Crítica de LectoraNarniana

LectoraNarniana
06 June 2020
El secreto de Xein es la segunda parte de la trilogía de "Guardianes de la ciudadela"
En este segundo libro la historia transcurre en la Ciudadela el lugar más seguro del mundo. Axlin ya llegó a la Ciudadela y ahora trabaja para la Biblioteca y ya tiene la residencia pero esto no quita que siga interesándose por los monstruos. Xein ahora trabaja como guardián de la Ciudadela y podemos ver su evolución desde la primera página hasta la última. En esta segunda parte vemos que Xein odia a Axlin por unos motivos que ella desconoce pero podemos ver que siguen saltado chispas entre ellos y que se buscan sin quererlo y que siempre acaba defendiendo a Axlin. Xein averiguara un secreto que hará que su vida de un giro inesperado y que se acabe replanteando muchas cosas. También veremos que la Ciudadela no es tan segura como parece. En esta parte también conoceremos un poquito a Rox aunque tampoco sabemos mucho de ella. Podemos decir que esta segunda parte no es de relleno y que cuenta una historia, en el primer libro conocemos a Axlin y en este segundo a Xein y eso es una cosa que me ha gustado bastante. al final del libro lograremos entender muchas cosas como por ejemplo el porque los Guardianes no pueden tener familia y porque su vida esta llena de sacrificios. Yo sigo pensando que estos dos van a acabar juntos y tiene un final donde vemos que va a dar un giro inesperado y que Axlin no está dispuesta a perder de nuevo a Xein y Rox quiere saber sus orígenes. Sin duda tiene un gran final que nos dejará con ganas de leer el último libro que compone el esta trilogía. Recomendado 100%