a poco vamos desvelando esos momentos del pasado de nuestros protagonistas, para conocer el porqué de como se comportan. al principio, sentía como que no entendía a Cat, era una mujer que hacía cosas sin sentido, pero cuando conocí su historia, me sentí totalmente identificada y me hizo sentir.⁣
⁣⁣⁣⁣
Me gusta como se vuelve al pasado cuando lo cuentan los personajes, pues vemos pasado y presente a la vez. Los personajes secundarios tienen mucha fuerza, todos tienen su propia historia y fantasmas y también forman parte de como se sienten nuestros protagonistas. ⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣
Uno de mis personajes favoritos es su hermano. Para ser un adolescente vemos como la cuida, como parece ser el adulto y como dando cariño a su hermana y a la gente de su alrededor consigue que todos se sientan mejor. ⁣⁣Una historia que me ha transmitido muchas cosas y precioso
Funnyreadergirl
 03 May 2021
Opinión:

Lo primero que quiero señalaros es que es una novela dura, que toca temas sensibles pero que creo que se debería leer sí o sí porque lo que trata es muy importante y necesitamos que se le de visibilidad para poder acabar con ello.

Nos encontramos ante una historia narrada desde los puntos de vista de todos los protagonistas, lo que al principio me pareció un poco lioso y lento. Sin embargo, pasada la página 200, todas las narraciones empiezan a encajar unas con otras y entiendes que se haya hecho así desde un principio porque te metes mucho más en la historia y consigues empatizar con todos los personajes, además de entender su postura o por qué actuaron de una manera u otra.

Sin duda es una historia muy dura pero que trata un tema muy importante y al que creo que se le da muy poca importancia o que muchas veces no se toma en serio, pero que puede ocasionar graves problemas en uno mismo y en su entorno.

A pesar de esto, todos los personajes nos van a dejar alguna enseñanza y vamos a querer seguir sabiendo más de ellos, porque la trama que nos muestra la autora y los personajes tan implicados y característicos hacen que así sea y que te de pena despedirte de ellos. Por suerte para nosotros, no acaban aquí sus historias y podremos conocer a alguno de ellos con más profundidad 💜
Enlace: https://instagram.com/funnyr..
Mipequenorinconblog
 27 April 2021
Estamos ante una novela coral contada por un narrador omnisciente y consta de 416 páginas. Cada uno de los capítulos pertenece a uno de los personajes.

Cat tiene 28 años y es una chica especial, ya que su única vida es cuidar de su hermano Óscar de 14 años y encerrarse en sí misma, ya que no quiere que su hermano ni nadie conozca su pasado. Hace 10 años su mundo cambió y dejó de ser la Cat risueña, ahora tiene que volver a Sabadell donde vivió la peor experiencia de su vida, pero no puede desaprovechar la oferta laboral que se le ha presentado. Adora el Heavy metal y su obsesión es donar sangre, cero negativo.

Álex tiene 28 años, está haciendo de residente para cumplir su sueño de ser médico de cabecera, a pesar de las oposiciones de su padre que quería que siguiera en el negocio familiar. Un día se encuentra con una chica que está donando sangre mientras escucha Heavy metal, su música favorita. Los ojos de esa chica y sus negativas hacen que Cat se convierta en su obsesión.

Este es el tercer libro que leo de la autora y todos me han gustado mucho, pero este me ha dejado muy sorprendida, ya que por la sinopsis tampoco tenía muy claro que me iba a encontrar y la verdad es que la historia que esconde este libro es preciosa y es que no es solo una historia de amor, es una historia de vida, de miedos, de superación. Aunque el hilo conductor de esta novela son Cat, la chica obsesionada con donar sangre y que no abre su corazón por las heridas del pasado, y Álex, el joven que lucha por convertirse en médico de cabecera y que Cat se convierte en su obsesión desde que la vio. En esta novela coral descubriremos la historia de sus amigos y familiares todas conectada entre sí. Óscar el hermano de Cat de 14 años que no entiende a su hermana y sabe que esta sufre pero no sabe como ayudarla, Julian el padre de Cat un hombre que hace 10 años perdió todo cuanto quería y recuperar una parte de eso no va a ser fácil. Bárbara la dependienta de la panadería que se convierte en el pilar de Cata y la nueva ilusión de Julian. Mario el mejor amigo de Álex, dejó de ser él mismo desde que perdió a su hermano, perdió a sus amigos, el único que queda es Álex. Estos son los personajes principales de esta preciosa historia en la que es inevitable no emocionarse y en la que todos están conectados de una forma o otra. Por último quiero felicitar a Judith ya que "Cero negativo" primero se auto publicó como el resto de sus novelas y desde marzo de este año pasó a formar parte de la editorial Penguin libros.

Enlace: https://mipequenorinconblogs..
LorenaRC
 05 April 2021

Un novela que, a pesar de su extensión, se lee de manera ágil ya que los capítulos son cortos, contándonos una historia a varias voces pero perfectamente entrelazadas entre ellas.

Podemos ver que situaciones en apariencia inofensivas provocan unas consecuencias inimaginables en la vida de terceras personas.

Tenemos una pareja protagonista, Cat y Álex, unidos por el gusto musical y un pasado que a veces se junta con el presente, unidos por miedos que se mezclan con el deseo y rodeados de personajes secundarios que incluso sin saberlo forman un pequeño universo de casualidades que les ligan entre sí.

Conocemos también a Óscar, Mario, Julián y Bárbara. Cada uno de ellos con sus propias mochilas a cuestas, unas más ligeras que otras.
misbookblogger
 07 October 2020
Es un libro espectacular !!!. La autora narra la historia de Alex y Cat, personajes principales, los cuales han sufrido momentos dolorosos e intensos en su vida, pese a tener 27 años, sobretodo Cat. Los personajes están excelentemente desarrollados, nos encontramos con Óscar, Julián, Bárbara, Mario, Vicky, Rafa... Mi preferido ha sido Mario. Cada uno te hará tener unas sensaciones diferentes, y en toda la novela todos tienen su importancia en la historia. Con cada capítulo de uno de ellos, te llevará a un recorrido de sentimientos.

Trata sobre temas bastante fuertes:autocompasión, flaqueza, bulling, soledad, perseverancia...Nos hace ver desde un punto muy real todas las fases negativas por las que un ser humano puede pasar y las consecuencias de las mismas (las positivas también , aunque me ha parecido un libro con mucho dolor en sus personajes).

Cuándo lo compré (versión @kindler) esperaba que no fuese el típico de adolescentes románticos, y ya os digo que me ha dejado anonadada.

Un descubrimiento enorme para mi Judith Galan.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas