Crítica de Danielalee

Danielalee
27 October 2023
Está dividido en catorce capítulos y un epílogo y tiene un total de 477 páginas.
Señores y señoras, he de comunicarles que me declaro fan incondicional de la señora Laura Gallego. ¿Por favor! ¿Cómo se puede ser tan retorcidamente genial?
👉A ver, aclarémonos antes de empezar con esta fantabulosa reseña; por el principio de toda obra, su sipnosis. Esa palabra tan rara que viene a chivarnos si nos va a gustar, o mejor lo dejamos en el estante para mejores lectores que uno.
😲¿UPS!, NO TIEEENEEEEEEEEE. Pues sí, no tiene sino las pequeñas aportaciones de diferentes personas y demás. ¡Uyyyy, me encanta!, así me reserva la sorpresa en cada hoja leída.
👉Pues nos va relatando la historia de como la vida de nuestra joven protagonista, Viana, se ve truncada por la invasión de los bárbaros a su reinado, Rocagris y como le ayuda un montaraz, conocido como Lobo, durante toda su aventura.
🍭Ambientado en el medievo, así que ya nos hacemos idea de cómo funcionaban las cosas en esa época: damiselas desvalidas con enormes vestidos y caballeros que rescatan; pero aquí la damisela se convierte en un astuto y ágil sagaz, dejando atrás los vestidos y el aspecto de dama y Lobo, pasa a ser como un segundo padre, que constantemente la está reprendiendo y salvando. (Hay que saber ver más allá de lo que nuestros ojos nos dice)
👉Está repleto de situaciones que enganchan, seducen y deseas que continúen. Su lectura es ágil, sencilla y fluida. No puedo decir que me resultara pesada en ningín capítulo.
👉Existen además un personaje tierno y misterioso que a mí me fascinó, Uri. Un ser que, a mi parecer, encarna lo que la naturaleza experimenta cada día y que es expresado en su personaje.
😣Alguna cosa que igual me chocó. Pues su desenlace. Lo vi muy compacto; pero sólo de imaginarmelo me conmueve (sin llorar claro). Enternecedor y a mi parecer ha sido la leyenda que escribió su propio final años más tarde, para que todos formaran parte de ella.
🍭Creo que es recomendado para jóvenes a partir de 12 años (no especifica edad)