Crítica de EvaLovelace

EvaLovelace
04 February 2020
Tras la llegada de Axlin a la ciudadela, pasar por ciertos problemas y conseguir un trabajo en la biblioteca su vida parece haber mejorado algo, sin embargo el que Xein la ignore en cada uno de sus encuentros incluso cuando el vuelve del bastión la mira con odio.

Pese a que ya paso tiempo desde eso el odio que Xein siente hacia Axlin es palpable pero la atracción aun es mayor lo que hace que el chico no pare de buscarla y de molestarla cuando puede aunque el no se da cuenta de ello. Aunque dejando eso de lado, las cosas en la ciudadela no van del todo bien.

Dex, el compañero de trabajo de Axlin tiene que solucionar ciertos problemas que incumben a su familia. Oxania una joven noble dice haberse quedado embarazada del hermano de Dex y este tiene que hacer de intermediario con la ayuda de Axlin. Con la ayuda de ambos la pareja planea fugarse de la ciudadela e ir a alguna de las aldeas bien protegidas.

Sin embargo la cosa no es tan sencilla como ellos quieren, porque por un lado están los hermanos de Oxania que la persiguen para poder atrapar a Broxnan, por otro lado un mosntruo dentro de la ciudadela los persigue y acaba todo patas arriba, y con Axlin asistiendo a Oxania en su parto.

Por otro lado los monstruos atacan dentro de la ciudadela, en las primeras paginas nos encontramos con que un monstruo salido de un pozo ataco a una niña asesinándola, luego aparece un monstruo invisible que ataca a un hombre y por ultimo un abrasador que quema una pequeña zona del segundo ensanche. Y es que el puente del Oeste ha caído y con la gran afluencia de gente que llega a la ciudadela esta es cada vez menos segura.

Sin duda este libro es mucho mas intenso que el anterior, con mas misterio y un ligero toque oscuro que te hará querer saber como acaba la historia en su siguiente entrega.

En este libro tanto Xein como Rox y el resto de guardianes cobran mas protagonismos y la historia empieza a girar en torno a ellos abriendo así mas los posibles desenlaces a la saga de Guardianes de la ciudadela.