Críticas sobre Donde los árboles cantan (74)

gonzalezmedinae
 10 March 2024
Me apetecía un libro de fantasía, autoconclusivo, (aún estoy metida en la saga de las guerreras Maxwell y aunque la he dejado aparcada un tiempo no quiero empezar otra), y vi este. He de decir que es el primer libro que leo de Laura Gallego y me ha gustado mucho!

A pesar de ser un libro juvenil su historia me ha atrapado desde el principio. Aunque Viana no ha sido la protagonista que más me ha conmovido, en general la trama y otros personajes, como Uri, me han encantado.

No sé si es por lo bien escrito que está o por la historia en sí, pero lo he leído rapidísimo! Se me ha hecho muy corto.

Y ese final, tan bonito… Lo he disfrutado mucho y no será el último que lea de la autora.

Si te gusta la fantasía, la venganza, el amor, la amistad, la valentia y los seres mágicos, este es tu libro.

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido a vosotros?

A por el siguiente
Danielalee
 27 October 2023
Está dividido en catorce capítulos y un epílogo y tiene un total de 477 páginas.
Señores y señoras, he de comunicarles que me declaro fan incondicional de la señora Laura Gallego. ¿Por favor! ¿Cómo se puede ser tan retorcidamente genial?
👉A ver, aclarémonos antes de empezar con esta fantabulosa reseña; por el principio de toda obra, su sipnosis. Esa palabra tan rara que viene a chivarnos si nos va a gustar, o mejor lo dejamos en el estante para mejores lectores que uno.
😲¿UPS!, NO TIEEENEEEEEEEEE. Pues sí, no tiene sino las pequeñas aportaciones de diferentes personas y demás. ¡Uyyyy, me encanta!, así me reserva la sorpresa en cada hoja leída.
👉Pues nos va relatando la historia de como la vida de nuestra joven protagonista, Viana, se ve truncada por la invasión de los bárbaros a su reinado, Rocagris y como le ayuda un montaraz, conocido como Lobo, durante toda su aventura.
🍭Ambientado en el medievo, así que ya nos hacemos idea de cómo funcionaban las cosas en esa época: damiselas desvalidas con enormes vestidos y caballeros que rescatan; pero aquí la damisela se convierte en un astuto y ágil sagaz, dejando atrás los vestidos y el aspecto de dama y Lobo, pasa a ser como un segundo padre, que constantemente la está reprendiendo y salvando. (Hay que saber ver más allá de lo que nuestros ojos nos dice)
👉Está repleto de situaciones que enganchan, seducen y deseas que continúen. Su lectura es ágil, sencilla y fluida. No puedo decir que me resultara pesada en ningín capítulo.
👉Existen además un personaje tierno y misterioso que a mí me fascinó, Uri. Un ser que, a mi parecer, encarna lo que la naturaleza experimenta cada día y que es expresado en su personaje.
😣Alguna cosa que igual me chocó. Pues su desenlace. Lo vi muy compacto; pero sólo de imaginarmelo me conmueve (sin llorar claro). Enternecedor y a mi parecer ha sido la leyenda que escribió su propio final años más tarde, para que todos formaran parte de ella.
🍭Creo que es recomendado para jóvenes a partir de 12 años (no especifica edad)
booksmoon
 01 June 2023
Me ha gustado bastante la historia, sobre todo el principio. Lo que menos me ha gustado ha sido la protagonista que a veces me ponía un tanto nerviosa con sus reacciones y acciones. Tampoco me ha convencido mucho el romance, que por ciento empieza en la segunda mitad del libro, enseguida están como muy unidos y no veo la química. Pero el mundo y la historia si me han gustado mucho, también el personaje de Lobo un personaje secundario con mucha importancia.
Este reino esta siendo conquistado por unos barbaros, ella al ser mujer es cedida a unos de los barbaros mas fuertes pero ella se defenderá y querrá la libertad. Además se cuanta que en el interior del bosque al que nadie se atreve a entrar esta la fuente de la eterna juventud donde hay unos arboles que cantan.
PerdidaEntreLibros
 17 May 2023
Una historia llena de fantasía, de drama, de amor y de un poco de Acción. Es un libro completo. le pongo 5 estrellas porque aunque al principio me costo un poco leer ya que hay mucha descrición y largos capitulos, es una historia que me ha tenido en vela las dos noches que la he estado leyendo, con una muy buena descripción y un final que no esperaba en absoluto. He sonreido, llorado y mevha intrigado mucho. Laura Gallego es una de mi autoras favoritas porque nunca falla en dejar mi corazón en cada uno de sus libros, y en este no iba a ser menos😘
Eli88
 16 March 2023
Una historia bella y tierna, en la que no faltan los momentos desoladores. Laura Gallego recrea muy bien el escenario medieval y misterioso que rodea al peligroso y oscuro Gran Bosque. Por otro lado, entre los personajes, tenemos una variedad muy rica de personajes. Viana es alguien a quien odiaras o amaras hasta la muerte porque tiene un estilo de hacer las cosas muy particular, pero la escritora ha logrado mantener su personalidad de manera constante a lo largo de la novela. Lobo es el hermano perfecto, un poco gruñón y Uri no será conocido mucho más adelante en la historia, pero pronto ocupará un lugar especial en el corazón. En cuanto a los personajes secundarios, no son simples acompañantes: Dorea, hará lo que para proteger a Viana; o Belicia, la amiga de Viana, de la que presenciaremos sus propios problemas. Es cierto que la transformación de Viana de joven a guerrera es un tanto precipitada, pero no por eso disfruté menos de esta "historia" medieval. Y aunque la novela catalogada como fantástica, puede inducir a error a los lectores. La fantasía está presente en la historia, especialmente en el Gran Bosque, pero no es el principal motor. Estamos ante una novela sobre doncellas que acuden al rescate y caballeros en apuros. Una aventura de superación y amistad. Donde Viana tendrá que romper el molde de una dama tranquila y donde seremos testigos de un amor puro y sincero que solo un niño pequeño puede sentir.
Shorby
 14 March 2023
Tenía muchas ganas de volver a leer a Laura Gallego, ya que los dos últimos libros suyos que caté me dejaron con cara de conejo que ve pasar un tren.

Aquí nos encontramos un cuento de corte más clásico, ambientado en el Medievo, donde la vida de nuestra protagonista sufre un giro completo, dejando todo patas arriba.

Y es que, mientras se encuentra viviendo en su castillo de nubes rosas, purpurina y olor a fresas con nata, los bárbaros invaden todo.

La primera mitad del libro me ha encantado, todo ese cambio, cómo está descrito, cómo transcurre todo con ese nudo de angustia todo el tiempo en la garganta, lo bien que describe la autora cada acontecimiento, con esos personajes perfilados perfectos… con esa protagonista que no aguanto. ¿Qué pasa con las protagonistas de esta señora? La de su anterior libro y esta me han parecido insufribles. Y peor aún: se supone que en esta historia Viana recibe un aprendizaje, ya que sí o sí tiene que madurar y crecer de golpe, valerse por sí misma (porque claro, es una dama que caga glamour y nobleza y a la que tienen que limpiar el culo después porque ella misma no se apaña y se le puede caer una pestaña)... ¿Por qué me da la sensación de que no sucede?

Tenemos a dos personajes fundamentales que nos dejan momentazos mientras le acompañan en ese cambio: su nodriza Dorea (que me ha encantado) y Lobo, un caballero con mucha chicha y de carácter huraño, que desde luego acaba siendo un personajazo.

En general es un libro que me ha gustado bastante, aunque el momento árbol aún no lo he superado; PERO, ¿qué pasa con esa madurez de la protagonista? Pasa que no existe.

Pasa que se convierte en montaraz experta casi de la noche a la mañana, partiendo de que es una auténtica inútil y ello resulta cero creíble (dejad a un lado que es una novela de fantasía). Pasa que el único cambio que ocurre es que se cambia de ropa y se corta el pelo: sigue siendo una egocéntrica mimada que no ve más allá de su ombligo, que hace lo que le sale del higo sin pensar en las consecuencias que ello supone. Y que NO-APRENDE-NADA, por mucho que meta la pata hasta su noble corvejón.

Qué pereza de señora.

Aparte de esto, tiene escenas que me han gustado bastante, principalmente en el bosque, aunque a medida que la cosa avanzaba, por momentos pensaba que no iba a “oír” cantar a ningún árbol, más allá del título.

Es un libro que se lee rápido y engancha, en el que es fácil meterse, que me ha gustado, aún con su protagonista imbécil, pero no ha conseguido que me acabe de reconciliar del todo con la autora.

Guardo esperancita.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
JOSEFINA64
 14 December 2022
En esta novela la autora nos sigue haciendo disfruta con su magia. Parece que esta vez nos está contando un cuento, bonito y tierno pero con momentos de crueldad. La autora nos hace entrar también en un mundo medieval, y en otro misterioso, peligroso y oscuro representado por el gran bosque. Los personajes tienen mucha riqueza y diversidad de caracteres. Nos encontramos ante un cuento medieval fantástico que nos hará pasar muy buen rato.
Bookrondo
 02 November 2022
¡Me ha encantado!

Vivo enamorada de cada personaje de este libro, de cada palabra e historia.

Un libro trepidante, con muchísimos momentos de tensión y partes de intriga.

Uno de los mejores libros de la autora que recomiendo a todo el mundo que quiera introducirse en la literatura de fantasía.

Las descripciones de los lugares y personajes son sencillas pero fáciles de imaginar, por lo que es muy fácil introducirse en la historia y conectar con cada lugar que describe y sus personajes.
Enlace: https://mejoreslecturas.word..
NeldaChapa
 28 October 2022
Es la historia de Viana hija del Duque de Rocagris, comprometida en matrimonio con Robian hijo del Duque de Castelmar, vive en un mundo de ensueño, de castillos, lujos y elegancia. Hasta que un día llega la guerra contra los bárbaros y todo su vida cambia.

La historia en sí, pintaba bien, un bosque encantado al que nadie podía entrar porque ya no regresaba, guerra entre nobles y bárbaros, luchar por lo que quieres, etc.

Pero simplemente no me atrapó, todo el tiempo esperaba que la historia mostrara toda esa fantasía que según debía tener, pero no fue así, sentí que a la autora le faltó profundizar más, las acciones sucedieron rápido y fácilmente y no me creí muchas situaciones, ni siquiera la historia de amor.

Este libro lo había agregado a mi lista por su portada, porque me llamaba mucho la atención y cuando mi amigo Eduardo me pidió leer una conjunta, lo escogimos, porque ambos lo teníamos en nuestras listas, así que lo mejor de leer este libro fue poder desahogarte con alguien de que no te estaba gustando, y que bueno que ambos tuvimos la misma percepción porque sino hubiera sido difícil, en fin, para ser mi primera conjunta fue genial, aunque el libro no lo haya sido!!
Lyanna
 22 July 2022
No tengo noción de en que momento me gusto tanto este libro, sé que quería seguir leyendo y lo que mas me cautivo fue su final...
Jamás he sido exigente o exquisita con respecto a gustos literarios, siempre he estado abierta a todo tipo de genero y así descubro estas maravillosas historias de fantasía, no importa si son simples o complejas, disfruto estas historias de árboles cantores, amores imposibles.

Viana, una dama noble debe enfrentar una vida de proscrita luego de que los bárbaros ganaran la guerra y se nombrará un nuevo rey. Desde pequeña imaginaba su vida con Robian, su gran amor, pero la invasión de los bárbaros trunco todo, así debe aprender a sobrevivir, con deseos de vengarse, buscará la forma de derrocar el Rey bárbaro y liberar Nortia.

Unas de las cosas que mas me gustaron del libro fue la relación de Uri y Viana, el como se conocieron y las raices de él y claro el final de ambos. La idea de la autora “donde los árboles cantan”, me fascino. La historia con lo que se desenvuelve todo, es infantil y sencillo de entender, pero parte de su historia cautiva.
Estos días ando empapada de sensibilidad y el final me dejo vacía y en el paladar un sabor triste.
Volvería a leerlo en mucho tiempo mas, mientras tanto leeré mas novelas de la autora.

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española