Críticas sobre Cero negativo (46)

Rachel
 21 September 2020
Esta novela está ambientada en 1994 en Sabadel donde conoceremos la historia de Cat y Alex.

Aunque ambos son los protagonistas principales aunque a lo largo de este libro nos vamos a encontrar varios capítulos contados desde otros puntos vista.

En esta novela nos encontramos una trama que abarca el duelo, el acoso y una historia de amor que nos enseña que hay reconciliarse con el pasado no huir de él, y existe el perdón.

En cuanto los personajes puedo decir que son muy variados que están muy bien perfilados, además que muy reales tanto que he conseguido empatizar con casi todos algunos más al principio y otros más al final.

Mis favoritos son Alex y Óscar.
Alex es un hombre que no se rinde ante nada, y tiene un futuro prometedor como médico, y justamente un día en el hospital se encuentra con Cat, y siente una cierta curiosidad y conexión hacia ella, y es que el mundo es un pañuelo porque ambos están más conectados de lo que creen.

Este personaje me ha gustado porque es un buen hombre que no sé rinde ante nada y lucha por lo que quiere.

Oscar, sin embargo es un jovencito muy inteligente que vive una situación familiar inestable pero aún así esta pendiente de su hermana mayor, a pesar de todos los problemas que le rodean siempre está ahí para los demás.

Me ha gustado mucho porque logras empatizar mucho con su situación y quererlo.

En sí la novela me ha agradado aunque al principio me costará arrancar y me sobraban muchos capítulos, luego la cosa cambio y conseguí meterme de lleno en la historia.

Voy a recalcar que la autora ha tratado diversos temas en esta obra y me ha gustado como los ha enfocado de una forma muy conciliadora.

En conclusión, esta novela romántica que trata el tema de la superación, y cuenta con una diversidad de personajes muy cercanos y reales que harán que vivas con ellos su historia.
Enlace: http://plumasdeescarlata.blo..
Shiva_booklover
 08 June 2020
Judith Galán me conquistó con calcetines rotos, y cuando vi que sacaba nuevo libro, no pude resistirme a comprarlo y volver a sumergirme en uno de sus libros.
Una vez más Judith no me ha dejado indiferente, aunque para mí, calcetines rotos es difícil de superar, he disfrutado mucho de esta historia.
Cat, después de perder a su madre, se va de Sabadell para vivir con su tía acompañada de su hermano, pero 10 años después, regresa a su ciudad para trabajar en lo que siempre le gustó, donde Cat se deberá enfrentar a ese pasado que tanto la atormenta.
Una chica obsesionada con donar sangre conocerá a Alex, un médico residente que, por más que lo quiera alejar de su vida, éste se lo pondrá muy difícil.
Me gustó mucho el mensaje que nos deja esta historia, algo que sufren muchas personas sin que apenas seamos conscientes.
romanticamore
 05 May 2020
Cat es una chica que, aparentemente, parece fría y distante, pero ella tiene una historia que necesita ser escuchada, una historia que nos ayudará a comprender la razón de cada comportamiento. Poco a poco veremos la evolución de una protagonista que se ha encerrado bajo las múltiples pulseras que cubren su muñeca.

Álex me ha tenido enamorada desde el principio, su paciencia, su constancia, sus ganas de luchar son los aspectos que mejor lo definen. Es una gran persona.

Los personajes secundarios son, sin ninguna duda, maravillosos, destaco sobre todo a Óscar se ha hecho un hueco en mi corazón con su forma de afrontar las cosas y su madurez.

Y no os puedo contar mucho más, solo os puedo decir que la leáis, que os la recomiendo y que, sin duda, encabeza mi top ten de lecturas de este año. Me ha costado mucho escribir esta reseña sin contar ningún dato importante, porque los hay, y muchos. Unos giros que me han dejado el corazón encogido, momentos preciosos que han conseguido emocionarme.

Gracias @judithgalan.autora por tu pluma, por tu forma de escribir, de transmitir y de emocionar.
anitamiarmita
 07 April 2020
#CeroNegativo es una de las mejores tramas que he leído en los últimos tiempos.
He podido disfrutar de ella en una #LecturaConjunta con la propia autora Judith Galán y la he disfrutado el doble.
Es una novela con tanto sentimiento, con una trama tan bien urdida y narrada que os váis a enganchar desde el primer capítulo.
Esta es una historia sobre #Cat, sobre #Alex, pero también sobre Óscar, Bárbara, Julián, Mario, Rafa...
En este libro tenemos temas muy candentes de la sociedad, que trama de una forma clara y contundente, sin medias tintas. Pero de forma sensible a la misma vez.
Los protagonistas son tan humanos que es fácil sufrir con ellos como uno más de la historia. Está narrado en tercera persona desde la perspectiva de hasta siete personajes diferentes.
He de destacar la manera de hacer sentir cada uno de los sentimientos que se describen. He leído capítulos casi conteniendo la respiración y con el corazón en un puño. También he podido sentir esa punzada en el alma que te deja tocada para siempre por esta historia tan dura y a la vez tan didáctica. Me ha roto y recompuesto el corazón con cada palabra y a cada frase. Ni sobra ni falta nada. Cada párrafo y cada capítulo es necesario para poder llegar a un desenlace que te hará desear más, aunque sea autoconclusiva.
Por eso, Judith, yo quiero más.
Es una historia de quince en una escala de diez.
Timantti
 22 January 2022
Anahh
 06 October 2021
Cat y su hermano Óscar vuelven a vivir a su ciudad de la que se fueron cuando falleció su madre y fueron abandonados por su padre para vivir con su tía en Masquefa. Eso hace que Cat reviva momentos de su pasado.. Un día en el Hospital mientras está donando sangre se encuentra con Alex, un chico que está acabando sus estudios para ser médico y que desde el principio le llama la atención, pero que hace que vuelvan fantasmas del pasado para atormentarla.. Me ha gustado mucho la pluma de la Autora, la historia está narrada por cada uno de los personajes, hace que empatices con ellos y sufras con ellos. Es una historia dura que trata temas como el acoso escolar, el abandono y el suicidio entre otros, de una manera muy cuidadosa. También habla del amor y la amistad. Me ha hecho emocionarme sobre todo con Cat. Es lo primero que leo de la Autora y seguiré leyendo más historias suyas. Sin duda lo recomiendo😉
rachel_en_su_tinta
 21 May 2021
Cat intenta recomponerse, Álex lucha por alcanzar su sueño. Judith Galán nos trae una historia de superación, dolor y emociones a flor de piel donde a veces, lo único que puede salvarnos de nuestros mayores miedos es compartirlos con los demás.

Cat regresa junto a su hermano Óscar después de casi diez años. Sabadell fue la ciudad que abandonó tras un trágico suceso que una chica joven nunca debería vivir. Con casi treinta años Cat, vuelve de la ciudad que huyó, pero ahora Cat tiene un trabajo en el observatorio y debe enfrentarse a esas pesadillas y a su padre del que no sabe nada desde lo sucedido en el pasado.
Álex está luchando por hacer su sueño realidad: ser médico. Como residente del hospital de Sabadell mientras termina sus estudios, le toca un suplencia en el banco de sangre donde conocerá a una donante que esconde demasiados secretos baja la maraña de pulseras que adornan sus muñecas.

Dos historias que se van uniendo…
Las historias de Cat y Álex se entrelazan con las de sus familias y amigos. Julián, el padre de Cat, un hombre lleno de culpabilidad por lo ocurrido y que no sabe como recuperar a sus hijos. Bárbara la dependienta de la panadería en la que Cat de se apoya, su hermano pequeño Oscar que no sabe como ayudar a su hermana a salir de esa coraza que se ha creado o Mario el amigo de Álex que perdió a su hermano y lo único que le queda férreo en su vida es la amistad de Álex.

Mi valoración personal:
Judith Galán, tras publicar libros como Calcetines rotos con gran éxito en Amazon, nos trae su cuarta novela Cero negativo, un libro donde las segundas oportunidades de dolor y de superación.
Una historia conmovedora, dura pero llena de esperanza que aborda temas que a día de hoy siguen estando muy presentes. Cero negativo está ambientada en los 80/90 y en el que trataran temas tan duros como la perdida de un familiar, el acoso escolar o la violencia.
Con una narración sencilla, capítulos onde veremos el punto de vista de cada personaje siento que no ha sido una novela para mí. En un principio me resultó lenta pero conforme avanza la verdad es que se vuelve con más ritmo y hace que llegues a quedar enganchado, pero no he conseguido empatizar con Cat ya que me ha resultado demasiado negativa.
Una novela coral donde cada uno de los personajes tanto principales como secundarios tiene algo que aportar a la historia, y eso es el punto que más me ha gustado pero tanto salto de personaje al principio se me hizo lento y ocasiones aburrido.

En conclusión, un libro que no creo que haya sido destinado para mi pero que animo a todos esas personas que le gustan las  novelas románticas no al uso, sino donde se cuece un romance a fuego lento mezclado con esos monstruos que acechan a la protagonista y que hace que al fin y al cabo de está novela una historia de superación y de conseguir salir adelante.
Silviilove
 11 May 2021

Es una maravillosa historia que entrelaza la vida de diversos personajes, una bonita historia coral que nos recuerda que existe un hilo invisible que une a las personas.

Cat es una joven que regresa a Sabadell junto a su hermano Óscar.
Ha tenido una vida complicada con constantes pesadillas y miedos, ha tenido que lidiar con que su padre los abandonara tras el fallecimiento inesperado de su madre.

Álex está a punto de licenciarse para ser médico de familia y conoce a Cat por la imperiosa necesidad de ella de donar sangre.
Ambos son los personajes principales y la historia girará en torno a ellos.

Conoceremos varios puntos de vista.
Mario para mí ha tenido una gran evolución al igual que Bárbara, Julián entre otros.
La historia está tan bien entrelazada que no perdereis el hilo en ningún momento y los personajes secundarios están dotados de una gran importancia para el desarrollo de la trama.

La ambientación es maravillosa y la pluma dotada de mucha sensibilidad.
Aparte de tener su parte de romance, la historia va más allá y ahonda en los problemas existenciales de las personas, la importancia de curar y sanar nuestras cicatrices para poder avanzar en la vida, la soledad, bullying y el suicidio.

Teneis que descubrir esta historia con sus momentos dulces y otros tan reales cómo la vida misma.
La historia me ha emocionado, me ha encogido el corazón y nos muestra subliminalmente una gran moraleja.

Jamás hemos de perder la esperanza en la vida y la importancia de los lazos familiares y la amistad 📖💜
Ibeasclara
 06 May 2021
* Cero negativo * de @judithgalan.autora

Sinopsis:

💫 Después de diez años, Cat regresa a la ciudad donde vivió los peores años de su vida, con un hermano adolescente y el miedo de enfrentarse a su pasado.
Su música favorita: el heavy metal.
Su grupo sanguíneo: cero negativo.
Su obsesión: donar sangre.
Álex está luchando duro por conseguir su sueño de ser médico. Una suplencia en el banco de sangre lo llevará a conocer a Cat, una donante que esconde demasiados secretos bajo la maraña de pulseras que le cubre el antebrazo.
Su música favorita: el heavy metal.
Opinión:

💫 Buenos días lectores, os traigo otra de las reseñas que tenía pendientes. En este caso de la mano de Judith Galán que nos presenta la historia de Cat.

Cat es una chica de unos 28 años de edad que ha sufrido lo que no está escrito. Sus circunstancias personales distan mucho de parecerse a las de personas de su quinta y de cierta forma es algo que le hace diferente y le lleva a cerrarse detrás de los muros de una coraza que nadie se ha atrevido a cruzar desde hace años.

El personaje de Cat es un personaje difícil y os mentiría si os digo lo contrario, tiene tras de sí muchos errores que debe arreglar y batallas, tanto ganadas como perdidas.

Tiene un problema complejo, muy duro y muy real que te hace estar al pie de cañón con ella durante todo el libro.

Por otro lado está Alex, que hará todo lo posible por romper esa barrera que le separa de ella. También con su historia que contar y un sin fin de personajes más igual de bien construidos que los dos principales que van sorteando a su suerte segundas oportunidades, amores, cariño, pérdida.

Es una historia con un trasfondo más amplio de lo que esperaba cuando lo recibí y que me ha encantado conocer. Ojalá volver a saber más de estos personajes que te van haciendo suyos con cada palabra que lees.

Me ha encantado 🙊🌸💕
Liveletraslove
 24 April 2021
Sencillamente, me ha enamorado una vez más. La autora me encanta, he leído sus tres libros anteriores y también he adorado este. Desde la primera frase me cautivó pero cuando Sweet Child O'mine de Guns N'Roses fue como una pequeña explosión de felicidad. Me encanta y verlo ahí me hizo feliz. Vemos dos historias paralelas de dos mujeres y dos hombres maravillosos pero no me dejes en ascuas a casa capítulo, Judith. Estoy deseando saber qué ocurre con Cat y Álex y me aplaza esa necesidad pasando a la otra historia. Estoy con la otra historia y de nuevo, cambio y, aunque me encanta porque soy algo masoca, me hace refunfuñar. La escena en la que aparece Nothing else matters es mágica, espero que os emocioneis igual que yo. Ha sido una lectura maravillosa que he disfrutado al máximo. Aun y con el poco poquísimo tiempo que tengo para leer, me ha durado tres noches. Voy a echar de menos a Álex, ese chico es oro. El final me ha dejado con la boca abierta, no lo esperaba para nada. Ha sido una mezcla de emociones. Siempre recomiendo leer a la autora pero esta vez... La recomiendo encarecidamente. ¿Ya la habéis leído? Por cierto, ha sido editada hace muy poquito por Ediciones B.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas