Críticas sobre El secreto de Xein (52)

Fernandopv
 24 March 2024
bealara2505
 09 March 2024
El secreto de Xein es la segunda parte de la trilogía Guardianes de la Ciudadela, escrita por Laura Gallego. Si no has leído el primer libro, esta reseña puede contener spoilers.

El libro empieza un año después de la llegada de Axlin a la Ciudadela. ​Axlin dedicará sus esfuerzos a encontrar a Xein, aunque este último parece no ser el mismo de antes. Axlin ahora trabaja en una biblioteca mientras que Xein ya está completamente habituado a su trabajo como guardián de la división oro.

​En este libro conoceremos nuevos personajes como Dex, Broxnan u Oxania; nuevos monstruos, y también algunos lugares nuevos, aunque casi toda la acción se desarrolla dentro de los muros de la Ciudadela.

​La narración logra engancharnos sorprendentemente rápido. La historia está contada en tercera persona, pero esta vez desde dos puntos de vista distintos: el de Xein y el de Axlin. Esto hace que empaticemos más con ambos personajes, además, conoceremos más en profundidad a Rox, que será un personaje muy importante en el siguiente libro.

​A pesar de que algunos interrogantes se resuelven en este tomo, son muchas aún las cuestiones que se quedan sin resolver, por lo que Laura Gallego nos deja con las ganas de querer seguir leyendo la tercera parte de esta fantástica historia.

​Para terminar, decir que este libro me ha gustado incluso más que el primero, y que como bien indica el nombre del libro, el secreto de Xein nos dejará a todos con la boca abierta.
Nereafp
 15 November 2023
Pero qué pasada de libros!!!

Después de leer el primero, que aunque era bastante introductorio ya de por sí me gustó, este ha sido aún mejor. A cada capítulo que leía, aumentaban mis ganas de querer saber más y más...

En este tomo, la Ciudadela adquiere mayor protagonismo, lo que nos permite conocer mucho mejor su organización y sus reglas. Además, los protagonistas van madurando, a la vez que jugarán a un "tira y afloja" con sus sentimientos.

El plot twist principal de la trama es alucinante, y el final me ha dejado con unas ganas enormes de seguir con el tercer libro y averiguar por fin cómo acabarán los humanos, los monstruos, los Guardianes y las pequeñas aldeas.

Sin duda, se está convirtiendo en una de mis trilogías favoritas.
eljardindelaslecturas
 11 June 2023
Segunda parte de la saga Guardianes de la Ciudadela y, si el primero me gustó diría que, este me ha gustado aún más.
No puedo contaros nada de la trama porque os haría spoiler de la primera parte pero si que os diré que tanto los personajes como la trama cada vez son más complejos y que la autora ha mantenido en todo momento mi atención a un nivel muy elevado.
Narrado a dos voces, desde el punto de vista de Xein y Axlin, consigues empatizar con los personajes al 100%. Aunque reconozco que con Xein he tenido un poco de amor odio en este libro, pero bueno, era lo que tocaba.
Poco más os puedo decir aparte de que la autora me ha dejado con ganas de más y estoy deseando leer el desenlace de esta trilogía.
De verdad que muy recomendable para los amantes de la fantasía.
lecturasdecris
 23 November 2022
Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de los Guardianes de la Ciudadela.
Libro en el que nos enseñan más a traves de los propios guardianes y los secretos que se guardan en la Ciudadela.
Axlin por fin está asentada en la Biblioteca de la Ciudadela tiene que lidiar con su pasado y con Xein, quien no está por la labor de quedarse de brazos cruzados por muy guardian que sea. Esas decisiones le acarreará bastantes problemas y sanciones.
Además conoceremos a más gente de la Ciudadela y que no todo es tan sencillo en relación a los Monstruos que arrasan aldeas completas. Conoceremos lo que hace distinto a un guardián de una persona normal y corriente y como Xein no lidia con ello como se espera de él.
booksmoon
 14 February 2022
Me gustado mas que el primero, me siguen rechinando algunas cosas de la ambientación o mas bien la falta de ella, pero es muy adictivo y la historia tiene unos giros y unas intrigas fantásticas, esta historia esta contada como la primera en primera persona pero esta vez con dos personajes protagonistas Axlin y Xein y me gustan mucho, aunque sufren del cliché de no hablar pero bueno se puede entender porque son personajes muy sufridos y muy sentidos, digamos que se lo toman todo con mucho sentimiento a veces muy exageradamente.
La cosa se complica mucho y estoy deseando seguir aunque me da que se va a sumar otro voz para la siguiente libro y eso no me hace muy feliz pero ya se vera
Nuemiel
 10 February 2022
En el primer libro se nos presentaba un mundo fantástico asolado por una gran variedad de monstruos y la obsesiva tarea de Axlin, la protagonista, por conocerlos y catalogarlos todos. En esta segunda parte, Axlin continúa con su trabajo, pero también se da cuenta de que no hay que descuidar a las personas que la rodean.

Por mi experiencia, normalmente el segundo libro de una trilogía suele ser más flojo porque es un libro de "transición" y no ocurre nada muy emocionante. No obstante, El secreto de Xein no es de ese tipo y está a la altura de El bestiario de Axlin. Esta segunda parte atrapa desde el principio y los capítulos parece que se leen solos. Es cierto que aparecen más enigmas de los que se resuelven, pero mantienen tan interesado al lector que no hacen sino aumentar sus ansias por conocer esa verdad que Xein trata de descubrir.

Al principio tenía la impresión de que la autora se había centrado tantísimo en la trama de Xein, que no sabía qué contar con Axlin. de ahí que introdujera toda la subtrama de Oxania y su bebé para hacer un poco de bulto. ¡Pero no! La autora vuelve a dejar claro que no da puntada sin hilo y cada pieza va encajando perfectamente en su inmenso puzzle. Y cuando Xein descubre, sin atisbo de dudas, ese gran secreto. Ahí se desencadena la recta final y a partir de ese punto tenemos una revelación tras otra, cada una más emocionante que la anterior.

Durante todo el libro quería que Axlin y Xein hablasen de una vez por todas de los malentendidos que, en el primer libro, los habían separado durante tanto tiempo (ya adelanto que nunca llegan a hablar de ello) y, en su lugar, tenemos una de sus escenas más emotivas allá por las 350 páginas.

La vuelta de Laura Gallego a sus raíces no podía haber sido mejor. Me he quedado con muchas ganas de continuar esta historia, ¡suerte que ya tengo La misión de Rox esperando en mi estantería!

Saludos ;)
Linna_Carrillo05
 23 February 2021
Me gustaron los viajes de Axlin, amé a Lexis y Loxan en "El Bestiario de Axlin"; pero "El secreto de Xein", al menos para mi destronó al libro anterior, me atrapó y cada giro en la historia fue increíble.

Bueno es muy recomendable para quien quiera salir de nuestra pesada realidad y sumergirse en un mundo del cual algunas veces darán gracias por no estar en él y otras querer entrar solo por la adrenalina y por querer saber cómo se verían.

Sabemos que las cosas no son lo que parecen y eso quedó sumamente claro en este libro, la astucia y la imaginación, más la narración de Laura Gallego me ha dejado maravillada.

"- Si en algún momento te cruzas con alguien que se parece mucho a mi..., ten muy claro que no soy yo, ¿de acuerdo? Porque yo ya no estaré."

Xein, la angustia de saber y no poder decir nada, por el temor que le pase algo a la persona por la cual "no debería sentir nada". Rox queriendo ayudar y manteniendo a raya a su compañero, al cual debe fiarle su vida y un... "¿comportamiento inapropiado?", quiero saber que pasara con ellos.

En cuanto a Axlin, bueno sigo encantada con ella, no dejando que su situación con Xein la afecte tanto; pero convencida de que no cambió.

A pesar de tener el corazón roto por la pérdida de Lexis, Loxan se esfuerza por mantenerse a flote e incondicional para la aventura de Axlin.

Deseo con ansias el siguiente libro...
JessCastz
 20 February 2021
Por dios. Que onda con este libro.
Estoy lista para correr y buscar el tercer tomo, porque no puedo creer todas las cosas de las que me enteré en este.
¿Qué onda con el secreto de los guardianes? ¿Y con Xein? ¿Qué pasará con él?
¿Por qué nos haces esto, Laura?
Ok, voy a organizar mis lecturas para leer el 3er tomo dentro de unos meses.
Les dejo la reseña completa en mi blog.
Enlace: https://jessfantasia.blogspo..
Paola_CrR
 17 February 2021
Pues el Secreto de Xein es la 2da parte de la saga de Guardianes de la Ciudadela de Laura Gallego.

Como es una segunda parte no puedo contarles mucho sin hacer spoilers, pero si les digo que este libro responderá muchas de las preguntas que surgieron en el primero e incluso otras que ni se me habían cruzado por la mente.

Aquí podremos conocer más sobre la Ciudadela y los Guardianes. No se imaginan el ENORME secreto que aquí se rebela (por algo se llama el secreto de Xein) Les juro que me voló la cabeza 🤯

Laura Gallego no me decepcionó, disfruté cada una de las páginas, cada momento... odié, amé y me sentí frustrada por los acontecimientos, simplemente no podía creer lo que leía. Me gustó que hay por ahí algunos reencuentros que mi corazón agradeció. Tenemos también nuevos personajes, amistades bonitas y entrañables que lo dan todo incluso a pesar de las normas 🥰

Me atrevo a decir que me gustó más que el primero, y vaya que "El bestiario de Axlin" es muy bueno y funciona como una perfecta introducción a su mundo.

Me muero por leer el desenlace de esta gran historia. Quizá tenga que esperar un poco para leerlo, pero espero traerles la reseña y mi opinión general sobre la saga muy pronto.

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española