Críticas sobre Donde los árboles cantan (74)

Floresandbookss
 04 February 2021
En la historia en la que nos sumerge Laura, nos encontramos a una preciosa y valiente muchacha llamada Viana. Ella es la hija del duque de Rocagrís, que tiene el futuro planeado y escrito. Se casará con Robian, un caballero joven y apuesto al que lleva prometida desde que era apenas una niña. Pero todo esto cambia cuando invaden su casa unos bárbaros.

Estos ocupan el lugar, encerrando a la gran mayoría de los habitantes pero, nuestra valiente protagonista logra escapar y tendrá que aprender a buscarse la vida sola para poder salvar a su gente. Para poder combatir a los bárbaros debe buscar un manantial.

Mientras Viana intenta buscar el manantial para salvar a su pueblo, descubrirá una faceta de ella que no descubría. Conoce a grandes personas como Lobo que le enseña a valerse por si misma. Este le entrena para que pueda pelear.

Una vez que ella está preparada decide ir en busca del Manantial de la Eterna Juventud para salvar a su pueblo. Allí conocerá al dulce y precioso muchacho, Uri. Este pequeño personaje le cambia la vida a Viana, no solo le enseña también a ver de forma diferente las cosas, también le ayuda a salvar a su gente.

A medida que estos viven sus aventuras, esa amistad se convierte en algo más, Viana pierde a una persona muy especial para ella (cosa que tenéis que hacer de no haber leído el libro). Además de eso, llegan a un final muy esperado durante el transcurro de nuestra historia de hoy.

Lo Mejor: Las aventuras que vive, la valentía de nuestra protagonista y, por supuesto a mi querido Uri.

Lo Peor: No tengo nada que objetar.

Valoración: 5/5,
Ibeasclara
 09 December 2020
* Donde los árboles cantan * de Laura Gallego

Sinopsis:

🌿 Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.
Opinión:

🌿 Buenas tardes lectores!! como libro de hoy, os traigo "Donde los árboles cantan" que he podido leer gracias a @floresandbookss es de una de mis autoras favoritas y solo puedo decir que me ha encantado.
Como siempre, Laura nos introduce en un mundo de fantasía tan bien detallado que te transporta a él, aunque debo admitir que este libro apenas lleva tanta magia como puede haber en otros. Es más real, hay mucha acción, guerras, huidas, muertes pero también un amor incondicional y bonito que te hace enamorarte hasta el final y llorar, porque en mi caso, lloré bastante.

Es una historia que cuando la acabas dices necesito saber más de estos personajes a los que inevitablemente no voy a volver a ver.

Le he cogido un cariño especial por la persona que me lo ha regalado y por el libro en sí que a pesar de sus casi 500 páginas merece mucho la pena.

El peso de la historia recae sobre la protagonista principal, una dama de la corte que evoluciona hasta convertirse en una mujer valiente, fuerte, decidida y que no necesita a nada ni a nadie para cumplir su misión: ser libre.

El resto de personajes son muy variopintos, originales, impredecibles y aunque a algunos los odie profundamente otros muchos me ganaron y una parte de ellos se quedó conmigo al leer "Fin".

Es de los mejores libros que he leído
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Aunque conocía este libro desde hace algún tiempo, nunca me había animado a leerlo, aún sabiendo que la pluma de Laura Gallego me gusta mucho. Sin embargo, no fue hasta que este año, Ana del blog Rubíes literarios me lo regaló por mi cumpleaños, y lo empecé a leer.

Tengo que reconocer que debería de haberlo empezado mucho antes, cuando me enteré de sus existencia, ya que es un libro que me ha encandilado de principio a fin. A pesar de ser bastante largo (477 páginas) es un libro muy ameno de leer, se van pasando las páginas sin que te des cuenta, de manera que se lee muy muy rápido.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención de este libro es que es un cuento. Sí, un cuento como el de Blancanieves o la Bella durmiente, pero donde el personaje femenino tiene mucho más protagonismo y busca cumplir sus objetivos. Se diferencia bastante de los cuentos clásicos por el carácter de la protagonista, aunque la estructura y la forma en la que está escrito nos pueda recordad a ellos.

Me gustan mucho las historias en los que sus personajes evoluciona, no son planos, y en esta historia cada uno de los personajes sufre un cambio a lo largo de las páginas, de manera que siempre te engancha a querer leer más y saber cómo termina esta bonita historia.

Otro detalle a tener en cuenta de esta novela es que es apta para todos los públicos. Está claro que a un niño no le vamos a dar a leer un libro de casi quinientas páginas, pero me parece un cuento perfecto para leerle un poco cada día antes de ir a dormir, de manera que disfrutan tanto los niños como los adultos.

¿Habéis leído ya este libro? ¿Qué os ha parecido?
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
anama
 06 August 2020
Donde los arboles cantan es un excelente libro de narrativa fantástica, original y adictivo en lo particular los primeros capítulos se me hacían un poco flojos pues no me logran atraparme del todo, sin embargo conforme avanzo la historia no dejo de sorprenderme, no podía parar de leer y a diferencia de otros libros como hacia mucho tiempo este logro mantenerme en un suspenso total que solo quería saber que iba a pasar.

Le doy las 5 estrellas porque me encanto, sorprendió pero sobre todo el Epilogo que la autora plasmo demostró que se dio el tiempo de hacer un buen cierre y deja un excelente sabor de boca.

Si te gusta este genero tienes que leerlo no te va a decepcionar

Arajasnaya
 21 July 2020
Este libro me ha gustado la forma que tiene la escritora de contar las escenas de una manera sencilla,los protagonistas son Viana y robin,ella no es la tipica doncella que sólo se preocupa por su aspecto físico y no esta en apuros,robin no es perfecto y sabe reconocer sus errores,en esta novela para mi prevalece mas el romanticismo que el género de fantasía,me lo leí en dos días con lo cual es muy recomendable.
Bookmart
 24 June 2020

Me ha encantado porque no es el típico cuento donde la doncella es una pobrecita indefensa que espera ser salvada sino que es al revés. También destacan los personajes secundarios porque tienen mucha importancia en la historia, aunque Robian me ha parecido que sale poco en la historia y debería haberle dado más importancia.
AliciaR
 21 May 2020
Laura gallego es una escritora que me gusta mucho, es mas el libro que primero e leí de ella me encanto y me marco bastante en esto de los libros, y aunque tengo ganas de leérmelo desde que salió, no me animaba por miedo a que me decepcionara, pero a ocurrido todo lo contrario, se ha convertido en otro de mis favoritos del 2013.

Lo primero que me llamo la atención fue la portada que es preciosa y marca bastante la esencia del libro, han hecho otra edición con otra imagen de la chica, pero esa me gusta menos.

Nuestra protagonista se llama Viana y es una noble doncella que vive en el castillo de Rocagris junto a su padre, y como cada año acude al castillo para las celebraciones y las justas así como para encontrarse con Robian de Castelmar, un noble al cual esta prometida, ambos se aman y se casaran en primavera , pero ante la amenaza de unos bárbaros su padre, Robian y todos los nobles del reino deben marchar para la guerra y Viana debe quedarse en Rocagris aguardandoles como toda una doncella ....... y no puedo decir mas, ya que la sinopsis tiene cuidado con los spoilers yo no os los voy a dar....

Sus personajes me han gustado mucho y han mantenido la esencia de Laura Gallego, Viana, nuestra protagonista , aunque al principio se hace la doncella en apuros conforme va pasando la historia va sacando las garras y se convierte en toda una luchadora de los pies a la cabeza, su lealtad a los suyos sus ideales me han gustado un montón , al igual que su impulsividad que me ha sacado sonrisas y calentamientos de cabeza. Robian aunque al principio me a caído muy bien después ha sido un grano en el culo le he cogido tal aborrecimiento al pobre que me ha costado sacarme de la cabeza lo mal que m cae, no os diré por que pero los que hayan leído el libro lo saben (a que si), luego hay un personaje monisimo que me ha encantado y vuelvo a no deciros mas porque seria spoiler.

Sobre el ritmo de la historia, aunque al principio se me hacia un poco lente quizá las primeras 50 paginas, en cuanto empezó la acción me enganche y no podía parar ,cuando estaba casi segura de que iba a pasar esto o lo otro cogía Laura y me lo cambiaba todo, creo que no he acertado con ninguna de mis suposiciones y fíjate que suelo hacerlo.

El romance es muy bonito y muy dulce aunque sin ser acaramelado ni pasteloso y me vuelvo a callar porque si no os spoileo

El final me ha encantado , en un primer momento pensaba que habría otro libro o que seria una trilogía ,pero creo que lo mejor que podía hacer Laura con el libro era empezarlo y terminarlo en ese mismo libro , creo que ha sido de las pocas veces en las que no me ha quedado con ganas de mas me ha parecido perfecto tal y como esta y es que es de los pocos finales cerrados cerrados que he leído y me ha gustado mucho.

En definitiva Donde los arboles cantan es libro de aventuras que mezcla el punto perfecto de amor intriga, magia, aventuras , que te atrapara desde el primer momento y te hará soñar con un mundo lleno de criaturas fantásticas y del que no podrás despegar la vista.
Creo que lo último que me falta por decir es que me he enamorado aun más de los libro de Laura Gallego y que tengo ganas de coger su ultimo libro ,El libro de los portales.
daria378
 18 March 2020
Uno de mis libros favoritos de la autora. Lo tiene todo, fantasía, aventura y romanece. El romance es tan bonito y sutil que me he perdido de lleno en él. Una historia que nos muestra como la valentía de nuetra protagonista es una pieza fundamental para sobrevivir y adaptarse a un mundo tan cambiante como el que vive
Maravillosaspalabras
 05 February 2020
Esta autora ha conseguido engancharme a la lectura gracias a este libro. Sin duda muy recomendado, con una evolución de los personajes increíble y una historia que no te dejará soltar el libro hasta llegar al final.
AishaUchiha
 26 January 2019
Una muy buena y entretenida historia sobre una chica que se tiene que enfrentar al mundo cuando se haya sola. Y de como a poco va cambiando y adaptandose a su entorno y circunstancias sin perder su esencia de personaje.

Me ha sorprendido para bien y aunque al principio todo pintaba normal, poco a poco me ha ido enganchando hasta que no he podido soltar la página. Me costaba dejarlo a un lado para hacer otras cosas que debía hacer.

Si no tiene las 5 estrellas completas es simplemente porque aunque el final esta bien cerrado y esta bien. Para mí hubiera parado unas paginas antes. Pero es muy criterio propio. En general es uno de los mejores libros que he leído.

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española