Crítica de ithildar

ithildar
17 January 2020
El libro nos sitúa en más o menos donde se quedo el primero. Justo con Xein recién graduado como Guardián y con Axlin trabajando en la biblioteca y recopilando información para incluirla en su bestiario.
He de decir que justo cuando terminé el primer libro no pude esperar y comencé el segundo, que tenia a mano gracias a que algo me decía que me esta trilogía me iba a enganchar y lo tenía que comprar antes de terminar el primero (¡y no me equivoqué!).

Algunas partes me recordaron al manga/anime de "Ataque a los Titanes", sobre todo lo de las diferentes zonas amuralladas de la ciudad empezando por las pobres (y menos protegidas) a las más ricas y seguras. Quitando eso, me sigue pareciendo una historia muy original y que consigue nuevamente engancharte y descubrirte nuevos secretos de este mundo que no podía esperar hasta que la misma historia comienza a dejarte pequeñas pistas durante la narración para que todo acabe encajando a la perfección en tu mente y sorprendiéndote por igual cuando el libro por fin lo descubre en sus páginas.

En definitiva, esta segunda parte mantiene el ritmo de la primera parte, resolviendo algunas incógnitas pero abriendo muchas más y dejándolas pendientes para el siguiente libro (que voy a empezar en cuanto termine esta reseña).

Estoy deseando empezar esta tercera parte y poder transmitiros mis sensaciones al completo sobre esta trilogía de Laura Gallego, aunque por el momento están siendo muy buenas.