Críticas sobre El secreto de Xein (52)

Dyalia
 17 January 2020
Esta segunda parte me ha resultado pesada y fascinante a partes iguales, lo cual es un poco contradictorio pero es exactamente lo que he sentido leyéndola. En primer lugar, la primera mitad me ha resultao un tanto tediosa, no sé qué me pasa con esta trilogía pero sentí lo mismo con «El bestiario de Axlin», hay descubrimientos, giros, secretos, nuevos personajes muy interesantes, una mayor importancia de personajes que se trataban por encima en la anterior novela... pero sentía que avanzaba todo con demasiada lentitud, que los descubrimientos eran, aunque reveladores, también lentos.
Ya después, en la segunda mitad, todo ha avanzado a un ritmo frenético que me ha mantenido totalmente enganchada a los acontecimientos, los giros me han dejado totalmente boquiabierta y lo único que quería era seguir leyendo para llegar a su desenlace, todo para encontrarme con un final tan brutalísimo y abierto, que no puedo más que agradecer haber esperado hasta ahora para leerlo, teniendo la fecha de salida del desenlace muy muy cerca.
Conocemos mucho más a Xein, sus diferentes facetas, a veces lo he odiado, a veces lo he comprendido, y otras tantas me ha sorprendido —tanto para bien, como para mal. Axlin me sigue encantando por no dejar las cosas a medias tintas, por querer investigar, conocer, ver realmente lo que hay más allá de lo que se conoce... aunque a veces sea demasiado peligroso, pero adoro ese espíritu aventurero que lleva dentro, arriesgada pero con cabeza. Me ha gustado muchísimo conocer más acerca del personaje de Rox, en el final de la primera parte apenas conocemos pinceladas de su persona y, en verdad, recuerdo que no me convenció del todo su existencia, pero ahora he conseguido comprenderla y valorarla como se merece.
El título me parece completamente acertado, especialmente al ir desgranándose poco a poco, dando más y más chocantes sorpresas al lector; me ha parecido perfecto el hecho de ver cómo cada detalle que inocentemente se han ido dejando caer cobra su sentido en el rompecabezas completo, en serio, la imaginación en esta trilogía me está pareciedo deslumbrante, esta clase de fantasía es la que busco.
Por último, solo quiero leer «La misión de Rox», y realmente aunque me da que me pasará con estos dos, sigo teniendo la ligera esperanza de poder disfrutar y estar muy enganchada a todo el libro y no solo a la segunda mitad.
ithildar
 17 January 2020
El libro nos sitúa en más o menos donde se quedo el primero. Justo con Xein recién graduado como Guardián y con Axlin trabajando en la biblioteca y recopilando información para incluirla en su bestiario.
He de decir que justo cuando terminé el primer libro no pude esperar y comencé el segundo, que tenia a mano gracias a que algo me decía que me esta trilogía me iba a enganchar y lo tenía que comprar antes de terminar el primero (¡y no me equivoqué!).

Algunas partes me recordaron al manga/anime de "Ataque a los Titanes", sobre todo lo de las diferentes zonas amuralladas de la ciudad empezando por las pobres (y menos protegidas) a las más ricas y seguras. Quitando eso, me sigue pareciendo una historia muy original y que consigue nuevamente engancharte y descubrirte nuevos secretos de este mundo que no podía esperar hasta que la misma historia comienza a dejarte pequeñas pistas durante la narración para que todo acabe encajando a la perfección en tu mente y sorprendiéndote por igual cuando el libro por fin lo descubre en sus páginas.

En definitiva, esta segunda parte mantiene el ritmo de la primera parte, resolviendo algunas incógnitas pero abriendo muchas más y dejándolas pendientes para el siguiente libro (que voy a empezar en cuanto termine esta reseña).

Estoy deseando empezar esta tercera parte y poder transmitiros mis sensaciones al completo sobre esta trilogía de Laura Gallego, aunque por el momento están siendo muy buenas.
soleyaragones
 20 December 2019
Poco os puedo contar del segundo libro, salvo que, como bien dice el título, está plagado de secretos y con ello mucho misterio. Algunas cosas las imaginaba pero otras me dejó con la boca abierta. Cosas sorprendentes que han sido clave para la evolución de la historia y me han encantado. Laura ha sido desarrollar muy bien todo, tanto la trama principal como la secundaria y darle protagonismo a otros nuevos personajes que me han gustado mucho también.
Como os dije en la anterior reseña, tiene matices y me recordaba un poco al anime Atack on Titan, salvo que en vez de Titanes son monstruos (casi lo mismo porque los titanes son terribles). Pero en este libro he podido apreciar más matices y me ha recordado mucho más: los monstruos, la ciudadela con sus murallas igual que en el anime, la ciudad central habitada por los más importantes, secretos que tienen que ver con los monstruos, etc. Pero esto no ha hecho que me resulte aburrido ni nada de eso, al contrario, ha hecho que me guste mucho más.
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
Alasombradelarciano
 12 November 2019
'El secreto de Xein' es la segunda parte de la trilogía 'Guardianes de la Ciudadela' Una segunda parte en la que la acción continúa latente, sin decaer y en la que muchos personajes tienen su importancia en la trama, pero serán los dos protagonistas, Axlin y Xein, quien aporten la mayor parte de riqueza. Secretos, descubrimientos, momentos de tensión y peligro, más monstruos... todo eso y mucho más te espera en esta novela.

Reseña completa ↡↡↡
Enlace: https://alasombradelarciano...
elbauldeloscolores
 14 September 2019
No quiero hacer spoilers debido a que es una segunda parte, pero la verdad es que cada vez es más interesante la historia. El primero se me hizo mas lento pero este lo he leído sin poder parar.

Me encanta como evoluciona Axlin y Xein, cada uno en su trabajo y sus sentimientos. La Ciudadela es un lugar donde todo el mundo desea vivir porque es el más seguro, pero...¿qué pasaría si toda esa seguridad es aparente y hay muchos mas monstruos de los que se cree?

Xein descubrirá un secreto que le hará ver todo de una forma diferente. No es dueño de su destino, y por mucho que lucha no puede evitar sentirse diferente a todo el mundo.

Además, el personaje de Rox entra en acción, al igual que varios personajes secundarios que harán de la trama una historia inmejorable.

Se ha superado con este libro y tengo muchas ganas de leer el tercero para ver como acaban todos los personajes y que les depara este mundo de fantasía, extraños monstruos y seres alucinantes.
Larag15
 10 September 2019
Esta segunda parte me ha parecido mejor que la primera con diferencia.
No podía parar de leerlo, en cada página sucedía algo que me obligaba a seguir leyendo porque es un libro que atrapa al lector. Laura Gallego se ha superado con este libro demostrando que las segundas partes pueden ser muy buenas.
MaiteMateos
 15 July 2019
En este segundo volumen de Los guardianes de la ciudadela continua la historia de Axlin y Xein. Se complica su relación, se distancian, al tiempo que en el mundo de mostruos en el que viven inmersos aparecen nuevas amenazas, más terroríficas aún si cabe.
Hay quien ha relacionado esta fantasía de Laura Gallego con El ataque a los titanes, un manga de Hajime Isamaya. Yo no he leído esta historia japonesa, pero al parecer hay muchas similitudes entre ambas tramas y es posible que una se haya inspirado en la otra. Pero en la historia de la literatura es frecuente que unas historias alimenten otras historias y eso no le tiene porqué restar ningún mérito a la trilogía de Laura Gallego.
En este segundo volumen, el personaje de Xein va ganando en carisma y profundidad, mientras que el personaje femenino de Axlin parece quedarse en un segundo plano aparente, y con todo, también va evolucionando. Axlin comienza a encontrar algunas respuestas a sus preguntas, que irán complementando su bestiario para seguidamente plantearse nuevas incógnitas, de manera que sigue siendo una historia altamente adictiva y entretenida y sigue conduciéndonos en cierta medida hacia la reflexión, al abarcar temas como la homosexualidad, los movimientos migratorios, las diferencias sociales, la complejidad de la amistad, las relaciones emocionales entre los diversos personajes, la sumisión, el afán de poder de unos que juegan con la necesidad de seguridad de los otros, la necesidad de ocultar enfrentada a la necesidad de cuestionarlo todo… No es de extrañar que la trilogía de Los guardianes de la ciudadela continúe siendo una historia de éxito entre los jóvenes y no tan jóvenes, aficionados a la novela de fantasía.
Enlace: https://maitemateos.wordpres..
NoemiEstrada
 15 July 2019
Nunca pensé acabar me el libro en tan poco tiempo, de verdad creo que si hubiera podido lo hubiera acabado en un día.
Seguimos la historia de Axlin, de Xein y de Rox, realmente ambas chicas son las más geniales de la historia, me encanta que sean tan independientes y que a la vez tan sensibles a ciertas situaciones. Xein por su lado es un atolondrado de primera y me da mucha risa a veces y en otras me dan ganas de golpearlo un buen rato.
Está historia es emocionante, menos "sangrienta" y todo lo que descubrimos es un enorme "WOW", los giros inesperados, las revelaciones tan crueles y aunque en mi mente hay una pequeña voz que me dice que es tierno ese tipo de amor, otro me dice "qué loco y horrible".
Me encantó, no puedo parar de decirlo, casi grito con las escenas finales y me alegra de que se aclararan muchos asuntos.
La trama se desarrolla de forma maravillosa, hay mucha acción y la escritura te hace imposible soltar el libro.
Tienen que leerlo, aún si el primer libro es pesadon, este es súper ligero y estoy esperanzada en que está señora no rompa mi pobre corazón lector. Aunque sé que jugará con él.
gomezjose87
 05 July 2019
Reseña de El secreto de Xein (Guardianes de la Ciudadela 2), de Laura Gallego

Quizás los monstruos estén más cerca de lo que esperamos.

Volvemos con la segunda entrega de los guardianes de la ciudadela, continua la historia que la autora comenzó con el bestiario de Axlin, pero en este caso mucho más centrado en un lugar en concreto y más repartido el protagonismo de la historia.....

Reseña completa --> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2019/07/el-secreto-de-xein-guardianes-de-la.html

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
Sheilagfrutos
 30 June 2019
El libro de El secreto de Xein de Laura Gallego nos cuenta como Axlin hace su vida en la Ciudadela y se vuelve a encontrar con su amigo Xein, pero este parece que no es el mismo. A partir de entonces suceden cosas que harán que los dos se distancien más y los monstruos surgirán.

Como el primero, me ha encantado y me ha enganchado desde el capítulo uno. Se me ha hecho muy ligero y fresco. He disfrutado de cada página junto sufriendo y disfrutando con Axlin y Xein. En este sentido siento que Laura Gallego cada vez profundiza mucho más en los personajes y eso me encanta, al igual que incluye relaciones homosexuales, que si no me equivoco ya ha hecho en otros libros. Esto me parece una maravilla porque es lo más natural del mundo y a quien no le guste, que no lea este libro.

Aparecen personajes como Dex que me han encantado y compañeros de Xein como Yarlax entre otros que, a pesar de ser secundarios, me han parecido complejos y muy bien creados.
Enlace: https://ideasdetinta.wordpre..

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española