Críticas sobre El secreto de Xein (52)

LectoraNarniana
 06 June 2020
El secreto de Xein es la segunda parte de la trilogía de "Guardianes de la ciudadela"
En este segundo libro la historia transcurre en la Ciudadela el lugar más seguro del mundo. Axlin ya llegó a la Ciudadela y ahora trabaja para la Biblioteca y ya tiene la residencia pero esto no quita que siga interesándose por los monstruos. Xein ahora trabaja como guardián de la Ciudadela y podemos ver su evolución desde la primera página hasta la última. En esta segunda parte vemos que Xein odia a Axlin por unos motivos que ella desconoce pero podemos ver que siguen saltado chispas entre ellos y que se buscan sin quererlo y que siempre acaba defendiendo a Axlin. Xein averiguara un secreto que hará que su vida de un giro inesperado y que se acabe replanteando muchas cosas. También veremos que la Ciudadela no es tan segura como parece. En esta parte también conoceremos un poquito a Rox aunque tampoco sabemos mucho de ella. Podemos decir que esta segunda parte no es de relleno y que cuenta una historia, en el primer libro conocemos a Axlin y en este segundo a Xein y eso es una cosa que me ha gustado bastante. al final del libro lograremos entender muchas cosas como por ejemplo el porque los Guardianes no pueden tener familia y porque su vida esta llena de sacrificios. Yo sigo pensando que estos dos van a acabar juntos y tiene un final donde vemos que va a dar un giro inesperado y que Axlin no está dispuesta a perder de nuevo a Xein y Rox quiere saber sus orígenes. Sin duda tiene un gran final que nos dejará con ganas de leer el último libro que compone el esta trilogía. Recomendado 100%
NavegantesDeTinta
 23 May 2020
'El secreto de Xein' sin duda es un libro que me ha enganchado desde el primer momento, ayudado por el desenlace tan intrigante de la primera parte. Un ritmo frenético en el que no paran de pasar cosas y nuevos interrogantes sobre los monstruos, los guardianes y la Ciudadela que no harán más que enganchar al lector con nuevos misterios que hacen que cambie el rumbo de la historia casi por completo. Sin duda, este ha sido un libro que no me ha decepcionado como suele pasar con las segundas partes, al contrario, Laura Gallego sube el nivel y sin duda espero que lo vuelva a hacer con la tercera y última parte de la trilogía, la cual estoy deseando leer.
Reseña completa en mi blog!! https://navegantesdetinta.blogspot.co...

Enlace: https://navegantesdetinta.bl..
Naeshai
 17 May 2020
Segunda aventura de los Guardianes de la ciudadela, esta vez ambientado completamente en la ciudad. Muy entretenido, pero más pausado y lineal que el anterior. He echado en falta un poco más de acción con los monstruos aunque la historia da un giro inesperado y todo se está torciendo, dejando la trama en un punto muy interesante para el tercero.
Leer a esta autora es como volver a casa, siempre lo disfruto, y esta trilogía me está sorprendiendo como hacía tiempo que no lo hacía. Ganas del final, aunque con pena por separarme de personajes tan entrañables, así que tardaré un poco aún en ponerme con el último :)
Lid02
 10 May 2020
Nota: 3.75
No siento que llegue al 4 pero darle un 3.5 me parece poco por algunos momentazos...

Siento que es más transitorio que el primero y que hay menos descubrimientos y evolución y como que es todo más normal, aparte del sufrimiento extremo por la ceguera de ambos personajes que son incapazces de estar juntos. Pero a lo que iba, a pesar de ello ha tenido nuevos monstruos que no esperaba para nada y con ello más secretos y WOOOOOW, me ha encantado y me ha dejado con ganas de más porque esto se pone en marcha, señores, ahora se viene lo bueno de verdad ^^
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
Janire33
 18 March 2020
Este segundo libro de la saga me ha parecido mucho más maduro y humano que el primero. Vemos un desarrollo progresivo en la psique de los personajes, lo cual dota a la historia de un interés aún mayor. En esta parte, conocemos mucho más a Xein y he conseguido empatizar mucho con él. Confieso que sufro mucho al vivir la relación entre Axlin y Xein, y me ha gustado mucho el protagonismo que se le ha dado a Rox ya que es un personaje genial y con mucho potencial. Después de todo lo que los protagonistas han vivido y superado durante el primer libro, en esta entrega Lauro Gallego no se quedan corta y pasan tantas cosas que se devora inconscientemente. Me han sorprendido mucho los nuevos monstruos que han aparecido y me han hecho pasar algunos ratos tensos, y el origen de los guardianes... ¡sólo decir que me ha dejado con boca abierta!
marmarci
 22 February 2020
Al principio de esta segunda parte no aguantaba al personaje de Xein, pero conforme avanza la historia esto mejora, por suerte. Me han gustado los nuevos misterios que se plantean alrededor de los monstruos y te hacen teorizar (aunque hay cosas que creo que tienen menos misterio del que se les da).
Una vez más, Rox sigue siendo mi personaje preferido junto a otro que no esperaba ya, y me ha alegrado la vida.
Creo que este segundo libro tiene un muy buen final, y me ha dejado con ganas de saber más sobre otros puntos geográficos de este mundo que despiertan mi interés, y de la lógica e historia que hay tras esos nuevos misterios con respecto a los monstruos que se nos plantean.
EvaLovelace
 04 February 2020
Tras la llegada de Axlin a la ciudadela, pasar por ciertos problemas y conseguir un trabajo en la biblioteca su vida parece haber mejorado algo, sin embargo el que Xein la ignore en cada uno de sus encuentros incluso cuando el vuelve del bastión la mira con odio.

Pese a que ya paso tiempo desde eso el odio que Xein siente hacia Axlin es palpable pero la atracción aun es mayor lo que hace que el chico no pare de buscarla y de molestarla cuando puede aunque el no se da cuenta de ello. Aunque dejando eso de lado, las cosas en la ciudadela no van del todo bien.

Dex, el compañero de trabajo de Axlin tiene que solucionar ciertos problemas que incumben a su familia. Oxania una joven noble dice haberse quedado embarazada del hermano de Dex y este tiene que hacer de intermediario con la ayuda de Axlin. Con la ayuda de ambos la pareja planea fugarse de la ciudadela e ir a alguna de las aldeas bien protegidas.

Sin embargo la cosa no es tan sencilla como ellos quieren, porque por un lado están los hermanos de Oxania que la persiguen para poder atrapar a Broxnan, por otro lado un mosntruo dentro de la ciudadela los persigue y acaba todo patas arriba, y con Axlin asistiendo a Oxania en su parto.

Por otro lado los monstruos atacan dentro de la ciudadela, en las primeras paginas nos encontramos con que un monstruo salido de un pozo ataco a una niña asesinándola, luego aparece un monstruo invisible que ataca a un hombre y por ultimo un abrasador que quema una pequeña zona del segundo ensanche. Y es que el puente del Oeste ha caído y con la gran afluencia de gente que llega a la ciudadela esta es cada vez menos segura.

Sin duda este libro es mucho mas intenso que el anterior, con mas misterio y un ligero toque oscuro que te hará querer saber como acaba la historia en su siguiente entrega.

En este libro tanto Xein como Rox y el resto de guardianes cobran mas protagonismos y la historia empieza a girar en torno a ellos abriendo así mas los posibles desenlaces a la saga de Guardianes de la ciudadela.
Viky
 03 February 2020
Con la misión de Rox damos por finalizada la trilogía de monstruos creada por Laura Gallego. He de decir que durante los tres libros hay momentos muy buenos y entretenidos pero otros que son demasiado densos.

Esa tercera parte fue manteniendo la intriga que había dejado la segunda parte pero el desenlace de todos los acontecimientos es bastante rocambolesco, abusando de la fantasía.

Lo mejor de toda esta historia son sus personajes ya que son tan diferentes entre ellos que hace que tú también puedas pertenecer a la Ciudadela. Sin duda para mí el personaje estrella es Xein.

En conclusión una buena trilogía de fantasía con grandes momentos y con unos final que nos espera y que deja un poco frío.
manusbooks
 18 January 2020
El Secreto de Xein es la segunda parte de la trilogía “Guardianes de la Ciudadela” de Laura Gallego
¡OJO, si no has leído la primera parte puede contener spoilers!

En general, esta segunda parte me ha gustado bastante. Empieza justo donde lo deja El bestiario de Axlin y vemos como los caminos de Axlin y Xein, forzosamente separados al principio, se van desarrollando por separado a la vez que se van cruzando en algunos momentos.
A esto sumaremos nuevos personajes que ayudan a avanzar la trama, como Dex o Yarlax, y acabaremos con el descubrimiento de un gran secreto, del cual la autora nos va dando algunas pistas durante el relato, que dará como resultado nuevos destinos y aventuras a sus protagonistas.

Quizás por ser un poco tiquis miquis el tira y afloja de Xein y Axlin se me ha hecho algo pesado en algunos momentos (para mi gusto hay demasiados momentos) pero, en general mantiene el nivel y al lector enganchado a sus páginas.
¿Habéis leído alguno de los libros de Guardianes de la Ciudadela? Yo ya estoy con "La misión de Rox"
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..
Rsnowflake
 17 January 2020
Si el primer tomo de "guardianes de la ciudadela" fué una maravilla, esta segunda parte, a mi parecer, mantiene el nivel, me encanta, lo adoro, en este caso la aventura de Xein como argumento principal es angustiosa y lo que Axlin aprende ennla ciudadela a la busqueda de su "amado? Amigo?", pues es tb brutal, montruos como los invisibles son una auténtica genialidad. Sigo con el tercero porque promete ser mi trilogia favoria de los utimos tiempos.

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española