Críticas sobre Donde los árboles cantan (74)

natgalva
 19 July 2022
Si quieres aventura, acción, fantasía y amor en un solo libro, entonces este es el indicado.

En algunas partes son un poco predecibles, pero en otras muchas te impacta de una forma sobrehumana lo que está ocurriendo con Viana, con Lobo, o con Uri.

Me gusta que una mujer sea tan fuerte y tan valiente, que quiera vivir su propia historia, pero en ocasiones te dan ganas de matar a la protagonista porque piensas “obedece niña tonta, no lo hagas sola, pide ayuda que así será mejor”.

El personaje que me ha enamorado al 100% ha sido Uri, y más con ese final que el decidió.

UN FINAL IMPRESIONANTE Y TRISTE.

Solo he dado cuatro estrellas por las partes que eran predecibles y por algunas faltas de ortografía.
HanaKane
 04 May 2022
Este libro es una auténtica maravilla, en serio. Te enamoras de los personajes, y la historia te llega al corazón. Es el mejor libro de Laura, sin duda. Yo lo he leído de la biblioteca y estoy deseando tenerlo, porque es una de esas historias entrañables que no se olvidan.
Ah! Y sobre todo no paséis por alto los nombres de los capítulos, que simulan los de los libros medievales y son muy curiosos.
clarabsescritora
 26 February 2022
En este libro vamos a conocer a Viana, una noble que está esperando casarse con su prometido y vive feliz y rodeada de todos sus seres queridos y su opulenta vida. Sin embargo, todo cambia de la noche a la mañana cuando los bárbaros se acercan y los hombres del reino van a la guerra para detenerlos.
La vida de Viana dará un giro de ciento ochenta grados en el que huirá del nuevo orden establecido y buscará una forma de vengar a su familia.
Me regalaron el libro hace años y desde entonces lo he leído una y otra vez, porque es una historia maravillosa!!!😱😍 Está catalogada como una novela de caballerías con un toque fantástico y no podréis dejarla de lado ni un momento.
Los personajes están muy bien construidos y vemos en Viana una gran evolución según avanza la historia.
La trama está muy bien construida y consigue sorprenderte a cada momento.
Lmarcer13
 17 February 2022
"Donde los árboles cantan" no es el primer libro que me leo de Laura Gallego. Pero me ha encantado.
Yo le he visto un poco de parecido con "Mandrágora". Pero en realidad al principio las vidas de las protagonistas de los dos libros son totalmente diferentes.
Cuando empiezas a leerlo es imposible imaginarte todo lo que le sucede a la protagonista, Viana de Rocagrís.
Ella es una doncella igual que las demás. Vive en el castillo de Rocagrís con su padre. Tiene una mejor amiga llamada Belicia. Ellas desde muy pequeñas se imaginan su futuro perfecto .
Pero todo cambia de forma inesperada.
Hasta hay puedo contar para no desvelar la parte más emocionante.
Laura gallego se ha superado. No sé cómo consigue que sientas todas las cosas que les ocurre a los personajes. Os recomiendo que os lo leáis porque a mi me ha encantado.
Nuemiel
 11 February 2022
Es la primera vez que hago dos reseñas de un mismo libro. Han pasado cerca de 3 años desde que lo leí, por lo que no recordaba la mayoría de los detalles. La primera lectura me decepcionó bastante porque tenía las espectativas muy altas, pero esta vez he procurado que no me pasara igual.

Me gusta mucho la ambientación medieval de la novela: doncellas, caballeros, justas, bárbaros, cuentos y leyendas... Viana es una muchacha joven, alegre e ingenua. al ser de alta alcurnia piensa que la vida no puede ser mala para ella, pero la guerra contra los bárbaros pronto le demuestra que no podía estar más equivocada. Despojada de sus riquezas, su posición, su familia y, en definitiva, de su futuro, Viana debe empezar a pensar por sí misma. Aún así, tarda mucho tiempo en reaccionar y deja que otros personajes le saquen las castañas del fuego; esta parte del libro puede hacerse algo pesada o monótona.

Ya ha transcurrido un cuarto de la novela cuando por fin Viana toma las riendas de su vida. Sus días en los bosques se van volando y, cuando te quieres dar cuenta, ha pasado más de año y medio. Ahora Viana ha cambiado, es más independiente, fuerte y avispada, pero igual de imprudente. Sus malas decisiones costarán la vida y el futuro de muchos, lo que nos lleva a escenas de acción que hacen que las páginas pasen volando. Aún así, la trama tarda mucho en llegar al punto importante que dio título a este libro. Apenas quedan 100 páginas cuando descubrimos las maravillas que rodean a los árboles que cantan y por fin vemos fantasía: duendes, hadas, magia, animales salvajes y extraños.

Me sigue sin parecer creíble la relación de amor que surge entre los protagonistas. Sucede demasiado deprisa, sin tiempo a que madure y parezca real. Pero en lugar de oponerme, como me pasó en mi primera lectura, he decidido hacer un acto de fe y hacer que me creo este espontáneo romance.

La resolución de la trama es rápida, simple y emocionante, pero donde realmente reside el encanto y la magia del libro es en el epílogo. Unas pocas páginas bastan para trasmitir una infinidad de sentimientos con un desenlace hermoso y dramático que perdurará en nuestros corazones durante mucho tiempo.

Por último, quería comentar que en esta edición del libro la editorial incluyó dos ilustraciones para coleccionistas. Nunca las he tenido. Imagino que la gente tiene la mano muy larga y las postales volaron cuando el libro estaba en la estantería de la librería. Para la próxima vez, por favor, plastificad los libros y así ningún lector se quedará sin su obsequio.

Saludos ;)

JazzBruno
 02 February 2022
La evolución que tiene Viana a lo largo de la historia va más allá de dejar sus costumbres de doncella, también es un cambio en su conciencia acerca de sus privilegios, de su vida y las decisiones que puede tomar por ella misma. Me gusta mucho como poco a poco va notando esas posibilidades y ya no se conforma con lo que la sociedad espera de ella, sino que empieza a seguir sus propios instintos.

Mi personaje favorito es Lobo quien toma bajo su protección a Viana y le enseña todo para poder sobrevivir fuera de su burbuja del castillo. Un toque que me simpatizo y luego me conmovió fueron las explicaciones que da a lo largo de la trama acerca de la pérdida de su oreja, la revelación final le da otra perspectiva a la relación que tiene con Viana.

Acerca de Uri y los misterios que lo rodean, me gustó mucho cómo vamos descubriendo junto con Viana las pistas acerca de él, encontrando detalles que tal vez de forma separada no tienen mucho sentido pero al lado de los sucesos van tomando significado.

El desenlace me gustó mucho no solamente por la forma en la que se resolvió el conflicto sino también por esos saltos al futuro para darle una conclusión definitiva.
Enlace: https://millonesderequisitos..
laurass89
 24 January 2022
El inicio pronto nos pone ante la problemática de esta novela de fantasía. Viana tendrá que resistir la invasión bárbara de todas las maneras posibles y esto incluye atender a las historias que se cuentan del Gran Bosque. Sin más justificación que intentar encontrar una manera de liberar a toda Nortia, la obra nos acerca poco a poco al componente mágico de manera muy sutil y pausada.
Sin embargo, antes de esta parte más fantástica, encontraremos una novela donde la lucha política será la clave o, más bien, la lucha por el derecho a las tierras. de esta manera, Viana se verá sometida a situaciones bastante complejas y serias, como puede ser evitar la violación de un bárbaro o enfrentarse directamente a un hombre.
Así, conjugando la parte más real de la guerra y la expropiación con un ligero toque de leyenda y fantasía es como nos presenta la autora esta historia de pérdida y lucha por lo que es nuestro.
Pausa, recreación
Sin embargo, aunque esto nos podía sonar muy bien, bajo mi punto de vista la autora se demora mucho y se recrea en explicar el escenario y la ambientación. Esto que podía parecer que nos mete más en el mundo, en mi caso me ha ralentizado poderosamente la lectura.
Laura Gallego describe bien y quizá debería ser consciente de ello. Ella consigue que con muy poco nos situarnos en el escenario y en la sensación, pero esta novela se excede en pausar la acción para que veamos y entendamos todos bien. de esta manera, nos quedamos sin saber cosas que sí que nos interesan y que pertenecen a la ejecución de los personajes. ¿Cómo se entrena Viana? ¿Cómo es realmente el Gran Bosque? Estas son cuestiones que si bien se cuentan, no se desarrollan con acción y creo que hace que pierda fuelle.
Asimismo, como tenemos poca acción, la interacción entre los personajes es muy pobre y estos se quedan en meros arquetipos con los que es difícil empatizar. Además, en este aspecto, la autora vuelve a tener la cuestión que siempre encuentro en sus novelas que es que el personaje que más desarrolla, aparte del o la protagonista, siempre va a tocarnos los sentimientos. Esto no está mal, pero es casi siempre su sota, caballo, rey y cuando la lees mucho al final se vuelve predecible.
Una lectura rara
Y digo que me ha resultado así porque, por una parte, sí que me han gustado diferentes aspectos de la narración, por ejemplo el personaje de Uri o Belicia; pero, por otra parte, reconozco que me he aburrido un montón en muchos capítulos de la obra y siempre estaba esperando que pasara algo.
En este sentido, la justificación de que sea juvenil no me vale. Claro que hay que ambientar y que el lector se introduzca en la acción, pero justo ser tan insistente en esto cuando tu público está dentro de edades donde todavía tienen un gran potencial de imaginación, no sé, no creo que convenza. Describir bien no es escribir bien, aunque sea muy importante insisto, la acción y el entramado también lo son y creo que esta novela le han fallado a la autora, aunque tenga escenas y momentos que sean muy tiernos, como por ejemplo el final.
¿Os acercaríais a ella? La verdad es que no lo sé. Quien conoce a Laura Gallego más o menos va prevenido, pero no sé si lo recomendaría a nuestros lectores más jóvenes.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
entrelibrosyalgoomas
 06 November 2021
Si tengo que ponerle un punto en contra a esta historia es que los capítulos para mi gusto son demasiado largos y a mi esto me hace disfrutar menos la historia. (Manías de cada uno) Aún así la historia me gusto un montón, como nuestra protagonista a medida que avanza la historia se hace más fuerte, como interactúa con los demás personajes, su manera de pensar que aunque a veces perjudique, siempre es pensando en ayudar a los que más quiere. La conexión con Uri me parece increíble, como todo va poco a poco hasta descubrir el “secreto” e cuál me dejo con la boca abierta y no me esperaba. El final me toco el corazoncito de lo bonito que es y es un libro que recomiendo si o si, a pesar de que por los capítulos tan extensos a mi me haya llevado más días de los normales leerlo.
EvelynBr08
 10 August 2021
Es un libro bastante facil de leer,la trama es sencilla pero hermosa. Todos los personajes estan sumamente bien desarrollados y es facil empatizar con uno de ellos.
Debo admitir que el inicio es algo lento, pero se compensa ya que los capitulos posteriores te atrapan.
Es un libro lleno de romance, aventura, amstad y fantasia.
Su facillectura es amable con los lectores primerizos o con lectores experimentados que presentan un bloqueo lector.
El final es hermoso y sin duda te sacara unas cuentas lagrimas
user125534
 31 May 2021
Este libro me encanta , es de esos que empiezas a leer y te engancha tanto que no puedes parar , me encanta la forma en la que se desarolla , tiene misterio, amor , traición ...etc . Es muy variado y me encanta , es para todas las edades y te lo querrás volver a leer

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española