Crítica de bealara2505

bealara2505
09 March 2024
El secreto de Xein es la segunda parte de la trilogía Guardianes de la Ciudadela, escrita por Laura Gallego. Si no has leído el primer libro, esta reseña puede contener spoilers.

El libro empieza un año después de la llegada de Axlin a la Ciudadela. ​Axlin dedicará sus esfuerzos a encontrar a Xein, aunque este último parece no ser el mismo de antes. Axlin ahora trabaja en una biblioteca mientras que Xein ya está completamente habituado a su trabajo como guardián de la división oro.

​En este libro conoceremos nuevos personajes como Dex, Broxnan u Oxania; nuevos monstruos, y también algunos lugares nuevos, aunque casi toda la acción se desarrolla dentro de los muros de la Ciudadela.

​La narración logra engancharnos sorprendentemente rápido. La historia está contada en tercera persona, pero esta vez desde dos puntos de vista distintos: el de Xein y el de Axlin. Esto hace que empaticemos más con ambos personajes, además, conoceremos más en profundidad a Rox, que será un personaje muy importante en el siguiente libro.

​A pesar de que algunos interrogantes se resuelven en este tomo, son muchas aún las cuestiones que se quedan sin resolver, por lo que Laura Gallego nos deja con las ganas de querer seguir leyendo la tercera parte de esta fantástica historia.

​Para terminar, decir que este libro me ha gustado incluso más que el primero, y que como bien indica el nombre del libro, el secreto de Xein nos dejará a todos con la boca abierta.