Críticas sobre Cero negativo (46)

laurasbookcase
 20 March 2021
En este libro conoceremos a Cat. Es una mujer que roza los treinta años que no ha tenido una vida demasiado fácil. Ha vivido cosas que una chica de su edad no debería siquiera haber olido y por ello se ha construido una especie de muro al que no permite que nadie trepe, ni siquiera su hermano pequeño Óscar, el cual lleva catorce años a su lado y ni siquiera la conoce.

Cat y su hermano abandonaron juntos su ciudad, Sabadell, después de un trágico suceso. Pero tras unos años deciden que es hora de volver, algo que a Cat le aterra ya que reencontrarse con su pasado es algo que no quiere ni sabe cómo hacer. Además de que deberá reencontrarse con su padre, al cual no ve desde lo ocurrido.

Por otro lado tenemos a Álex, un estudiante de medicina que está de residente en el hospital de Sabadell. le toca hacer una suplencia en el banco de sangre, donde conocerá a Cat, la cual ha ido a donar sangre tres veces en los últimos siete meses (demasiadas para lo que le corresponde).

¡Y ya no os cuento más sobre la trama!

Debo decir que este libro me ha gustado bastante, aunque al principio me costó mucho engancharme y me tuvo unas 150 páginas un poco desganada. Pero cuando le cogí el ritmo, no pude parar. ¡Ni para hacer la comida solté el libro!

Los personajes de esta historia son una absoluta maravilla. Ya no solo los dos principales, que son Álex y Cat, sino también los "secundarios" como Mario, Óscar, Bárbara, Julián...

Álex y Cat son de esos personajes que son totalmente diferentes, pero a la vez muy iguales en ciertos aspectos. La autora ha creado unos personajes de lo más complejos (Cat, especialmente) y reales, con los cual he podido empatizar bastante bien (aunque admito que al principio me costó un poco).

En este libro se tratan temas bastante duros. Hay que estar preparado para lo que se viene, porque es como una bomba directa al corazón. No os asustéis, sabéis que me gusta exagerar un poco. Tiene una trama de lo más bien construida e hilada, y en ella nos podemos encontrar un poco de todo ya que no solo veremos la historia de Álex y Cat, sino también otras historias paralelas de los personajes secundarios que he nombrado anteriormente.

Porque algo "diferente" que tiene este libro es que no solo está narrado desde el punto de vista de los dos protas, sino también desde el de los secundarios, lo que nos permite conocerlos a todos un poco más. Debo admitir que al principio me costó adaptarme a esto, ya que, a pesar de estar narrado desde varios puntos de vista, está narrado en tercera persona, algo que a mí no acaba de gustarme demasiado.

Tengo que decir que, a pesar de haberme hecho empatizar y conocer más a los personajes estando narrado de esa forma, a mí no ha acabado de gustarme del todo. Además, siento que los protas no han tenido suficiente peso en la historia. Pero ya sabemos que sobre gustos no hay nada escrito y todos los tenemos diferentes. ¡Lo que a mí no me gusta, a ti puede encantarte!

Y en cuanto la pluma de la autora diré que... guau. ¡Ala! ¿Por qué nunca la había leído? Judith escribe de maravilla. Tiene una pluma delicada, sencilla y de lo más adictiva. Ha hecho que sienta un sinfín de emociones durante esta lectura, y eso no puede hacer cualquiera. Sin duda alguna, voy a leerme todo lo que escriba (o al menos a intentarlo).

En resumen, "Cero negativo" es un libro que no podrás soltar. Una historia con unos personajes de lo más entrañables que os hará sentir un sinfín de emociones; una historia con la que os vais a enfadar, llorar, reír y enamorar sin remedio alguno; una historia de superación que te encogerá el corazón. No creo que sea una historia para todos, pero lo que sí puedo decir es que es preciosa, adictiva y te encantará.
AlbaM
 28 May 2020
La verdad es que me costó un poco entrar en la historia, es algo que me suele pasar bastante cuando los libros están narrados a diferentes voces. Y especialmente al inicio de la historia cuando son muchos personajes hablándote y algunos tienes la sensación de que no tienen nexo con la historia.

Cat y Alex, aunque al principio me costó un poco cogerles el punto al final me han gustado mucho y me han parecido muy tiernos. En cuanto a todo ese misterio que rodea a Cat sobre lo que le sucedió a ella y su madre, he de decir que a medida que avanzaba en la historia algunas cosas sobre lo que le pasó a Cat lo intuí pero desde luego que no me esperaba ese nexo con lo que le sucedió a su madre.

En cuanto a la trama he de decir que una vez se desvela todo y entiendes el porqué de muchas cosas, he de decir que es bastante dura pero a la vez te da esperanzas. Creo que la autora has sabido tratar muy bien un tema tan delicado como este. Esta historia transcurre en los años 90 pero si me la situaras en la actualidad me lo creería también porque a día de hoy es algo que siguen sufriendo muchas personas, a pesar de que se han puesto medios (pocos, la verdad), no estamos tan alejados de lo que nos cuenta Judith en esta historia y creo que por el boom de internet y las redes sociales se ha agravado todavía más.

Después de ver en los agradecimientos que la autora tiene pensada una nueva historia con algunos de los secundarios como protagonistas, quizás me hubiera gustado conocer un poco más a Cat y Alex, y que hubieran tenido más peso en esta historia, ya que aunque salgan como secundarios en otras historias ya no es lo mismo.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
Passion_between_letters
 27 May 2020
Hola hola !!! Hoy os traigo una pedazo de lectura !! Increíblemente increíble!!! Y es #CeroNegativo, de @judithgalan.autora.

Es una historia que desde sus primeras palabras sabes que te va enganchar, que promete lo que la autora siempre plasma en las páginas, y es emocionarte y dejarte con la boca abierta siempre.
Da giros inesperados que me quede 😳. Todo lo que puedes llegar a pensar, puede cambiar en menos de un minuto. Sin duda es una historia que merece tanto la pena leerla, que la volveré a leer sin duda.
@judithgalan.autora, muchas gracias por compartir este pedazo de libro, gracias a mis chicas por poder hacer una LC juntas, que sin duda ha sido una experiencia INCREIBLE . He reído, me he emocionado, me ha dado esperanza de que todo puede ir a mejor. No voy a poner nada de la historia porque si no, sería hacer spoiler, y mejor que la leáis y ya me contáis.
Mividaporunlibro
 23 May 2020
Conocí a Judith Galán en Todo tuyo y me gustó muchísimo la verdad. Esta nueva publicación me llamó la atención y picó mi curiosidad por lo que a por ella.

Cat junto a su hermano Óscar vuelven a Sababell tras pasar unos años fuera en otra ciudad. Cat comenzará un nuevo empleo en el observatorio. En una de sus idas al hospital a donar sangre conocerá de forma un tanto peculiar a Álex, un médico que está a punto de acabar la residencia y conseguir lo que siempre ha querido: ser médico de familia. Álex irá a por Cat pero parece que no será nada fácil pero no se rendirá. al mismo tiempo Julián padre de Cat y Óscar intentará ganarse a su hija y por otro lado luchará por su felicidad junto a Bárbara. Conoceremos además a Rafa y Vicky y también a Mario y Nerea.
La PORTADA es genial y a conjunto con el TÍTULO es perfecto. Llama la atención nada más ver a ambos y pica la curiosidad para que engañarnos. Creo que la autora ha tenido pleno conmigo de portada y título.
Está CONTADA en tercera persona. Ya sabemos que no es mi voz predilecta PERO en esta novela ha sido la ideal ya que la historia se centra en varios personajes y sabremos mucho de ellos gracias a esta voz.
Está AMBIENTADA en su gran mayoría en Sabadell (Barcelona) y algún otro escenario en Masquefa (si mal no recuerdo). Como PECULIARIDAD que sí tiene su toque de importancia es que su ambientación en el tiempo es en los años 1993-1994 y ha sido muy guay recordar aquellos años aunque yo era una renacuaja por aquel entonces jeje. TRANSCURRE en varios meses llegando al final pasando sobre año y medio.
La TRAMA sin ninguna duda y lo que más destaca es la superación de los traumas, miedos y demonios de los personajes. No quiero profundizar mucho más ya que creo que con eso sobra y la novela para disfrutarla es mejor así.
Los PERSONAJES: para mí no hay un par de personajes principales sino que hay varios.
CAT: es una chica que está tocada por sucesos de su adolescencia. No supera sus demonios y he tenido la sensación de que tampoco se deja ayudar. Ha sido un personaje con el que no he llegado a conectar del todo. Entiendo la situación y la entiendo a ella pero ha consumido toda mi energía. No sé que me ha pasado con ella pero así ha sido.
ÁLEX: es un chico 10 y hará lo que sea por entender a Cat y todo lo que ha pasado y hará lo que haga falta. Hace una muy bonita amistad con Óscar y me han tocado la fibra estos dos juntos. Me ha gustado este personaje y creo que hasta aquí puedo decir ya que es mejor que cada uno lo conozca.
JULIÁN: el pasado y las circunstancias lo han marcado y está roto y vacío. Con sus hijos ha ido más o menos y el pobre ahí anda como una montaña rusa de sentimientos y tras decidirse al fin por dar un paso con BÁRBARA todo cogerá otro color para sus vidas. Ambos me han encantado desde el principio e incluso me ha "sabido" a poco su historia.
RAFA es amigo de Cat desde hace mucho y se casará con Vicky al mismo tiempo también conoceremos a un MARIO mejor amigo de Álex y que tendrá sus cosillas en la historia y que sin duda necesito desesperadamente saber más de él. Ha desprendido un no sé qué que me ha cautivado desde el momento en el que aparece en escena. ¡OJO! que también quien me ha robado un trocito de mi corazón es ÓSCAR, el hermano de Cat, que para su corta edad es todo un chaval que merece mi admiración y que también quiero saber más de él.
La PLUMA de la autora: Judith en Todo tuyo me conquistó y aquí lo ha vuelto a hacer. Me gusta su pluma, su forma de escribir tan sencilla y ágil y con unos diálogos tan bien hechos. Pero es que además la gran unión en la historia de todo es admirable y que a mí me tiene anonadada.
A modo CONCLUSIÓN: la novela me ha gustado mucho. Tiene una carga emocional potente que me ha hecho estar pegada a sus páginas. He estado leyendo con ganas de más y más. Si algo me gusta de la autora es que la historia se centra en varios personajes que todo tiene un porqué y que poco a poco la autora nos va desvelando. Cuando ya estaba convencida de que ya nada podía pasar la autora nos tenía un as en la manga para darle otro giro, ya fuese en mayor o menor medida. Es cierto que con el personaje femenino que tiene más peso no he logrado conectar todo lo que me hubiese gustado pero sí he conectado con los demás. Una historia en la que ellos tienen que poner frente a sus miedos y demonios y que ha estado muy bien. Ya tengo ganas de más de la autora que tan bien sabe conectar todas las historias en sí y que me ha dejado con el gusanillo de saber más sobre otros personajes. 😉
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
mawerik75
 18 April 2020
Irremediablemente el libro lo divido en dos parte. La primera parte se me ha hecho muy lenta y me ha costado engancharme a la historia y estuve a punto de dejarlo para otro momento. La segunda parte es mucho mas animada, y aunque es donde te enteras del drama de todos los personajes, no solo de los protagonistas, para mi ha fluido mucho mas, y no podia dejarla. Por todo esto, mi puntuación estaba fluctuando entre el 3 y el 4, por lo que al final le pongo un 3.5.
unlibroenmimesita
 08 April 2020
Es complicado hablar de esta historia sin hacer spoiler, pero prometo intentarlo.
La historia se centra en Cat y Alex, pero son varios los personajes que hacen que todo fluya: Todos tan diferentes y tan necesarios para entender la raíz del problema de Cat.

Una historia dura, de superación pero con esperanza. Varias vidas truncadas por un terrible accidente y que de alguna manera les conecta en un futuro.

Hay dos frases que me encantan de este libro: - Cat no tiene que huir del pasado, sino que debe reconciliarse con él. - si hay riesgo…hay aventura.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas